
Te enseñaremos a hacer un New York steak perfecto, ya de por sí es un corte increíble, selecto para los amantes de la carne es un verdadero manjar.
Peinecillo como se le conoce en la zona occidental mexicana, bife de chorizo le dicen en varios países sudamericanos, en Argentina lo piden como bife ancho o bife angosto (depende de la porción) y en Estados Unidos lo bautizaron New York.
Es un corte del Short Loin o Lomo corto que proviene de la parte media del lomo excluyendo el hueso y de un músculo que no trabaja mucho, por ello su particularidad principal es ser carne tierna. Su costo es alto, puedes llegar a pagar hasta , es un gasto que bien vale la pena. ¡Te lo garantizo!
Su carne extraordinariamente suave y jugosa proviene de la parte media del lomo, de un músculo que no trabaja mucho por eso su carne es tierna. Se recomienda cocinarse en un término medio o 3/4 para que no pierda jugosidad y sabor.
Es tan suave que puedes cortarla con una cuchilla, una carne súper deliciosa que nos cautivó cuando visitamos Argentina. No puedes dejar de darte este gusto.

Cómo hacer un New York steak perfecto
Ingredientes
New York steak perfecto
- 4 pzas. New York Steak
- 1 barra mantequilla
- ½ taza vino blanco
- 2 cdas. aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- tomillo o romero
- sal kosher y pimienta recién molida al gusto
Elaboración paso a paso
- Cuando la carne esté a temperatura ambiente, frota aceite de oliva en el bistec, tanto por delante como por detrás.
- Salpimentamos cada pedazo de carne por ambos lados, unos 15 minutos antes de cocinarlos.
- En una sartén a fuego medio, cuando ya empiece a humear coloca dos trozos de carne y sella 5 minutos por cada lado. Los bordes más largos también deben ser sellados, éstos por ser la parte grasa llevarán a penas 2 minutos. (el tiempo de cocción cambia de acuerdo al término que busques)
- Cuando ya estemos dando la última cocción al filet, vamos a poner la mitad de la barra de mantequilla, el tomillo, el vino y el ajo. Dejamos cocinar dos minutos cuidando que no se queme, bañamos nuestra carne con salsa aromatizada (Es la reducción del vino mantequilla, tomillo y ajo) antes de culminar el tiempo necesario para alcanzar el término que buscas.
- Repetimos el proceso con los otros filet.
- Al terminar dejamos reposar por 10 minutos antes de servirlos.
Consigue el New York Steak perfecto con estos tips
Elegir un buen filete es el primer paso, cuida que no tenga venas ni partes de hueso, un New York steak no tiene sino un marmolado entre grasa y carne. Debe estar ligeramente veteado con grasa y de dos a tres dedos de grosor.
Para crear un bistec bien cocinado es permitir que la carne esté a temperatura ambiente antes de colocarla en la superficie de cocción, la carne debe dejarse fuera del refrigerador durante dos o tres horas, si es posible. Así se cocinará de manera uniforme y requerirá menos tiempo de cocción.
Otro consejo para cocinar el bife de lomo de Nueva York es dejar que el bistec descanse después de cocinarlo y antes de servirlo, lo que permite que la carne recupere sus jugos.
Tiempo de cocción = término de la carne
4 minutos para rojo inglés. Ligeramente cocida en su interior.
5 minutos para término medio. Éste es el término ideal para poder disfrutar de humedad y suavidad a plenitud.
7 minutos para término 3/4.
Recomendaciones de acompañantes
Eres amante de lo bueno, de la buena carne y sus diversos platos de acompañantes, aquí te comparto opciones para disfrutar este delicioso New York Steak.
Una ensalada de pimientos y jitomates con una buena ración de papas fritas.
Otra forma de disfrutar al máximo es con unas papas gratinadas y una fresca ensalada ranchera.
Más recetas
Hay muchas formas de disfrutar filete de carne roja, pescados o cerdo. Aquí te comparto algunas de las que tenemos en Comedera.
- Lomo de cerdo al horno
- Filet de Mignon perfecto
- Ribeye a la mantequilla
- Solomillo de Wellington
- Boneless a la BBQ
- Filet de merluza al horno
Gracias por la receta, el vino en que momento se le pone? Cuál es la salsa aromatizada? Gracias