
Si el arroz cremoso es tu favorito o quieres probar una preparación diferente de este ingrediente, entonces el arroz a la milanesa es perfecto para consentir los 5 sentidos sin tener que salir de casa.
El risotto alla milanese (arroz a la milanesa en español), es un platillo italiano súper popular en Milán y Lombardía. Sencillo y delicioso, tiene todas las características ideales de alguien que busca una comida buena y bonita.
El arroz de este estilo tiene originalmente solo 3 ingredientes: arroz, queso y cervellata… pero hoy les vamos a enseñar una versión deliciosa y especial inspirada en ella. ¡Toma nota!

Cómo hacer arroz a la milanesa en casa
Ingredientes
- 400 g arroz redondo
- 100 g queso parmesano rallado
- 1¼ lt caldo de pollo
- 100 ml vino blanco
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 tomate rallado (maduro)
- sal
- 1 cdta azafrán
- pimienta
- aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Comienza pelando y picando la cebolla y el ajo en cuadritos.
- En una olla grande a fuego medio, coloca aceite de oliva y vierte la cebolla y ajo. Cuando ambos ingredientes se doren y cambien de color, agrega el azafrán. Sofríe a fuego lento. Agrega el tomate rallado y deja freír.
- Vierte el vino y deja que se evapore el alcohol.
- Agrega el arroz y sofríe por unos segundos.
- Agrega el caldo, revisa el sabor y agrega sal de ser necesario. Deja cocinar por 18-20 minutos. El arroz debe estar ligeramente caldoso.
- Agrega el queso y mezcla con una cuchara. Espolvorea pimienta al gusto. Deja cocinar por 3-4 minutos más. Retira del fuego.
- Deja reposar por 5 minutos. Sirve y disfruta.

Foto por KamranAydinov
Arroz a la milanesa: tips ganadores
- ¿Sientes que le falta alguna verdura al arroz? Puedes sumar 100 g de pimiento rojo a la receta o 1 lata pequeña de chícharos y lo vas a agregar después de la cebolla y antes del azafrán. Le dará un toque especial y muy delicioso.
- ¿Y para los carnívoros? Puedes agregar 50 g de jamón serrano o tocino (en trocitos) a la receta. Lo agregas después de que la cebolla cambie de color (dorado). Un sabor extra pero muy interesante.
- Si quieres un arroz súper cremoso, es muy importante que cuando agregues el caldo de pollo no dejes de revolver los ingredientes. Toma un poco más de concentración, pero el resultado vale la pena.
- Como esta receta es muy sencilla, es muy importante que tus productos sean de calidad, sobre todo el queso parmesano, que es el encargado de unir todos los ingredientes.
- Si no sabes qué vino blanco usar, te recomendamos Chardonnay.
¿Buscas más recetas de arroz para hacer en casa? Te dejamos algunas opciones increíbles:
- Arroz a la jardinera, receta de primavera
- Cómo hacer arroz con gandules: receta puertorriqueña
- Arroz con calamares y almejas
- Cómo hacer sopa de arroz fácil
- Arroz con espinacas, receta saludable y económica
me interesa debe ser bueno, gracias
Muy buena recetas
¡Delicioso! Ahora tengo nuevos tips para agregar cómo el tomate y el pimiento que agregan contraste en el color y el sabor. Lo tendré pendiente cuando vuelva a hacerlo. ¡Gracias!
Me gustan las recetas con arroz y es una buena oportunidad para hacerlo de manera variada. Gracias
Gracias por compartir tan esquisitas recetas! Me encantan.