Recetas fáciles para el menú semanal del 16 al 20 de enero

Sigues buscando planificación en tus días para poder optimizar tu tiempo, en Comedera tenemos una alternativa para que tu tiempo sea aprovechado en otras actividades y emplees en tu alimentación menor tiempo del estimado.

Pensando en ti y desde una perspectiva práctica hemos elaborado un menú con recetas fáciles y muy deliciosas que te harán la labor menos traumática.

Ocúpate de revisar lo que necesitas y si hay ingredientes que no tienes, no te preocupes porque los puedes reemplazar con cualquier otro. Después de ser mamá he aprendido a hacer gelatina sin gelatina, suena raro, pero la circunstancia nos conduce a trabajar con lo que disponemos y no con lo que realmente necesitamos.
Conseguirás programar tus actividades si te propones organizar tus platos,  lo que a mi parecer, nos resta más tiempo en casa. Puedes preparar gran parte de los platos en las noches, en menos del tiempo estimado.

Este team te presenta semanalmente una planificación que no tiene que ser la que escojas, porque tenemos variedades de menús de otras fechas para que puedas jugar con varios platos. Lo que buscamos es que revises las opciones que hemos escogido y que te quedes con la que más te apetezca.

Recetas para el lunes 16 de enero

Photo © 2019 The Grosby Group

Almuerzo: Prepara estas chuletas de cerdo a la miel y mostaza, una combinación sensacional que te hará disfrutar muchísimo. La cocción de esta deliciosa chuleta con miel y mostaza se hace sobre una sartén, debe estar bien caliente para que se empiecen a cocinar y luego bajas a fuego medio bajo para que se cocine lento pero seguro y en la misma sartén se hace la salsa. ¿Más fácil? ¡Imposible!. Acompaña con un contorno de vegetales salteados . Y si quieres algo de carbohidratos puedes incorporar  arroz blanco.

Cena: ¿Qué te parece cenar una sopa como si estuvieses a la orilla de la playa? pues aquí tienes una sensacional sopa de langostinos,para hacer esta sopa vas a necesitar langostinos frescos con su piel y cabeza, porque las vas a usar para hacer caldo. En menos de una hora podrás disfrutar de este plato y dormir como bebé relajado y satisfecho.

 

Recetas para el martes 17 de enero

Shutterstock

Almuerzo: Disfruta de esta maravillosa receta de lomo de res al ajillo que te fascinará y podrás disfrutar en menos de 30 minutos. La carne la cortaremos en cubos de aproximadamente 1 centímetro, bueno así está hecha está receta pero si quieres hacerla en tiras o en bistec  también funciona perfecto. Lo importante es que sean tamaños similares para que se cueza parejo y no queden trozos blandos y otros duros. Te recomiendo usar una sartén de hierro para que el calor se distribuya de manera uniforme. También necesitarás un poco de vino blanco para obtener una salsa que te dejará delirando.

Cena:  Esta receta para preparar un sándwich de salchichón y queso es perfecta para cualquier ocasión, desde el desayuno, hasta la merienda. Acompáñalo con una ensalada fresca y disfruta de una comida deliciosa. Para preparar este sándwich te recomendamos usar pan de baguette tradicional, con un trozo de unos 15-20 centímetros está bien para una persona. Si lo prefieres, puedes usar una baguette de pan integral.

 

Receta para el miércoles 18 de enero

Shutterstock

Almuerzo: Cocina este pollo salteado con salsa de soya, una receta increíble que combina sabores espectaculares que te encantarán tener en tu menú semanal. Si eres amante de este tipo de preparaciones y la combinación de  salado/dulce, este platillo es especial para ti. Vamos a hacerle un marinado especial para que la carne del ave quede bien sazonada y no pierda gusto cuando lo cocinemos.

CenaCeviche de pescado ecuatoriano para mí es el mejor, bueno por lo menos de los que he probado, es una receta que aprendí a hacer desde los recuerdos, siempre veía a mi mamá hacerlo y revisaba su técnica porque el sabor es extraordinario. Nunca tomé nota de nada, todo lo veía en silencio, al hacerlo siendo adulta, veo como pasa esa película en mi cabeza. No es la receta oficial del ceviche manabita porque no hay una única manera de preparar este tradicional plato, cada cocinera añade su estilo propio. Lo que sí es invariable es la forma de cortar el pescado, las cebollas y los 3 ingredientes claves que son el limón, la sal y el toque de mostaza.

Este delicioso plato lo consumen con arroz blanco, chifles, canguil (palomitas de maíz), yo hago un volcán con el arroz y vierto el ceviche sobre él y añado mostaza y lo disfruto con muchísimo chifle.

El chifle es tostón de plátano verde, lo haces rebanándolo muy finito y friéndolo en aceite muy caliente. También puedes hacer patacones.

Recetas para el jueves 19 de enero 

Almuerzo: Esta deliciosa y divertida receta de arroz caldoso de pescado se prepara con facilidad y con pocos ingredientes. Eso sí, todos frescos. Para hacer este plato es necesario tener caldo de pescado, el cual bien puedes preparar con cabezas y colas del animal.  Aprende cómo preparar un delicioso arroz caldoso de pescado casero. Plato abundante y nutritivo.

Cena:  La ensalada Cobb está hecha a base de lechuga, tomate, aguacate pechuga de pollo en tiras, huevo cocido, tocinera crocante y queso roquefort. Es bañada en una vinagreta realizada con vinagre de vino tinto y mostaza Dijon que le da una toque excepcional. Es una comida muy completa, nutritiva y súper deliciosa. Una opción ideal para esos días apurados en los que no quieres pasar mucho tiempo en la cocina, pero sí comer rico.

Receta para el viernes 20 de enero 

Foto: Shutterstock.

Almuerzo: Este  magnífico salmón al limón en el horno, se trata de una receta bastante fácil de preparar, con pocos ingredientes y que no necesita ninguna habilidad especial en la cocina para triunfar con ella. Vas a necesitar buenos filetes de salmón, si están cortadas en piezas gruesas, mejor. Otra recomendación: si una de las caras del pescado tiene la piel, mejor. Además del pescado necesitarás obviamente los limones y alguna hierba aromática que le vaya bien al pescado por ejemplo el romero.

Cena: El gratinado de papas con queso y tocino es una receta que tiene todas las características para convertirse en una de las predilectas. Esta combinación es la favorita de mis hijos bien sea con papas horneadas o fritas.  Es el complemento perfecto para cualquier proteína pero te recomiendo estos pinchitos de pollo calabacín y bacon. 

Bebidas y postres

Una fruta bastaría para consumir como postre, pero aquí tienes unas opciones para que te regales algo, no muy elaborado, que puede complementar tu comida diaria.

Salir de la versión móvil