Prepara un New York steak perfecto, receta paso a paso

New York steak

Shutterstock

¿Eres un amante de la carne? Entonces te enseñaremos a preparar el New York steak perfecto. Este corte es conocido por varios nombres, como peinecillo en la zona occidental de México, bife de chorizo en países sudamericanos y bife ancho o bife angosto en Argentina. Sin embargo, en Estados Unidos se lo conoce como New York steak.

Este corte proviene de la parte media del lomo corto, excluyendo el hueso y de un músculo que no trabaja mucho. Por ello, su característica principal es la ternura de su carne. Aunque su costo es alto, valdrá cada centavo. ¡Te lo aseguro!

La carne de este corte es extraordinariamente suave y jugosa. Se recomienda cocinarlo en un término medio o 3/4 para que no pierda su jugosidad y sabor. Es tan suave que puedes cortarla con una cuchilla. De hecho, cuando visitamos Argentina, esta carne nos cautivó con su sabor delicioso.

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este manjar para los amantes de la carne! Con estos consejos, podrás hacer el New York steak perfecto y degustarlo como se merece.

New York steak
Imprimir

Cómo hacer un New York steak perfecto

Te explico paso a paso cómo conseguir una cocción perfecta, con el tiempo exacto para que puedas disfrutar del sabor y suavidad de un New York steak.
Plato Carnes
Cocina Casera
Keyword receta facil
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 12 minutos
Descanso 10 minutos
Tiempo total 37 minutos
Raciones 6 porciones
Calorías 406kcal
Autor María Alejandra Gómez
Cost 13,95 € la unidad

Ingredientes

New York steak perfecto

  • 4 pzas. New York Steak
  • 1 barra mantequilla
  • ½ taza vino blanco
  • 2 cda aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • tomillo o romero
  • sal kosher y pimienta recién molida al gusto

Elaboración paso a paso

  • Cuando la carne esté a temperatura ambiente, frota aceite de oliva en el bistec, tanto por delante como por detrás.
  • Salpimentamos cada pedazo de carne por ambos lados, unos 15 minutos antes de cocinarlos.
  • En una sartén a fuego medio, cuando ya empiece a humear coloca dos trozos de carne y sella 5 minutos por cada lado. Los bordes más largos también deben ser sellados, éstos por ser la parte grasa llevarán a penas 2 minutos. (el tiempo de cocción cambia de acuerdo al término que busques)
  • Cuando ya estemos dando la última cocción al filet, vamos a poner la mitad de la barra de mantequilla, el tomillo, el vino y el ajo. Dejamos cocinar dos minutos cuidando que no se queme, bañamos nuestra carne con salsa aromatizada (Es la reducción del vino mantequilla, tomillo y ajo) antes de culminar el tiempo necesario para alcanzar el término que buscas.
  • Repetimos el proceso con los otros filet.
  • Al terminar dejamos reposar por 10 minutos antes de servirlos.

Nutrition

Calorías: 406kcal

Consigue el New York Steak perfecto con estos tips

Elegir un buen filete es fundamental. Es importante asegurarse de que no tenga venas ni partes de hueso, y el New York steak es un corte que tiene un marmolado entre la grasa y la carne. Además, debe tener un grosor de dos a tres dedos y estar ligeramente veteado con grasa.

Para lograr un bistec bien cocinado, es esencial que la carne esté a temperatura ambiente antes de colocarla en la superficie de cocción. Se recomienda dejar la carne fuera del refrigerador durante dos o tres horas, si es posible. Esto permitirá que se cocine de manera uniforme y requerirá menos tiempo de cocción.

Es importante tener en cuenta que la parrilla o sartén debe estar muy caliente antes de agregar los filetes. Una vez que la superficie de cocción esté caliente, se debe frotar aceite de oliva en el bistec, tanto por delante como por detrás. El aceite debe aplicarse directamente al filete y no a la superficie de cocción. Esto no solo agregará lubricación para evitar la quema o el secado, sino que también ayudará a mantener los condimentos en el New York Steak.

La carne debe cocinarse por un lado hasta que pequeñas gotas de sangre suban a la superficie del filete, luego se debe voltear. Se debe dejar que el bistec termine de cocinarse al punto de cocción deseado.

Por último, otro consejo importante para cocinar New York Steak es dejar que descanse después de cocinarlo y antes de servirlo. Esto permitirá que la carne recupere sus jugos y esté más tierna y jugosa al momento de servirla.

Tiempo de cocción del New York Steak – Término de la carne ideal

Recomendaciones de acompañantes para el New York Steak

Eres amante de lo bueno, de la buena carne y sus diversos platos de acompañantes, aquí te comparto opciones para disfrutar este delicioso New York Steak.

Una ensalada de pimientos y jitomates con una buena ración de papas fritas.

Otra forma de disfrutar al máximo es con unas papas gratinadas  y una fresca ensalada ranchera.

Más recetas de carne

Hay muchas formas de disfrutar filete de carne roja, pescados o cerdo. Aquí te comparto algunas de las que tenemos en Comedera.

Salir de la versión móvil