Los beneficios y propiedades del té verde para tu cuerpo

Considerado como parte del grupo de las superfoods, el té verde se ha convertido en un básico de las alacenas de muchos hogares alrededor del mundo.

Es bien sabido que el té verde es bueno para la salud, ¿pero realmente conoces sus propiedades y beneficios? Hoy te contamos todo lo que necesitas saber del té verde, para incorporarlo a tu día a día o para seguir disfrutándolo, sabiendo cómo puede influir en tu cuerpo.

Y como un extra, te compartimos algunos tips para preparar tu té verde desde cero y cómo evitar que se amargue la bebida.

Foto de Tranmautritam en Pexels

Propiedades del té verde

Existen 2 elementos en el té verde que lo han colado como una de las bebidas más saludables del planeta: polifenoles y catequinas.

Y entre ambos reducen la formación de radicales libres en el cuerpo, protegiendo las células del daño.

Beneficios del té verde

Cómo preparar el mejor té verde

  1. Elige tu método: si decides preparar té de bolsita, puedes seguir las instrucciones del empaque. Pero si decides hacer té con hojas o perlas, te recomendamos tener a la mano un colador/infusor de té. Por cada 230 ml de agua, puedes usar 1 cda de hojas de té verde.
  2. Agua: parece algo tonto, pero el agua que utilizamos puede hacer toda la diferencia en el resultado final. Utiliza agua natural o purificada.
  3.  Temperatura del agua: a diferencias de otros té, el té verde es muy sensible a la temperatura en que lo pones. Si quieres evitar un sabor amargo, te recomendamos que “remojes” el té verde en agua que está a 80º-85ºC. Esto también aplica para la versión que viene en bolsita.
  4. Remojo: los mejores sabores aparecen durante esta parte. Te recomendamos que empieces sumergiendo el infusor/colador por 3 dependiendo de tus preferencias en sabor. A continuación prueba el té y si necesita más sabor, sumerge las hojas de nuevo por 30 segundos y prueba. Sigue este proceso hasta que encuentres tu sabor ideal.
  5. Sabor extra: una de las ventajas del té verde es que se lleva muy bien con otros sabores. Puedes probar agregando jugo de limón, varitas de canela, jengibre o miel.

¿Quieres conocer los beneficios de otros alimentos? ¡Tenemos lo que buscas! Chécalo:

Salir de la versión móvil