Recetas fáciles para el menú semanal del 27 de febrero al 3 de marzo

Cigala a la plancha

Shutterstock

Aquí podrás encontrar 10 deliciosas preparaciones válidas para cualquier fecha, basada en el ayuno de carnes rojas que se sigue en la Cuaresma previa a la Semana Santa.

En Comedera hemos preparado un menú variado con todos los sabores que puedes disfrutar durante estos días, obviamente, la mayoría de los platos están basados en carnes blancas y granos.

Te garantizo que tendrás muchos recursos para poder alimentarte muy rico y sin aburrirte.

Empecemos a revisar qué opciones tienes para cada uno de estos días del inicio de la Cuaresma, con estas recetas fáciles para el menú semanal del 27 de febrero al 3 de marzo.

Recetas para el lunes 27 de febrero

Shutterstock

Almuerzo: Para el inicio de esta semana te recomiendo disfrutar de este filete de merluza relleno de salmón ahumado. Esta receta es frita, conseguirás una textura única y deliciosa al freír, el secreto es el empanizado que debe hacerse con bastante cuerpo para que no se salga el salmón, o se parta el filete de merluza.

Este delicioso plato puedes acompañarlo con lo que quieras, yo siempre elijo o puré de papas o papas fritas con una buena ensalada.

Cena: Te propongo una ensalada de lentejas y queso cabra, si buscas una forma diferente de consumir granos, ésta es una gran opción de incluirlos a tu receta. Combinaremos una de las más usuales con otros de los lácteos más populares y saludables. la fusión de ambos ingredientes es divina.

Receta para el martes 28 de febrero

Almuerzo: Los calamares en cebolla, o chipirones encebollados, obtienen su sabor característico gracias a determinados ingredientes muy gustosos: el vino, el caldo de pescado, la cebolla y por supuesto, los calamares. Es una receta muy sencilla que no te quitará mucho tiempo, porque los calamares deben cocerse brevemente para que puedan ser agradables al gusto, si se pasan de cocción se pondrá chicloso.

Acompaña esta receta con un arroz , y unos vegetales salteados.

Cena: La comida mexicana, específicamente los tacos son una alternativa para una cena nutritiva y ligera, la opción que te presento es de los tacos de camarones con calabacitas, sin embargo, te recomiendo  las opciones con vegetales de este popular plato de la cocina de México.

Recetas para el 01 de marzo 

shutterstock

Almuerzo: Te traigo una alternativa delicada y muy sabrosa. Pastel de langostino se puede hacer de diferentes formas, una de ellas es intercalar capas de pan de molde con una ensalada que incluya al fruto del mar. La otra opción es tipo cake, mezclándolo junto a otros ingredientes como pescado, huevos y salsas. Se lleva al horno y quedará fascinante y muy jugoso.

Para decorar tu pastel, te recomiendo un salsa rosa y agregar otros langostinos en la superficie. Ahora, si deseas un toque más elegante, prueba con caviar.

Cena: Prepara este sándwich de salmón. El ingrediente principal va a ser una pieza de salmón, un filete, que sea de más de 1cm de grosor y que tenga aproximadamente el mismo tamaño que la pieza de pan que vas a usar, que dicho sea, te recomendamos por ejemplo un mollete o algo muy similar. Añade los vegetales que disfrutes en tus emparedados.

Recetas para el 02 de marzo 

Shutterstock

Almuerzo: El pescado a la veracruzana se hace con algún pescado blanco como tilapia, mero, róbalo en una salsa típica a base de tomate, cebolla, aceitunas negras y alcaparras. Este platillo es una fusión de México con la gastronomía española, en la cual se realiza combinando sabores mediterráneos.

Puedes acompañar esta receta con arroz, ensalada, vegetales o la guarnición que más te agrade.

Cena: Para este jueves te recomiendo cigalas a la plancha, un tipo de molusco de un extraordinario sabor, así como las navajas o las vieiras, por su alto costo en el mercado se convierte en un lujo el poder degustar algo preparado con ellas. Solo necesitas ajo, limón, perejil y vino, son los ingredientes que favorecen el sabor de este exclusivo marisco.

Este suculento plato puedes disfrutarlo con unas papas gratinadas.

Recetas para el 03 de marzo

Almuerzo: Cierra la semana con esta deliciosa pizza frutti di mare una explosión de sabores que te encantará. Los ingredientes más habituales son las gambas, el pulpo, los chipirones, los calamares, la sepia, las almejas y los mejillones, aunque la gran variedad de crustáceos y moluscos existentes en la naturaleza permite dar rienda suelta a la imaginación en su elaboración.

Es una preparación más tardía de lo normal, pero si tienes unos mariscos salteados reservados para algo en la nevera, te recomiendo que lo emplees en esta deliciosa y saludable receta.

CenaLa ensalada de pasta con atún es de esas comidas completas que tienen todo lo que necesitas para un almuerzo o incluso para la cena. Tienes vegetales, tienes proteínas sin grasa y tienes carbohidratos. Es una comida maravillosa.

Además, este es un plato ideal para ser creativo. Puedes usar esta receta como punto de partida, pero te invito a que le agregues otros ingredientes, alteres las porciones y hagas de éste un plato único, con tu propia firma.

Espero que sea de utilidad estas alternativas para que logres alimentarte de una manera idónea durante la Cuaresma, aunque si eres amante de los frutos del mar puedes emplear estas indicaciones sin problemas. Sin embargo, aquí te dejo algunas opciones de otros menús en los que quizás puedas encontrar algo de tu agrado.

Salir de la versión móvil