23 ensaladas de verano: refrescantes y ligeras

Cuando llega la época del sol y el calor nos morimos de ganas de alimentarnos con platos frescos, ligeros y fáciles de hacer. Una de las mejores opciones es preparar alguna deliciosa ensalada de verano como las que te vamos a presentar a continuación.

Este es mi plan: hacer una lista con ensaladas de verano fáciles y muy alimenticias. Suficientes recetas para no repetirte y por lo tanto para que no te aburras de comer siempre lo mismo.

Imagen de hagelund

Ensaladas de verano sencillas y frescas

Ensalada de camarones

Si pienso en una ensalada de verano con ingredientes de origen animal, lo primero que me viene a la cabeza es una receta con camarones. Estos mariscos son deliciosos cuando se comen en frío, y combinan muy bien con muchas verduras, y hasta con frutas.

Ensalada con dátiles y mandarinas 

¿Qué puede ser más veraniego que una ensalada donde también hay frutas exóticas? Lo pensé muy bien antes de escoger el adjetivo “exótico” para hablar de los dátiles y las mandarinas, y estoy segura de que no hay mejor descripción posible.

Ensalada griega 

La presencia de esta receta de ensalada es obligatoria en esta lista. Un plato de ensalada griega nos remite inmediatamente al verano, al Mediterráneo, a las playas y a otra larga lista de idea que asociamos con el calor. Para enfriar mis pensamientos, me voy directo a preparar esta ensalada, con mucha lechuga fresca.

Ensalada de aguacate

El color verde del aguacate casi nos cuenta una historia de verano, por sí solo. Este fruto nos hace pensar en el trópico, en lugares cálidos… Así que ¿qué mejor época para comerse una buena ensalada de aguacate, que durante el verano?

Les adelanto que para esta receta vamos a combinar los colores del aguacate con el tomate, el rábano y la cebolla, para un efecto todavía más contrastante y tropical.

Ensalada caprese 

Podemos consumir esta ensalada incluso como plato único, sobre todo durante el verano, cuando tenemos más ganas que nunca de comer platos ligeros, para sobrellevar el calor.

Ensalada de pollo

¿Se les antoja una ensalada de pollo con muchos vegetales? A mí sí, ahora mismo, y la voy a preparar enseguida con esta receta de ensalada veraniega muy fácil.

Ensalada de gulas fácil

Vamos a imaginar una ensalada con lechugas, tomates, rábanos y gulas. Suena refrescante, ¿no? Pues entonces vamos a dejar de imaginar este plato y a darle click al título de este párrafo, para ver el detalle de la receta y empezar a cocinar ahora mismo. Bueno, si no tienes todos los ingredientes en casa, ¿qué estás esperando para salir a comprar las gulas?

Ensalada de alubias

Puede ser que algunos asocien rápidamente las alubias con el verano. Sin embargo, hoy vamos a demostrar que las alubias pueden ser el ingrediente más veraniego del mundo, con esta receta refrescante de ensalada.

Les adelanto que esta receta lleva muy pocos ingredientes aparte de las alubias, entre ellos tomate, perejil y cebolla.

Ensalada de manzana 

La manzana es uno de esos frutos que se me antojan seriamente cuando sé que va a hacer mucho calor. Así que, ¿por qué no utilizar manzanas para una ensalada de verano?  Con esta receta fácil, vas a obtener una ensalada refrescante, que además lleva rucula, queso de cabra, lechuga y nueces.

Ensalada de judías verdes

Si quieres incluir las judías verdes en tu menú de verano, aquí tenemos la receta perfecta para ti. ¿Habías imaginado comer judías verdes en un plato así de refrescante? Bueno, estás a punto de aprender cómo prepararlas.

Ensalada de bok choi, rugula y manzana

Al principio de esta nota, les prometí frutas e ingredientes creativos, ¿cierto? Pues, yo cumplo mis con promesas, así que aquí les dejo una ensalada de verano muy creativa, además de saludable y nutritiva.

Ensalada de quinoa

La quinoa es un ingrediente muy versátil, y en los días de calor, podemos disfrutar al máximo de este ingrediente con esta receta de ensalada. Este plato no solamente incluye quinoa, sino también brócoli, maíz, tomates y aguacate. Digamos que se trata de una idea original y nutritiva.

Ensalada con bacalao

Esta es la más refrescante y veraniega de todas las recetas con bacalao que existen. Así que, si quieres preparar este pescado en el mejor plato posible para la época de calor, no tienes que seguir buscando más ideas.

Ensalada de col 

Esta ensalada funciona muy bien solita o como acompañante para otro plato. No queda duda que se trata del plato más veraniego posible que podemos preparar con col.

Ensalada campera 

Esta es la mejor receta posible para comer muchas proteínas durante los días de calor. Se trata de una ensalada de verano balanceada y muy saludable, que termina por pasar con ligereza, aunque contenga patatas.

Nuestras ensaladas de tomate

Por supuesto que cuando hace calor, el tomate resulta un alimento perfecto para refrescarse y comer bien al mismo tiempo. Estamos tan seguros de esto, que, en lugar de proponer una sola receta de ensalada de tomate, hemos terminado proponiendo seis. Dale clic al enlace a la receta para que descubras que todas son igual de frescas y deliciosas.

Ensaladilla de gambas

Esta receta tradicional puede servir para preparar una entrada refrescante, o incluso como plato central para toda una comida o cena ligera.

Ensalada de arroz

El mejor plato que podemos cocinar con arroz durante el verano, es esta deliciosa ensalada. Finalmente, este ingrediente es tan versátil que da para todo, hasta para refrescarnos cuando hace calor.

Ensalada de berenjena 

La berenjena es otro ingrediente que puede mostrarnos son lado más veraniego, cuando se prepara en ensalada. A mí me encanta esta receta para acompañar las carnes asadas clásicas de los días de sol y calor, o hasta para una comida ligera, con un poco de queso.

Ensalada de pasta con pollo 

Al igual que para los dos casos anteriores, la ensalada es la forma más veraniega de presentar a la pasta como ingrediente. Esta ensalada puede convertirse rápidamente en un plato llenador y, sin embargo, una buena opción para comer de manera balanceada durante los días de calor.

Ensalada de lentejas

¿Lentejas para el verano? Sí, y vienen acompañadas de cebolla morada, tomates, pepino y perejil, pero no en forma de potaje, sino en una ensalada de verano muy refrescante y nutritiva.

Ensalada César 

Aunque el aderezo Cesar puede ser un poco más calórico que la mayoría de los platos que nos imaginamos como ideales para el verano, un buen plato de ensalada Cesar con pollo puede representar una comida ligera con la cual cenar o almorzar durante un día caluroso.

Ensalada de frutas

No solamente debemos pensar en esta ensalada como un posible postre, porque también puede acompañar muy bien ciertos platos, como un buen filete.

Espero que hayan disfrutado nuestra selección de ensaladas de verano, y que nos cuenten en nuestras redes sociales si tienen más ideas para recomendarnos e inspirarnos.

Salir de la versión móvil