
Haz estos pizza buns al ajo y mantequilla, un delicioso aperitivo que te sacará de apuros. Aprende a cómo hacerlos con esta receta paso a paso de Comedera.
Si eres de las personas que siempre está en busca de algún snack o tapa para ofrecerle a tus invitados, la alternativa que te dejaremos hoy es una de las más ricas, especiales y divertidas.
También llamados bollitos de pizza, se hacen con una masa clásica de harina de trigo, huevo, y leche, pero estará aderezada y aromatizada con ajo y mantequilla que le aportarán mucho sabor y un olor increíble. Se rellenan con mozzarella y pepperoni, una combinación infaltable en este tipo de preparaciones.
El resultado de estos pizza bus son unos bollos muy suaves y esponjosos con un centro jugoso, los cuales se convertirán en una de tus opciones favoritas.
Sin más, ¡Iniciamos!

Cómo hacer pizza buns al ajo y mantequilla
Ingredientes
- 1 ⅓ cups (taza) de leche líquida
- 2 cups (taza) de harina
- 1 tblsp (cda) de azúcar
- 3 oz (86 gr) de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 sobres de levadura seca
- 1½ tsp (cdita) de sal
- 2 huevos batidos
- Pepperoni picado al gusto
- Queso mozzarella rallado
- ½ cup (taza) de mantequilla
- 2 dientes de ajo picados finamente
Elaboración paso a paso
- Inicia la receta y agrega en un bol la leche tibia, la levadura y el azúcar. Mezcla hasta integrar y deja fermentar por aproximadamente 5 minutos.
- Luego, incorpora el harina de trigo, los huevos batidos, el harina de trigo y la sal. Mezcla hasta que se integre.
- Pasa la masa a tu mesa de trabajo y termina de amasar hasta que consigas una textura manejable y uniforme.
- Estira un poco la masa y coloca en el centro la mantequilla a temperatura ambiente. Envuelve con la masa y mezcla hasta que se terminen de integrar y ya no se te pegue en las manos.
- Haz de tu masa una bolsa y guarda en un bol previamente. Tapa con papel film y deja en un lugar cálido entre 1 y 2 horas hasta que doble su tamaño.
- Pasado el tiempo, pasa la masa a la mesa de trabajo, amasa un poco para quitar el aire y divide la masa en bolas de aproximadamente 1 oz.
- Luego, separa las bolitas y vas a aplanarlas un poco y agrega en el centro queso mozzarella y pepperoni al gusto.
- Luego cierra y bolea para que no quede abierta y pueda salirse el relleno hasta que quede como un bollito.
- Una vez tengas todas las bolitas listas, acomodalas en un bol previamente engrasado.
- Cubre las bolitas con un paño húmedo y limpio y deja reposar por 30 minutos.
- Mientras, derrite la mantequilla y agrega el ajo, cocina un poco sin dejar quemar hasta que obtengas una salsa. Reserva.
- Precalienta el horno 360° F.
- Cuando haya pasado el tiempo de reposa, barniza los bolitos con un huevo batido y hornea por aproximadamente 20 - 2 minutos.
- Cuando retires los bollitos del horno, pinta generosamente con la mantequilla con ajo para que se impregnen.
- Ahora, están listos para degustar.
- ¡Disfruta!
Video
Otros rellenos para tus pizza buns
Realmente puedes versionar esta receta de acuerdo a tus gustos y creatividad. Al final el relleno lo puedes hacer diferente y sin complicaciones. Una opción dulce, puede ser con crema de avellanas o chocolate, dulce de leche o arequipe, alguna mermelada de guayaba, higo o mora.
Puedes agregarle frutas confitadas para aumentar el dulzón, también algún fruto seco para hacerlo más crocante. Una alternativa salada es queso crema con tocineta, ricota con espinaca o jamón, queso y cebollín.
Más recetas que te pueden interesar
Fotos y Video Grosby Group.
DEJA UN COMENTARIO