Recetas fáciles para el menú semanal del 01 al 05 de agosto

Así como este año ha ido volando así se pasan nuestros días preguntándonos: ¿Qué cocino hoy, con qué combino este pollo, cuál ensalada puedo agregar a mis comidas?

En Comedera buscamos aligerar tus semanas, que vivas sin tantas preguntas que no siempre nos respondemos oportunamente, por eso hemos creado para ti estas recetas fáciles para el menú semanal del 01 al 05 de agosto.

Te invitamos a emplear tu tiempo en algo más que tus menús, aquí te daremos 10 platos combinables que puedes alternar de una manera sencilla. Tenemos una extensa variedad de menús para que los revises y selecciones lo que te gusta de cada uno. Hay platos que bien vale la pena repetir y aprenderlos de memoria.

Ocúpate de revisar lo que necesitas y si hay ingredientes que no tienes, no te preocupes porque los puedes reemplazar con cualquier otro.

Chequea este menú y combínalo como quieras, repite platos y cambia lo que gustes. También puedes revisar otros menú semanal si hubo algo que te gustó y quieres repetir.

Recetas para el lunes 01 de agosto

Almuerzo: Carne guisada al estilo asiático, inspirada en sabores e ingredientes de la cocina de Malasia, Tailandia e Indonesia. No toda la comida asiática es salteada, ni al vapor. Hay platos estofados, de carne, pollo, cerdo, con patatas, tomate y diversas especias Disfruta de esta extraordinaria receta acompañado con el tradicional y perfecto arroz blanco. Esta carne es una de las primeras recetas que tenemos en Comedera, es sensacional y te invito a que la disfrutes e inicies tu semana con aroma y sabores del viejo continente.

Cena: Este sándwich es extraordinario, cargado de proteína y de sabores que puedes añadir en su interior, sándwich de roast beef, el secreto para preparar un buen sándwich de roast beef es que tenga mucha carne. Nada de ponerle 1 ó 2 lonchas, no, vas a ponerle 5, 6, 7 lonchas, que se salgan del pan, que sea imposible morder. el acompañante del roast beef es una buen queso amarillo, puede ser cheddar o el que te guste y tengas a la mano. Checa la foto y trata de imitar la cantidad de carne.

Recetas para el martes 02 de agosto

Almuerzo: Antes de darte esta increíble receta de curry de mango y mariscos necesito explicarte algo: comer curry es bueno para la salud, La mezcla de especias de estos platos son un coctel de medicinas naturales que ayudan a fortalecer el sistema inmune, mejorar la digestión, tiene efectos antioxidantes y desinflamatorios y, dicen, es afrodisíaco. Lo importante es que es rápida y extremadamente deliciosa. Puedes acompañarla con arroz como se muestra en la foto o bien cocinas previamente una pasta y la añades a la olla cuando ya esté al dente.

Cena: Seguimos en la onda salsera, en Venezuela la harina de maíz precocida no sólo se usa para majarete, arepas o empanadas, los bollitos pelones son parte de los platos que podemos preparar rápido con esta harina. Una cena distinta que te hará disfrutar en cada bocado. Los bollos pelones no son más que masas de harina de maíz rellenas de carne picada y bañadas en salsa de tomate.

Recetas para el miércoles 03 de agosto

Photo © 2021 The Grosby Group Food Division

Almuerzo: Estos fideos de calabacín y espinacas con parmesanoserán una gran opción para degustar un platillo bajo en calorías. Vamos a reemplazar la pasta tradicional hecha de harina de trigo o papas, por unos fideos de calabacín. Una alternativa que funciona de maravilla para acompañar un jugoso filet de mignon. Ambas preparaciones no te quitarán más de media hora, incluso si las haces por separado.

Cena: Prepara estos fáciles y rápidos crepes de pollo, las crepes de pollo son fáciles de preparar  y tendrás un sabor sensacional. Combinaremos lo suave de la masa con lo jugoso del guiso para un platillo especial al que no podrás resistirte. Los crepes son un platillo francés que requiere de mucha dedicación y tiempo en la cocina pero cada minuto elaborando esta exquisitez valdrá la pena. Puedes añadir vegetales como champiñones con espárragos para que sea un platillo saciante y lleno de nutrientes.

Recetas para el jueves 04 de agosto

Almuerzo: Delicioso risotto de gambas, si no eres amantes de los mariscos puedes remplazar las gambas por pollo, o por setas. Sólo tienes que seguir estas instrucciones para cocinar un risotto de gambas que quede perfecto desde el primer intento. Descubrirás que se trata de una receta de cocina fácil, muy sabrosa y perfecta. 30 minutos y listo, puedes añadir más vegetales por ejemplo espárragos, siempre aportan textura y nutrientes.

Cena: Disfruta de una deliciosa sopa de tocino con queso y cerveza, se hace muy rápido y con ingredientes que siempre tenemos en la nevera. Esta sopa de tocino con queso y cerveza despertará todos tus sentidos, utiliza la cerveza que más te guste porque de ella dependerá el intenso sabor de esta deliciosa preparación.

Recetas para el viernes 5 de agosto

Almuerzo: Diviértete preparando y en poco tiempo disfruta esta ensalada de pasta con pollo, sorpresivamente necesitarás menos de 30 minutos para poder  degustar este colorido almuerzo que te hará sentir saciado y muy complacido. Siempre puedes añadirle más vegetales o incluso aderezos. Puedes agregar hierbas aromáticas, (cilantro, menta), frutos secos (maní, nueces), frutas (manzana, pera), zumo (limón, naranja), especias variadas.

Cena: Prepara unas ricas papas al horno con salchichas, una receta poderosa, con bastantes calorías, te lo advierto de una vez, pero muy divertida para compartir con amigos o familia. No es la famosa salchipapas, en este caso se cocina todo junto dentro del horno, un proceso sencillo y muy rápido que te permite disfrutarlo mientras ves, la película que quieres.

Bebidas y postres sencillos para acompañar tus comidas

Una fruta bastaría para consumir como postre, pero aquí tienes unas opciones para que te regales algo, no muy elaborado, que puede complementar tu comida diaria.

 

Salir de la versión móvil