Recetas fáciles para el menú semanal del 10 al 14 de abril

Tienes 10 platos para 5 días que puedes cambiar o combinar, son preparaciones sencillas y súper deliciosos que te ayudarán a entender que sí es fácil comer sabroso sin volverte loco planificando.

Es importante tener variedad en los platos que te permitan comer rápido y que las cenas sean de fácil preparación pero sin dejar de lado la nutrición y los sabores. En este menú no te privarás de ningún plato, porque hasta los más trabajosos tienen una versión fácil y rápida de elaborarlos.

Este es un menú amigable, que aligerará la labor en la cocina, puede prepararse durante el fin de semana y así nos olvidaremos de cocinar almuerzos y cenas en los días restantes.

Chequea este menú y combínalo como quieras, repite platos y cambia lo que gustes. También puedes revisar otros menús semanales si hubo algo que te gustó y quieres repetir.

Esta semana tendrás tiempo de planificar tus comidas con esta guía que te ofrecemos en Comedera, para que organices lo que comes.

¿Empezamos?

Recetas para el lunes 10 de abril

shutterstock

 

Almuerzo: Bacalao dorado a la portuguesa, también llamado Bacalhau à Brás, este platillo se hace con una pieza de bacalao desalado en migas revuelto con huevos, cebolla y patatas fritas en tiras delgadas que le darán una textura crocante. Es un fusión muy exquisita y especial para degustar en un almuerzo o desayuno.

Esta receta se hace con bacalao desalado, no con uno fresco. Si lo consigues en proceso de salazón, puedes desalarlo en remojando en abundante agua y debes ir cambiando cada cierto tiempo.

Este plato viene sobre una cama de patatas fritas, pero puedes comerlo con arroz blanco.

Cena: Las lagrimitas de pollo es una manera de hacer un pollo frito pero chiquito, son ideales para ir a la playa porque permanecen intactas y se pueden comer a temperatura ambiente.

Son tiritas de pollo empanizadas y fritas. También las llaman cotufitas de pollo o camionetas de pollo. Normalmente se hace con pechuga de pollo, por ser la parte más carnosa del ave pero con muslo también puede hacerse porque como son piezas tan pequeñas de pollo puedes lograrlas a pesar del hueso. Se acompañan con papas fritas. 

Recetas para el martes 11 de abril 

Shutterstock

Almuerzo: Disfruta de este plato de Macarrones a la boloñesa, nada complicado y muy delicioso.

La salsa boloñesa es conocida por todos, acompaña los menús semanales en la mayoría de los hogares, ¿las razones? es muy deliciosa, económica y súper fácil y rápida de hacer. La cocina italiana es una de las favoritas del mundo, muchas son las razones que la convierten en una de las más universales.

Agrega mucho queso y disfruta de este plato caliente y recién servido.

Cena: Empanadas venezolanas, Las empanadas son una receta típica de Venezuela a base de harina de maíz precocida, en algunas ocasiones se le agrega harina de trigo, se preparan de diversas formas y estilos. Regularmente se comen fritas y con bastante relleno.

Aquí tienes todos los rellenos que puedes disfrutar, unos más elaborados que otros y así mismo unos más delicioso que otros.

Recetas para el miércoles 12 de abril

 

Almuerzo: Esta deliciosa receta de sopa de pescado con arroz es perfecta para hacer en días frescos o lluviosos, cuando quieres comer algo muy reconfortante y que se haga con poca dificultad.

Puedes usar diferentes tipos de pescado blanco, como la corvina, el mero, el robalo o el pargo, incluso puedes usar bacalao desalado. Escoge el que más te guste o esté disponible en tu zona.

CenaEl chili con carne es un delicioso plato de la llamada cocina tex-mex, muy famoso en Estados Unidos y erróneamente atribuido a la gastronomía mexicana. Consta básicamente de carne picada de res (ó cerdo), frijoles rojos y tomate. Se suele acompañar de nachos y de queso amarillo tipo cheddar. También puedes comerlo con arroz blanco y es una delicia.

Receta para el jueves 13 de abril

Foto: Shutterstock.

Almuerzo: Lentejas con tocino fácil, siempre tengo estas legumbres como carta bajo la manga, mi familia las adora, están llenas de sabor y de muchísimos nutrientes. Este delicioso plato lo debes disfrutar con arroz blanco, porque además de ser mucho más rico, agrega una carga adicional de proteínas.

Trata de agregar algún trozo de cochino ahumado, no puedes dejar de cocinarlas con ese sabor tan exquisito. Otra forma que puedes hacer es sofreír todos los vegetales con el tocino y luego añadirlo a las lentejas ya suaves.

CenaLas marranitas son un plato típico de la ciudad de Cali, Colombia. Se sirven como entradas o para una reunión especial,  pero bien pueden funcionar como una cena exquisita, se preparan con plátano verde pero  también se puede usar  el plátano pintón (entre verde y maduro), lo que sí es indispensable es que la base sea un patacón, se rellena con chicharrón de cochino o con trozos muy pequeños de carne de cerdo bien tostados.

Receta para el viernes 14 de abril

Almuerzo: Arroz negro con calamares, esta receta es deliciosa y muy fácil de hacer aquí te dejo algunas recomendaciones, es importante usar un buen arroz de grano redondo ó arroz bomba. Los puristas prefieren algún grano de Denominación de Origen valenciano. En menos de 1 hora podrás disfrutar de este delicioso plato español.

El arroz negro es amigable para maridar con opciones muy diversas, pero para mi gusto va mejor con un sauvignon blanco  o un jerez de palomino. Para los amantes del tinto, puede quedar bien con un garnacha.

Cena:  Este se hace sándwich relleno de atún en forma de ataúd se hace partiendo de una ensalada que combina este pescado en conserva o enlatado, combinado con mayonesa, salsa de tomate y pimentón rojo. Esta crema se unta a un pan de caja integral. Su sabor te encantará.

Al relleno también puedes añadirle pepinillos o alcaparras para darle una mayor sabor. Combinados con el atún será un sabor intenso, pero delicioso.
Si eres fan de los vegetales, puedes agregarle rodajas de lechuga, tomate o cebolla. Ahora, si deseas las verduras en el relleno, añade cebollín, cebolla, apio o lo que prefieras.

Espero que sea de utilidad estas alternativas para que logres alimentarte de una manera idónea durante la Cuaresma, aunque si eres amante de los frutos del mar puedes emplear estas indicaciones sin problemas. Sin embargo, aquí te dejo algunas opciones de otros menús en los que quizás puedas encontrar algo de tu agrado.

Salir de la versión móvil