Receta para hacer carne guisada estilo asiático

carne guisada sudeste asiatico


Esta carne guisada la hice inspirado en sabores e ingredientes de la cocina de países como Malasia, Tailandia e Indonesia.

No toda la comida asiática es salteada, ni al vapor. Hay platos estofados, de carne, pollo, cerdo, con papas, tomate y diversas especias. Eso fue lo que intenté plasmar en esta receta de carne guisada.

Los ingredientes clave: una pasta de curry casera, leche de coco y malojillo, también conocido como “lemongrass” o “hierba limón”.

La técnica: sellar la carne y dejarla cocinar durante 1 hora en un caldo de carne y leche de coco hasta que se seque casi por completo.

El resultado es una carne guisada suave, muy aromática con un toque de cremosidad en la salsa.

ingredientes carne guisada

Ingredientes

1 kg de carne de res picada en cubos
1 cebolla mediana
3 papas medianas
1 trozo de jengibre de aproximadamente 2 cm
2 tomates sin piel machacados
1 tallo de hierba limón (malojillo, lemongrass)
2 dientes de ajo
3 ají picantes pequeños
1 lata de leche de coco (400 ml aprox.)
1 taza de caldo de carne (si no tienes, usa agua)
1 cucharadita de polvo de curry
1 cucharadita de páprika
1 cucharadita de comino molido
½ cucharadita de semillas de cilantro
Varias ramitas de cilantro fresco
Sal y pimienta

Preparación

En un procesador de alimentos mezcla hasta que se vuelva una pasta la cebolla, ajo, jengibre, hierba limón, el ají picante, la páprika, el curry en polvo, comino, semillas de cilantro, algunos tallos de cilantro fresco, y una pizca de sal y pimienta. Reserva.

pasta de curry

Calienta una olla profunda, agrégale un chorro de aceite de oliva y sella la carne de res. Este proceso no te tomará más de 3 minutos.

Una vez sellada, agrega la pasta de curry que habías preparado previamente, revuelve un poco e incorpora los tomates machacados y media taza de caldo de carne (o agua). Revuelve y dejar hervir un rato.

cocinando carne guisada

La idea aquí es dejar que este guiso se seque un poco (sin excederse y que se nos vaya a quemar). Cuando esto suceda, agrega ¾ de la lata de leche de coco y las papas previamente peladas y picadas en trozos. Si ves que falta líquido, agrega más agua (o caldo), baja el fuego  y deja cocinar por 45 minutos a 1 hora. Deja la olla semi-tapada. Aquí debo aclarar que en cada cocina las temperaturas son distintas, por eso debes tener cuidado con los tiempos de preparación.

carne con papas y leche de coco

Debes estar atento a que el líquido se seque pero que no se queme. Al final de la cocción esta carne guisada debería lucir como la foto a continuación.

carne guisada casi lista

Retira del fuego y sirve. Puedes agregarle algunas hojas de cilantro picadas por encima a esta deliciosa carne guisada.

carne guisada lista

Follow me

daniel

Editor at Comedera.Com
Hola, soy Daniel y vivo para comer.Me gusta cocinar, me gusta tomar fotos de lo que como y me gusta viajar para probar platos divertidos en otros lados.
Follow me

Comments

comments

Comments

Deja un comentario