Recetas fáciles para el menú semanal del 13 al 17 de junio

Uno de los ingredientes perfectos para que tu semana sea fabulosa es la buena comida y lo fácil de hacerla,  por ello en Comedera apostamos por hacer de tus días los más llevaderos sin dejar atrás lo rico que debe ser cada preparación.

Te propongo estas recetas fáciles para el menú semanal del 13 al 17 de junio, un recetario variado, amplio y con opciones exquisitas que te dejarán con ganas de más.

La cocina es creatividad, delicia y entusiasmo, pero también debe tener su lado sencillo y práctico para hacer de tu vida menos complicada y más si eres de las personas que llevan un ritmo acelerado. Es posible preparar un plato combinando la rapidez de su elaboración con un gran resultado que cautivará tu paladar y el de tus comensales.

En las alternativas de recetas que te presento, comerás diferente cada día, ningún platillo se repetirá para que no caigas en la monotonía. Tendrás pollo, carne, pescado, pasta, arroz, vegetales y unos divinos sándwiches que serán tus permitidos.

Tu semana irá genial porque comerás súper rico y divertido si sigues de cerca los detalles de cada plato. Sin más, vamos a mirar las opciones que te dejamos en Comedera.

Recetas para el lunes

Foto de Shutterstock

Almuerzo: Vamos a iniciar la semana cocinando una rica pasta con alcachofas. Un buen plato de pasta será siempre una gran alternativa para tus comidas de la semana y más cuando lo combinas con uno de los vegetales más beneficiosos y deliciosos, las alcachofas. Si creías que estos vegetales eran aburrido, estás equivocado y te lo demostraré en esta receta fácil, completa, fresca y deliciosa.

Cena: Para la cena vamos a preparar un rico sándwich de pollo con queso derretido. De esos que uno de tan sólo ver la foto o imaginárselo en la mente ya se le hace agua la boca. Es una receta muy fácil sí, pero te vamos a dar algunos tips para que le saques el máximo provecho y disfrutes de una cena espectacular y sin desperdicios. Estoy segura que te encantarán.

Recetas para el martes

Foto Shutterstock

Almuerzo: Un rico pescado sudado con vino te hará tener una buena alternativa para preparar esta exquisita carne blanca con  mucho sabor y jugosidad. Este es un platillo súper delicioso e ideal para un buen almuerzo acompañado de arroz blanco, yuca con mojo, ensalada o tajadas de plátano fritas. Básicamente se realiza sazonando el pescado con especias, agradándole algunas verduras para posteriormente cocinarlo a fuego lento en su propio jugo.

Cena: Prepara esta coliflor con papas gratinado al horno, saludable y muy nutritivo. Ideal para una cena súper deliciosa y sobre todo sana. Esta receta cautivará tu paladar, su cremosidad, textura y delicia la hacen una gran opción para este menú semanal. Hay muchas formas de hacer esta preparación, pero te enseñaré una alternativa gratinada al horno rápida.

 

Recetas para el miércoles

Shutterstock

Almuerzo: Si te quedó arroz de la comida del día anterior no lo deseches, prepara este arroz chino vegano para tu almuerzo del miércoles. Una comida muy práctica, rápida, saludable y deliciosa. Combina todas tus verduras favoritas en esta receta y tendrás un plato excepcional.

Acompaña tu arroz con unas crujientes tajadas de plátano  fritas, unos patacones o alguna ensalada de nuestro amplio recetario.

Cena: Si estás buscando una receta baja en calorías y con muchas propiedades para tu cena, ésta es la ideal para ti: Una sopa de brócoli y puerros que te hará delirar y te saciará perfectamente. El brócoli es uno de los vegetales con mayores beneficios, por ellos muchas personas suelen incluirlo en sus preparaciones. Ahora, si lo combinamos con puerro una verdura con mucho potencial por tener una buena cantidad de antioxidantes, será fenomenal. Lo bueno de esta receta es que puedes hacerla y guardarla en la nevera para otros días y se conservará.

Recetas para el jueves

Almuerzo: Llegamos al día jueves para cocinar un delicioso y jugoso estofado de pollo. Una receta muy tradicional y casera para no dejar nada en el plato. Para hacer este estofado más completo, le añadiremos papas y así nos dará una cremosidad especial. Este pollo lo podrás acompañar con brócoli y champiñones salteados, o un puré de papas.

Cena: Prepara estos pimientos rellenos cubanos y tendrás una buena comida para una deliciosa cena en familia. Hay muchas formas de cocinar este platillo, pero la haremos con un relleno de carne molida llamado «picadillo», el cual es una receta tradicional de Cuba. A estos pimientos rellenos cubanos le esparciremos un queso parmesano por toda la superficie para que le de ese gratinado súper especial y crocante a nuestra comida.

Recetas para el viernes

Almuerzo: Llegamos al viernes, el día donde podemos comer de todo y salir de la rutina y como debemos comer carne aunque sea una vez a la semana, esta es la ocasión perfecta y más si se trata de una arrachera, un uno de los cortes de carne más suaves y jugosos. De hecho, esta carne está llena de fibras y nervios. Existen varias técnicas para ablandar la arrachera, pero la más popular es la marinada para que tome todo el sabor de las especias.

Te dejaré este pico de gallo para que la acompañes.

Cena: Sigamos comiendo rico porque es viernes, este perro caliente venezolano es lo que necesitas para cerrar tu día. Esta comida es el típico hot dog, pero con una versión que lo hace distinto por sus vegetales que incluyen zanahoria, cebolla, repollo  junto a las papas ralladas fritas que le dan el toque crocante y el queso que lo complementa. En esta comida no pueden faltar las salsas tradicionales: de tomate, mayonesa, y mostaza.

Una de las cosas que más distinguen al perro caliente venezolano son las famosas cremas como Guasacaca, Salsa de ajo, salsa de tocineta y la especial de todas, Salsa de maíz.

Algunas bebidas para tu semana:

 

Salir de la versión móvil