Picaña de ternera asada, paso a paso

picaña de ternera asada

shutterstock

Vamos a preparar esta deliciosa y muy suculenta picaña de ternera asada que te fascinará. Te enseñaremos todos sobre su preparación con esta receta de Comedera.

Degustar cualquier tipo de carne y vivir nuevas experiencias gastronómicas está entre mis actividades favoritas. Poder compartir con ustedes este tipo de recetas me encanta, ya que podrán disfrutarla en casita como yo. La alternativa que te traigo hoy es uno de esos platillos místicos que se convertirán en una opción segura en tu menú semanal.

La picaña de ternera es un corte de carne muy jugoso y tierno que se ubica en la parte de la cadera de la res. Es muy popular en Argentina, Brasil y Uruguay, ya que es una de las piezas infaltable de los asados. Es perfecta para cocinar a la parrilla, en brasa o al horno.

Es ideal para degustar los fines de semana entre amigos o en familia. La puedes acompañar con papas fritas o rústica y una ensalada.

Sin más, ¡Inciemos!

picaña de ternera asada
Imprimir

Disfruta de esta picaña de ternera asada

Vamos a preparar paso a paso esta picaña de ternera asada para tu almuerzo.
Plato Carnes
Cocina Casera
Keyword a la parrilla
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 590kcal
Autor Emilys Velásquez

Ingredientes

  • 4 piezas de picaña
  • 3 cda Sal gruesa
  • Pimienta al gusto
  • Aceite de oliva extra virgen

Elaboración paso a paso

  • Vamos a iniciar nuestra receta, sazonando las piezas de carne.
  • Toma tus cortes de picaña, sazónalas con la sal gruesa, pimienta y añádale un poco del aceite de oliva extra virgen por ambos lados. Marina por 15 minutos.
  • Pasado ese tiempo, engrasa las rejillas de tu parrilla o grill.
  • Coloca las picañas a la parrilla y cocínalos seis minutos por cada lado. Lo que buscamos es que la carne quede tierna y muy jugosa. Es decir, ¡al punto!
  • Si te gusta más cocida, déjalas por mas tiempo.
  • ¡Listo! Tenemos una carne clásica, deliciosa y muy jugosa.

Nutrition

Calorías: 590kcal

Otras formas de cocinarlas

No, hay distintas formas de cocinarlo, pero sin duda a la parrilla o barbacoa es la más usada. En Comedera te enseñaremos cuáles otras técnicas puedes implementar para obtener una carne exquisita:

Acompaña tu picaña de ternera asada con

Esta corte de carne espectacular, jugoso y clásico puede ser perfectamente acompañado con unas papas rústicas hechas en la misma parrilla donde cocinaste tu pieza, para que todos los sabores que desprendió sean absorbidos por las patatas. También puedes hacerlas fritas y crocantes, son una guarnición ideal.

Otra de las formas de acompañar esta preparación es con ensaladas, ligeras y frescas. A continuación te presentaré varias opciones de Comedera para que elijas la que más te agrade:

Recetas de carne que te pueden interesar

Salir de la versión móvil