Recetas fáciles para el menú semanal del 20 al 24 de junio

No te estreses con lo que te espera en este nueva semana o por lo menos no lo hagas pensando en lo que cocinarás. En Comedera disponemos para ti un menú sencillo y variado para que logres disfrutar de tus días sin pensar en qué comerás.

No siempre disponemos de tiempo ni ganas para preparar comidas muy elaboradas y menos cuando las horas van corriendo en las mañanas o durante las noches para armar lo necesario para el siguiente día.

Pensando en ti y desde una perspectiva práctica hemos elaborado un menú con recetas fáciles y muy deliciosas que te harán la labor menos traumática.

Ocúpate de revisar lo que necesitas y si hay ingredientes que no tienes, no te preocupes porque los puedes reemplazar con cualquier otro. Después de ser mamá he aprendido a hacer gelatina sin gelatina, suena raro, pero la circunstancia nos conduce a trabajar con lo que disponemos y no con lo que realmente necesitamos.

Chequea este menú y combínalo como quieras, repite platos y cambia lo que gustes. También puedes revisar otros menú semanal si hubo algo que te gustó y quieres repetir.

Recetas del lunes 20 de junio

Foto Shutterstock

Almuerzo: Inicia una semana con todo el sabor, este plato que te ofrezco como opción para el lunes, pescado sudado con vino, es una preparación sencilla,  se realiza sazonando el pescado con especias, agradándole algunas verduras para posteriormente cocinarlo a fuego lento en su propio jugo. Los sabores de la cebolla, pimentón, ajíes, ajo, perejil limón y vino blanco, todo dispuesto en una misma sartén en una cocción rápida de no más de 30 minutos. Asegúrate de comprar un pescado que no tenga muchas espinas, preferiblemente filet. Su acompañante podría ser arroz blanco para que no pierdas ni un mililitro del jugo de la cocción. Añade una ensalada fresca de zanahoria.

Cena: Diviértete y disfruta de este plato delicioso que te gustará y te hará ganar adeptos a tus comidas. Las empanadas venezolanas son una deliciosa opción que puede servir de cena o de desayuno. Si tienes air fryer puedes cocinarlas ahí y así reduces las grasas dentro de tu alimentación. Sin embargo te recomiendo que las hagas fritas y te deleites con sus sabores, el relleno dependerá de lo que tengas disponible, aquí te dejo las opciones que tenemos de este delicioso plato que no necesita más que una rica salsa para ser una verdadera explosión de placer: empanada de cazón, empanada de carne mechada, empanada de carne molida, empanada de pabellón, empanada de queso, empanada de dominó y las salsas que son indispensable para poder disfrutar al máximo de una buena empanada.

 

Recetas del martes 21 de junio

 

Foto de shutterstock

Almuerzo: Así como se ven saben, estos dedos de pollo no tienen desperdicio, marina el pollo y ya el sabor estará inmerso en él. Una cocción súper rápida. Es una receta súper deliciosa ideal para toda la familia, especialmente para los más pequeños. Con sabores comunes pero combinados lo llevan a otro nivel: ajo, páprika, pimienta y sal; no necesita más. Acompaña con esta deliciosa opción de potato skins  también llamadas cáscaras de papas o barquitas de patata son una preparación muy consumida en países como Estados Unidos e Inglaterra, es básicamente la cáscara de esta verdura rellena de queso cheddar o mozzarella, mantequilla, tocineta o panceta, cebolla y crema de leche, que se hornea para obtener una platillo crocante y súper cremoso.

Cena: Una opción jugosa, nutritiva, saciante y además deliciosa es la caponata siciliana, sabores que te sorprenderán. Es un delicioso plato elaborado a partir de verduras: berenjenas, tomates, cebollas. También lleva algunos de los ingredientes más preciados de la cocina del sur de Italia y del Mediterráneo: aceitunas y alcaparras. Acompáñala con este filet de mignon , es una pieza que destaca por ser más tierna y jugosa. Son filetes tipo medallones, anchos y pequeños. No es más que un corte específico de cualquier carne, que puede ser de cerdo, ternera o buey. En la gastronomía francesa, el término se refiere sobre todo a un corte de cerdo. Preparar esta delicia no te quitará más de 10 minutos.

Recetas para el miércoles 22 de junio

Almuerzo: Disfruta de un plato espectacular, con mucho sabor y la cremosidad de las papas, lomo de cerdo con papas, por ser un corte magro, bastante grueso, es muy fácil que se te pase de cocción y te quede seco. La recomendación general es sellarlo en una sartén y luego terminar la cocción en el horno calculando el tiempo de acuerdo a su peso, aproximadamente 30 minutos por kilo. Compleméntalo con una ensalada de guisantes. Puedes usar guisantes enlatados o de los que vienen congelados en bolsas. En este último caso los descongelas primero previamente a usarlos.

Cena: Relájate preparando este plato de ensalada de pasta y atún, no podemos ni debemos exagerar con la comida nocturna, a mi particularmente me genera pesadez y dificultad para conciliar el sueño. Esta preparación es sencilla y se hace con atún en lata, lo que también te garantiza sabor en cantidad.

Recetas del jueves 23 de junio

Foto de Shutterstock

AlmuerzoPollo con albahaca es una receta que quedará muy saborizada, no solo le agregaremos la hierba que es el alimento más importante, si no que realzaremos todos las potencialidades del pollo con vino blanco y algunos condimentos. Una preparación que realzará el sabor de esta carne, una cocción sencilla y rápida, necesitas 35 minutos para conseguir este plato. Paralelamente a esta preparación, coloca una olla con agua y sal, y al momento de estar en ebullición añade una porción de pasta y cuando esté al dente incorpórala, ya escurrida, a la cazuela en la que preparaste el pollo a la albahaca. Espolvorea queso parmesano y disfruta.

Cena: Bistec a lo pobre o bife a lo pobre es un plato muy querido en la gastronomía peruana y chilena. Los elementos comunes en ambos países son la carne de vacuno a la plancha, huevos y papas fritas. Existen muchos platos similares y con distintos nombres en otros lugares del mundo. En esta receta puedes eliminar el huevo si te parece mucho. Es un plato que puede prepararse en 20 minutos, lo que debes es hacerlo paralelamente para que cuando lo disfrutes tengan una temperatura ideal. Prepara todo antes de encender la estufa.

Recetas del viernes 24 de junio

Foto: Shutterstock.

Almuerzo: Ya se acabó la semana, y debes darte un merecido placer, los camarones son mis mariscos favoritos, porque el sabor es extraordinario y su cocción es súper rápida. Camarones en salsa de tomate que son muy fáciles de hacer, incluso para alguien con poca experiencia en la cocina. Es importante que compres camarones frescos con piel, porque vas a aprovecharla, junto a las cabezas, para hacer un caldo que va a potenciar aun más la salsa. El acompañante puede ser un puré de papas , también puedes cocinar unos tallarines y mezclas todo y finalmente espolvoreas parmesano.

Cena: Te presento un plato que podría convertirse en tu favorito, arroz a la milanesa El risotto alla milanese (arroz a la milanesa en español), es un platillo italiano súper popular en Milán y Lombardía. Sencillo y delicioso, tiene todas las características ideales de alguien que busca una comida buena y bonita. Esta cena complacerá tus 5 sentidos.

Disfruta de tus comidas con estos batidos

Salir de la versión móvil