42 recetas de pizza, variadas y deliciosas

PIZZA

Crédito: Shutterstock

La pizza es uno de los platillos más consumidos en el mundo. ¿Y cómo no? Este plato es mucho más que una simple mezcla de masa, salsa y queso. Es un símbolo de la diversidad, la creatividad y la unión entre culturas a través del placer gastronómico.

Lo sé, quizá suena un poco romántico pero esta irresistible combinación continúa siendo un deleite universal que une a la humanidad a través de un sabor único. Y en esta oportunidad tendrás una lista detallada de 42 pizzas, con diferentes sabores, formas de preparar y toppings para que disfrutes en un buen antojo o con tus seres queridos.

¿Qué lleva una buena pizza? Esa respuesta dependerá de los gustos de cada persona y como estamos para consentirte, en esta lista encontrarás pizzas de todo tipo: veganas, vegetariana, clásicas, estilo mediterráneo, dulces, con frutas, verduras y cualquier tipo de queso.

Además, como bonus te dejaremos una receta para hacer masa para pizza casera con y sin gluten y un paso a paso de cómo hacer una salsa de tomate casera. Además, cada una de las recetas, con tips espectaculares para una buena ejecución.

Sin más, prepárate para sorprenderte y también preparar cada una de las recetas ¡comencemos!

1. PIZZA MARGARITA

Si hablamos de Italia, es inevitable no nombrar a la “pizza margherita”, auténtica, especial, la madre de todas las pizzas.

Una base delgada y crujiente y una superficie con pasta de tomate, tomates frescos, mucho queso mozzarella y albahaca que simulan los colores de la bandera italiana.

2. PIZZA NAPOLITANA

Crédito: Shutterstock

Esta es la pizza de más tradición en Italia y no es para menos porque es espectacular.

Si bien es cierto que la pizza se le puede agregar casi todo lo que queramos, es imprescindible que la pizza napolitana esté cubierta por queso mozzarella, tomate, hojas de albahaca fresca, aceite de oliva y salsa de tomate.

Esta pizza se lleva su tiempo para una buena ejecución pero aprende a prepararla y enamora a tus invitados.

3. PIZZA CUATRO QUESOS

Crédito: Shutterstock

La pizza cuatro quesos, en italiano Pizza quattro formaggi es una variedad de las exquisitas pizzas, en ésta, generalmente se emplean la mozzarella, el gorgonzola, el fontina y el parmesano, 4 quesos que se derriten sobre una base pan crujiente con salsa de tomate, aunque también hay una variedad de pizza 4 quesos sin salsa roja sino blanca totalmente.

Además de la mozzarella, que es el queso básico de la mayoría de las pizzas, se agregan un queso azul o curado (gorgonzola, roquefor), un queso blando o cremoso (robiola, strachino) y un queso duro (parmesano o pecorino, rallado). En definitiva, la elección de los quesos es al gusto, lo único a tener en cuenta es que deben ser enteros (grasos) o semigrasos.

4. PIZZA ESTILO NUEVA YORK

De la Gran Manzana llega a tu mesa con una receta muy sencilla de preparar.

Este tipo de pizza tiene una masa delgada y crujiente, combinada con una generosa capa de queso mozzarella, salsa de tomate, oregano, albahaca y pimienta roja.

5. PIZZA DE AGUACATE Y TOMATES CHERRY

Si estabas buscando una pizza con ingredientes inusuales, está definitivamente lo es. Aunque la combinación te parezca un poco extraña, esta mezcla desafiante será súper divertida y te lo prometemos, deliciosa.

Esta pizza de aguacate y tomates cherry es una explosión de sabores. La haremos con una buena palta bien cremosa y con tomates frescos. También necesitarás cebolla, orégano, queso vegano, y aceite de oliva. Además, la base tradicional hecha de harina, levadura, agua y sal.

6. DEEP DISH PIZZA (PIZZA ESTILO CHICAGO)

Esta Deep Dish pizza, o pizza al estilo Chicago, es, quizás, el mayor atractivo gastronómico de la ciudad. No es la acostumbrada hecha con base plana y luego el resto de los ingredientes, se hace con un método particular.

Se prepara con una base redonda y gruesa, incluso para hacerla se necesita un molde para bizcocho. Luego, se rellena con queso mozzarella, chorizo, salami o salchicha, y se cubre con una salsa de tomate casera que debe estar bien concentrada.

7. PIZZA DE PESTO VEGANO Y CHAMPIÑONES

 

En esta pizza, el ingrediente estrella es la salsa pesto, la cual aportará una explosión de ingredientes frescos y aromas cautivadores.

En esta receta te enseñaremos a preparar la salsa y la masa desde cero. Además, encierra unos toppings deliciosos como champiñones, queso vegano, tomate y ajo.

8. PIZZA BIANCA

Si no te gusta el tomate y sus derivados, no te preocupes porque este tipo de pizza es para ti. La pizza bianca o blanca, sin salsa de tomate pero mucho, mucho queso.

Esta pizza bianca es característica por tener mucho queso extendido en su masa que al derretirse le da ese color blanco brillante, también llevan varias especies como la salvia, el orégano, la pimienta en su interior para condimentarla. En algunas ocasiones, le agregan rúcula, espinaca y albahaca fresca.

Los quesos más utilizados en esta pizza bianca son: mozzarella, de cabra, Grana Padano, Parmigiano Reggiano y el Pecorino romano.

9. PIZZA DE CALABAZA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Esta propuesta deleitará paladares y añadirá un toque gourmet a tus momentos especiales. Es especial para compartir en una cena y sorprender a tus invitados.

El puré de calabaza le da un toque suave y cremoso a la pizza, el cual se complementa muy bien con el dulzor y la textura de la cebolla caramelizada.

10. PIZZA AL TAGLIO

La pizza al taglio se caracteriza por su base de masa gruesa y súper esponjosa, además de su forma que es cuadrada, ya que suele venderse trozos o slice.

También llamada pizza al corte, rústica o por peso, es considerada la reina de la “comida callejera” de Nápoles, Roma y Sicilia.

Una de las características principales es que su relleno varía y solo dependerá del gusto de la persona al comerlo o en nuestro caso al realizarla en casa. Esto quiere decir que no tiene ingredientes en específico, puedes hacer desde una pizza margarita, una caprese o una bianca y darle la forma y textura de una pizza al taglio.

Si te sientes un poco confundido, te invitamos a revisar la receta y seguro la prepararás.

11. PIZZA DE VEGETALES

Esta pizza de vegetales la haremos desde cero, es decir prepararemos la masa, la salsa y le añadiremos distintas verduras como brócoli, pimientos, cebolla y ajíes. Es una excelente alternativa para degustar una comida ligera, ideal en una cena o como almuerzo.

Lo mejor de esta preparación es que puedes agregar los vegetales de tu preferencia y combinarlos a tu elección.

12. PIZZA DE ARAÑAS PARA HALLOWEEN

En Comedera tenemos recetas para todos los gustos y todas las ocasiones y en esta oportunidad no iba a ser diferente. Así que, transformamos una pizza en un plato “terrorífico”.

Entre sus ingredientes encontraremos salami, pimienta finamente cortado y aceitunas para simular las arañas que se van a apoderar de este plato.

13. PIZZA BLANCA DE ALCACHOFA

Lo que hace especial a esta pizza es su combinación de sabores sutiles y texturas excepcionales.

Esta hecha con una base tradicional de harina de trigo, que garantiza una corteza crujiente y dorada. A diferencia de las pizzas tradicionales, esta no lleva salsa de tomate; de ahí el término “blanca”. El verdadero protagonista aquí es el corazón de alcachofa, cuyo sabor delicado se complementa maravillosamente con el queso mozzarella derretido y finas rebanadas de jamón cocido.

14. PIZZA PROSCIUTTO E FUNGHI

Es una de las más populares, muy fácil de preparar, con muy pocos ingredientes y que prácticamente le gusta a todo el mundo.

Sus toppings son solo dos: jamón y champiñones. Una opción espectacular que aprenderás a preparar con la base clásica de cualquier pizza.

15. PIZZA DE HUMMUS Y VERDURAS ASADAS

Esta fusión de sabores sorprenderá a tu paladar, ofreciendo una opción saludable y deliciosa para los amantes de la pizza y los fanáticos del hummus.

Esta pizza encierra los sabores de muchos vegetales, deliciosos y jugosos. Si creías que el tomate, los pimientos y el calabacín son una gran opción juntos, definitivamente con esta receta la vas a confirmar.

El ingrediente estrella es el hummus, en la receta te presentamos varias opciones de diferentes sabores para que experimentes sin culpa.

16. MINI PIZZAS DE QUESO Y SETAS

Esta receta no es la usual. Las mini pizzas son muy útiles, en muchos casos, como antojo o aperitivo para una fiesta, desayuno o cena rápida, para llevar de paseo o sencillamente como merienda.

Lo más importante, además de su cómodo tamaño es que puedes agregarles los sabores que quieras, incluso puedes hacerlas sin la masa tradicional, sino que las puedes hacer con pan pita, incluso con pan de sándwich, y son mucho más fácil de hacer y prácticos.

En esta receta específicamente son de queso y champiñones, pero igual puedes prepararlas con tus ingredientes favoritos.

17. PIZZA CARBONARA

De la famosa pasta llegó la pizza. Es una de las variedades más deliciosas por su cremosidad y combinación de sabores. Es muy similar a la pizza blanca, ya que no llevan tomate en ninguna presentación.

Esta pizza carbonara esta hecha de una base delgada y crujiente, con un relleno de nata, queso mozzarella, tocineta, queso parmesano y huevo en el centro.

18. PIZZA BUNS AL AJO Y MANTEQUILLA

 

Esta receta se presenta como un snack o tapa para disfrutar. Con ingredientes jugosos y deliciosos, esta preparación es espectacular para cualquier momento de día

También llamados bollitos de pizza, se hacen con una masa clásica de harina de trigo, huevo, y leche, pero estará aderezada y aromatizada con ajo y mantequilla que le aportarán mucho sabor y un olor increíble. Se rellenan con mozzarella y pepperoni, una combinación infaltable en este tipo de preparaciones.

19. PIZZA DE ESPINACAS Y ALCACHOFAS

Si te gustan las espinacas, está es una pizza que tienes que hacer como opción deliciosa y saludable de una cena, por ejemplo. Será amor a primer mordisco.

Nuestra base será clásica, hecha de harina de trigo, levadura y agua. Luego, le agregaremos toppings de queso vegano tipo mozzarella, ajo, espinacas y alcachofas frescas.

Es una opción diferente, pero exquisita que podrás degustar sin remordimientos.

20. PIZZA DE CHOCOLATE

¿Quién dijo que una pizza no puede convertirse en un delicioso postre? Por supuesto que si y esta receta es la prueba que necesitabas para sorprender a tus seres queridos con un dulce inusual después de una comida espectacular.

La base es muy parecida a la original y el chocolate es el must perfecto, puedes agregarlo troceado y de cualquier tipo que tengas a la mano, también se complementa perfecto con frutos secos, gomitas, sprinkels y lo que te apetezca.

21. PIZZA CON BASE DE COLIFLOR

Esta pizza además de deliciosa es muy sana, puedes hacerla cuantas veces quieras, para almorzar o cenar sin ningún tipo de culpa, ya que es totalmente vegana, con una base de coliflor e ingredientes naturales y libres de grasa.

De toppings puedes agregarle lo que desees porque la magia de esta pizza está en su base.

22. PIZZA CAPRIOCCIOSA

No necesitas un día especial para comer sabroso, con sabor, textura y olores exquisitos. Esta receta de pizza capricciosa cumple con todas las características para acompañarte en cualquier momento del día.

La masa es la misma de una pizza tradicional y de ingredientes tiene queso mozzarella, jamón italiano asado al horno, alcachofas, tomate y alguna seta comestible que suele ser champiñón.

23. PIZZA HAWAIANA VEGANA

Sumérgete en una experiencia culinaria única con nuestra deliciosa pizza hawaiana vegana, una opción vibrante y sabrosa que combina lo mejor de los sabores tropicales.

Como la típica hawaiana, la piña será la protagonista pero combinada con otros ingredientes, será la estrella de las pizzas, por eso ocupa el lugar número dos de nuestra lista.

24. PIZZA DE CARNE ASADA

En la misma base tradicional de la pizza agregaremos hierbas, salsa de tomate, queso mozzarella y un buen trozo de carne, preferiblemente sin grasa para que no cambie el sabor de la salsa.

En esta receta, la carne será sazonada y cocinada previamente, proporcionando una gran combinación de sabores.

25. MINI PIZZAS EN PAN ARABE

Esta receta se creó para los que no tienen tiempo pero quieren una pizza deliciosa. Estas mini pizzas son un rotundo éxito por su practicidad, textura y la posibilidad de armar pizzas de diferentes sabores durante la misma horneada.

El tamaño de la pizza dependerá del gusto, de la cantidad de personas que tengas en casa, y también del apetito de cada uno.

26. PIZZA CAPRESE VEGANA

Esta pizza emula a la famosa pizza caprese no vegana y es tan deliciosa que no tiene nada que envidiarle.

En esta pizza vegana, la masa se realiza con ingredientes básicos pero en la superficie está la magia. Usaremos elementos tradicionales, como el tomate, albahaca y un buen queso vegano especial.

27. PIZZA BARBACOA

Si pensabas que la barbacoa solo eran para parrillas, carnes, estofados, estabas equivocado. Pues, te enseñaremos una receta maravillosa, una pizza barbacoa que hará delirar todos tus comensales.

La pizza barbacoa está compuesta por una base delgada de masa, muy tradicional, con carne, pollo, tocineta, queso y por supuesto mucha salsa barbacoa para darle ese toque especial.

28. PIZZA MEDITERRANEA

Esta deliciosa creación fusiona los auténticos sabores del mediterráneo con la versatilidad de la cocina vegana, ofreciendo una experiencia gastronómica única.

Con una salsa de tomate casera y los más frescos vegetales, como aceituna, champiñones, espinacas y un queso vegano derretido, te hará vibrar.

29. PIZZA AL PASTOR

 

Si eres fan de los tacos al pastor, la famosa comida mexicana y, además, eres amante de la pizza, seguramente te fascinará la opción que te presentaremos hoy.

Esta pizza con carne al pastor se hace con una base con masa clásica, luego se acompaña con tiras de cerdo marinadas con un adobo tradicional con chiles guajillos, achiotes, vinagre y otros ingredientes. El toque final se lo daremos con piña en trocitos para realzar los sabores.

Aunque suene complicado está receta es bastante sencilla de hacer y si te animas, te encantará.

30. PIZZA DE FRUTAS

En esta receta haremos desde la masa que será con sabor a chocolate, otra opción de pizza como postre pero diferente.

Para esta preparación necesitarás frutas frescas. Utiliza las que tengas a la mano o las que sean de tu gusto.

Esta delicia también puede funcionar como un desayuno divertido para los más pequeños de la casa, agrega sus frutas favoritas y listo.

31. PIZZA DE CARNES AL SARTEN

En Comedera nos encanta solucionarte la vida por eso si no tienes horno o tiempo, realiza esta receta que es en nuestra estufa y con ingredientes espectaculares.

Peperoni, queso mozzarella, jamón y tocineta serán los protagonistas de esta pizza, sencilla y muy rápida de preparar.

32. PIZZA FRUTTI DI MARE

Este manjar de la gastronomía italiana es elaborada a base de frutos del mar, especialmente marisco, aunque en sus muchas variantes también se puede incluir algo de pescado.

Es considerada como una de las más sanas del mundo, por su alto contenido en proteínas y nutrientes tan importantes como el hierro, el sodio y el potasio, perfectos para fortalecer nuestro sistema muscular y nervioso.

33. PIZZA DE BERENJENAS

Entre todas las pizzas versionadas que hay en el mundo llegó la pizza de berenjenas para que comas delicioso y muy bajo de calorías.

Te proponemos esta no tan clásica pizza porque sabemos que quieres comer delicioso y sin culpa. Creeme que esta receta te encantará, no solo por su sabor sino por su rapidez al hacerla.

34. PIZZA SICILIANA

Los sabores más tradicionales de Palermo, Italia lo llevaremos hasta tu casa con esta preparación de la pizza siciliana o mejor conocida entre sus ciudadanos como sfincione.

Esta pizza es muy particular y rompe con todos los estándares de una pizza común. Su forma es cuadrada o rectangular a diferencia de la típica redonda. Su masa es mucho más esponjosa, ya que debe cumplir un proceso de levado específico, en sí es similar a la de una focaccia.

35. LAHMACUN: PIZZA TURCA

Si te te dicen pizza, seguro te vas a la típica masa con salsa de tomate, abundante queso mozzarella, albahaca fresca, orégano y pimienta. Pero, la que te enseñaremos hoy es muy diferente a la acostumbrada.

La Lahmacun es una masa súper fina con carne molida, algunos vegetales, muchas especies y horneada. Las principales carnes que se usan son cerdo, ternera, cordero, pero lo importante es que estén bien condimentadas. Es una explosión para tu paladar.

36. PIZZA DE COLIFLOR

Esta es una versión no vegana ya que contiene ingredientes de origen animal. Sin embargo, la base es la misma a la anterior y es con coliflor.

Esta deliciosa receta te hará disfrutar sin remordimientos, es ideal para personas con regímenes alimenticios, intolerancia al gluten o solo si buscas cuidar lo que comes.

Es tan sencilla que querrás cenar con ella todos los días.

37. PIZZA MARINARA

Esta es una de las pizzas napolitana más comunes junto a la margarita.

La pizza marinara sólo lleva ajo, salsa de tomate, aceite y orégano y sin queso. Aunque suene un poco extraño, tienes que prepararla para que te enamores, así como nosotros.

38. PIZZA DIÁVOLA

Está inspirada en los paladares atrevidos que se arriesgan a probar cosas nuevas y sin temor. Un sabor distinto, extremo y muy exquisito.

Tiene una base delgada y crujiente, con la típica salsa de tomate, abundante queso mozzarella y salami picante, ese es el secreto de la pizza diávola.

El picante es el punto central de la pizza, la cual también puede tener pepperoni, chorizo o mortadela con ese picor característico.

39. PIZZA CAPRESE CLÁSICA

Esta es una de las pizzas más conocidas ¿y cómo no? si es espectacular.

Se caracteriza por tener una base muy fina, con abundante queso mozzarella, tomates cherrys, albahaca, aceite de oliva y pimienta, una verdadera delicia.

Esta pizza caprese la puedes comer fresca, caliente o fría, es muy versátil gracias a sus ingredientes, incluso degústala a cualquier hora del día.

40. PIZZA HAWAIANA CLÁSICA

Una pizza que genera debate por la piña. Entre gustos y colores hay muchos sabores y esta pizza encierra sabores dulces y salados al mismo tiempo.

Suele hacerse con salsa de tomate, jamón cocido y queso mozzarella. Es importante que la piña sea natural preferiblemente.

41. MINI PIZZAS DE PAPA

Papa más pizza es una gran combinación y más si en esa fórmula no falta una buena cantidad de queso derretido.

Estas pizzas no requieren de mucho esfuerzo, tampoco de mucho tiempo, son una botana perfecta y seguro les encantará a todos.

42. MINI PIZZAS EN MOLDES PARA CUPCAKES

Llegamos al final de esta lista no sin antes recomendarte unas mini pizzas en moldes para cupcakes, una idea muy innovadora y espectacular que elevarán este plato italiano a otro nivel.

Tiene la misma base e ingredientes de una pizza napolitana tradicional o cualquier ingrediente que desees pero con otra forma de preparar.

La verdad es que quedan deliciosas y su preparación es tan sencilla que puedes utilizarlo como una actividad divertida para los más pequeños de la casa.

Hasta aquí una larga de lista, muy detallada y muy variada de pizzas, según tu antojo, tus gustos y sobre todo tus necesidades… una para cada día del mes y un poco más. Espero que te haya gustado, que las prepares y por supuesto, ¡nos leemos en la próxima!

Salir de la versión móvil