Recetas fáciles para el menú semanal del 13 al 17 de febrero

A veces no sabemos lo sencillo que es poder aligerar las tareas del hogar, porque estamos convencidos de que, el caos y la poca planificación es a lo que debemos acostumbrarnos.

Cada semana te guiamos con platos sencillos y muy deliciosos para que consigas comer variado y te garantices una alimentación balanceada.

Yo planifico mi semana y dejo brotes verdes lavados y picados en la nevera para poder tener ensalada para varios días, cambio el aderezo y agrego algo para darle un sabor distinto.

Aquí tienes 10 platos que puedes combinar, repetir e incluso intercambiar, hay muchas preparaciones que tratan de llevar lo bueno a tus días, con alimentos fáciles de conseguir y con nutrientes que puedan darte lo que necesitas para cumplir con tu faena diaria.

Si hay algo que quieras variar de estas recetas fáciles para el menú semanal del 13 al 17 de febrero, tenemos muchos menús que también puedes revisar, entra aquí y checa lo que hemos propuesto para semanas anteriores y recrea cualquiera de ellas.
Disfruta de estas sugerencias.

Recetas para el lunes 13 de febrero

Shutterstock

Almuerzo: Comienza la semana con esta receta de muslos de pollo en salsa de champiñones, una cremosa preparación que te fascinará, una delicia con mucho sabor que contiene cebollas, ajo y leche.

El pollo combina con todo, en realidad, pero esta opción en salsa de naranja es súper deliciosa y especial. Ideal para acompañarlo con brócoli y champiñones salteados, o un puré de papas. Otra opción que te dejo es con ensalada de tomate y pimientos y unas ricas papas rústicas.

Cena: Disfruta de tomates rellenos de atún suaves y llenos de sabor con esta sencilla y deliciosa receta explicada paso a paso.  Una opción sencilla y deliciosa para cualquier comida o cena. Los tomates se rellenan con una mezcla de atún, cebolla, ajo y huevo cocido.

Recetas para el martes 14 de febrero

shutterstock

Almuerzo: Deléitate este martes con este  lomo de res al horno es una platillo seguro, ya que a casi todo el mundo le gusta. En esta receta fusionamos lo suave de esta carne magra y el sabor que le otorgarán las especias y hierbas, las cuales son imprescindibles para darle toda la sazón.

Disfruta con unas clásicas papas fritas o puré de papas, este acompañante combina especialmente bien y una deliciosa ensalada de tomate.

Cena:  Una comida ligera para terminar el día, Ensalada de pasta con pollo es una comida completa que irá perfecta para tu almuerzo del día. Tiene todo lo que necesitas: proteínas, carbohidratos, vegetales y aceite de oliva. Puedes hacerla para una cena o almuerzo. Va de maravilla.

Recetas para el miércoles 15 de febrero

shutterstock

Almuerzo: Te propongo esta  picaña de ternera es un corte de carne muy jugoso y tierno que se ubica en la parte de la cadera de la res. Es muy popular en Argentina, Brasil y Uruguay, ya que es una de las piezas infaltable de los asados. Es perfecta para cocinar a la parrilla, en brasa o al horno.

Esta corte de carne espectacular, jugoso y clásico puede ser perfectamente acompañado con unas papas rústicas hechas en la misma parrilla donde cocinaste tu pieza, para que todos los sabores que desprendió sean absorbidos por las patatas.

Cena: Una opción rápida y muy sustanciosa, sopa de verduras con arroz es una opción saludable y deliciosa para cualquier comida. Esta receta incluye una gran variedad de verduras como cebolla, zanahoria, calabacín y apio, que son ricas en nutrientes esenciales como fibra, vitaminas y minerales. Además, el arroz añadido a la sopa aporta una fuente adicional de fibra y energía.

Recetas para el jueves 16 de febrero

Shutterstock

Almuerzo: Un buen plato de pescado con un rica salsa es todo lo que necesitas para degustar de una deliciosa comida a la hora del almuerzo y, sin duda, una de las mejores opciones es hacerlo con leche de coco. Una versión muy tradicional en la gastronomía de Ecuador. Esta opción se llama pescado encocado. Como ves en la foto puedes disfrutarlo con arroz.

Cena: Una divertida y variada cena es el arroz chaufa con mariscos una de las recetas más populares de la cocina peruana es el arroz chaufa de mariscos. Aunque parezca sorprendente este plato, que podría bien ser de restaurante chino, es un muy tradicional en el Perú y es considerado como parte de la gastronomía peruana. Para esta receta vas a necesitar arroz blanco previamente cocido que puedes hacer según nuestra receta.

Recetas para el viernes 17 de febrero

Almuerzo: Disfruta de este plato de pasta con camarones, o pasta con gambas, se puede preparar de distintas formas: salteada con 3 o 4 ingredientes, con tomate fileteado, sin tomate, con salsa de tomate, con salsa blanca a base de crema, con salsa verde, con… lo que se te ocurra. Te recomiendo que uses espaguetis, o similares tipos de pasta larga. Olvídate de usar plumitas, “coditos” o cualquier tipo de pasta corta. Simplemente trata de evitarlo.

Cena: Te recomiendo este  rico y saludable sándwich de pollo casero, cocinado a la plancha para que sea mucho más sano. El secreto de esta receta, lo que hace que este sándwich sepa realmente delicioso es el marinado que vas a usar para el pollo.

Con respecto al pan, mejor que usar el típico de molde te recomiendo alguna baguette que esté fresca, del día preferiblemente.

Bebidas y postres

Una fruta bastaría para consumir como postre, pero aquí tienes unas opciones para que te regales algo, no muy elaborado, que puede complementar tu comida diaria.

Salir de la versión móvil