Recetas fáciles para tu menú semanal del 29 de mayo al 02 de junio

bandeja con muslos de pollo al brandy

Foto: Shutterstock.

Si en tu semana te encanta comer rico, estás en el sitio perfecto. En Comedera somos amantes de los buenos platillos y nos encanta ayudar a quienes están en la búsqueda de ellos. Por eso, te presentamos estas recetas fáciles para tu menú semanal del 29 de mayo al 02 de junio.

No te agobies por la rutina de los días, el trajín de tu trabajo o los quehaceres del hogar, cuando te sientas a degustar cada una de las opciones que te dejaremos, todo eso se te olvidará.

Sin duda, uno de los mayores placeres de la vida es deleitarse con un delicioso plato hecho en casa, y es que las preparaciones hogareñas tienen ese toque incomparable que a todos nos encanta.

En este recetario semanal tratamos, como siempre, de que todas las alternativas sean prácticas, sencillas y muy rápidas de hacer. Iremos desde carnes, mariscos, pastas, ensaladas, vegetales y arroces para que tengas toda la variedad y no te aburras en el proceso.

Nos aseguramos de que comas exquisito, saludable y divertido.

RECETAS PARA EL LUNES 29 DE MAYO

Almuerzo: Prepara esta coliflor con papas gratinado al horno, saludable y muy nutritivo. Ideal para una cena súper deliciosa y sobre todo sana. Esta receta cautivará tu paladar, su cremosidad, textura y delicia la hacen una gran opción para este menú semanal. Hay muchas formas de hacer esta preparación, pero te enseñaré una alternativa gratinada al horno rápida.

Cena: Para la cena, te tengo una propuesta de algo ligero, pero muy delicioso: unas berenjenas al horno con queso. Las berenjenas se han convertido en un vegetal indispensable en la cocina de las personas. Vamos a elaborarla de una forma especial, con mucho queso gratinado junto a una deliciosa salsa. No desperdiciaremos nada de este maravilloso vegetal.

RECETAS PARA EL MARTES 30 DE MAYO

Almuerzo: La ensalada de pasta con atún es de esas comidas completas que tienen todo lo que necesitas para un almuerzo o incluso para la cena. Tienes vegetales, tienes proteínas sin grasa y tienes carbohidratos. Es una comida maravillosa.

Esta receta se hace con mucha facilidad y no necesitas tener experiencia en la cocina para hacerla. Y si no eres amigo del atún en lata, puedes hacer una ensalada de pasta con pollo, es igualmente rica, alimenticia y nadie le dice que no.

Cena: Almuerzo: Durante la semana debemos consumir granos, por su alto aporte de nutrientes, fibra y proteínas. No siempre deben consumirse como una sopa, hay muchas maneras más rápidas y deliciosas que podemos comerlos: para este jueves puedes hacer estas rápidas albóndigas de garbanzos y puedes acompañarla con pasta o con arroz blanco.

RECETAS PARA EL MIÉRCOLES 31 DE MAYO

Foto: Pixabay

Almuerzo: Estofado de ternera con setas es una delicia que rinde mucho, que llena y alimenta un montón. Funciona perfecto para prepararla y conservar  el restante , dentro de la nevera para una próxima ocasión, esta ternera puedes acompañarla con yuca con mojo, y unos vegetales para completar el plato y hacerlo balanceado y saludable, la coliflor gratinada es una opción maravillosa y que puedes reservar en la nevera hasta por 4 días para poder consumir luego.

Cena: Sándwich de pollo  una cena rápida pero llena de sabores y de nutrición. Lo más importante aquí es el queso que vayas a usar, necesitarás uno que se derrita y tenga mucho sabor, y esa textura a mitad entre sólido y crema que tanto nos gusta. También puedes añadir los vegetales y las salsas que desees, en casa agregamos a los sándwich lechugas, pepinillos, unas hojas de albahaca y aguacate. En cuanto a las salsa: mayonesa, mostaza y kétchup serán suficiente.

RECETAS PARA EL JUEVES 01 DE JUNIO

Almuerzo: Esta paella mixta es diferente a la paella de mariscos y a la paella valenciana. La paella mixta se hace principalmente con pollo y mariscos, pero puede aceptar cerdo, conejo, caracoles. Es una preparación sencilla, en tan solo 30 minutos podrás tener listo un almuerzo diferente y con todo el sabor que te gusta en una paella. Acompáñala con estas alcachofas con jamón, una delicia que complementará este plato.

CenaTortilla de alcachofas, para hacer esta tortilla de alcachofas debes tomar en cuenta algunos tips a la hora de escoger unos buenos vegetales, normalmente las debemos elegir por el color de sus hojas bien verdosas y su tallo firme, por eso es correcto palparlas antes de comprarlas.

RECETAS PARA EL VIERNES 02 DE JUNIO

Shutterstock

Almuerzo: Un pollo con tomate para iniciar tu lunes con las mejores energías. Se trata de una receta sana, saludable, y de una gran manera de combinar carnes y vegetales. En cualquier caso, es un ícono de las recetas con tomate. Para preparar este plato recomiendo usar muslitos o traseros de pollo para darle más sabor, o pechugas si te encanta la carne más magra.

Este pollo lo podrás acompañar con brócoli y champiñones salteados, o un puré de papas.

Cena: el panini casero es el auxilio de los desesperados, de los que tienen hambre y no quieren ni siquiera prender la estufa. No tiene complicación absoluta, siempre hay pan, embutidos y vegetales. Si tienes algún sobrante de los días anteriores, no dejes de incluirlos en este delicioso panini. Yo normalmente no cocino los viernes, comemos lo que haya quedado de la semana, y si tengo pan pues ese día es un «día de sandwich». Añade cuantos vegetales tengas y tendrás un almuerzo balanceado y saciante.

GUARNICIONES PARA ACOMPAÑAR TUS COMIDAS DE LA SEMANA

A continuación te dejaré algunas alternativas de guarniciones por si quieres sumar algunos a las comidas de la semana. Son sencillas y le apartarán un toque especial a los platos:

BEBIDAS PARA TUS COMIDAS

Salir de la versión móvil