Recetas fáciles para el menú semanal del 28 de noviembre al 02 de diciembre

Vamos a comer delicioso y muy sencillo con estas recetas fáciles para el menú semanal del 28 de noviembre al 02 de diciembre. Te las dejamos en este recetario especial de Comedera para ti.

La hora de comer debería ser un ritual, una buena excusa para el encuentro, compartir y la felicidad. Dicen por ahí que barriga llena, corazón contento y ese ese mi objetivo con esta guía de comidas.

Tener un buen plato en la mesa es sinónimo de satisfacción y alegría porque ya sabrás que comerás exquisito. Tendrás en estas recetas fáciles platillos con pollo, carnes, pescados, verduras, pasta y unos ricos sándwiches. Todos variados, prácticos al cocinar y por sobre todo de un excelente sabor.

No necesitas ser un gran chef ni tener una estrella Michelin en la cocina de tu casa para preparar platos que sean merecedores de halagos. Aquí apostamos por la sencillez y lo simple conjugado con el excelente sabor de todas las alternativas gastronómicas.

Sin más, ¡Iniciemos!

Recetas para el lunes 28 de noviembre

Photo © 2022 The Grosby Group Food Division

Almuerzo: Para iniciar la semana, te dejo esta delicia: unas pechugas de pollo rellenas con guacamole. Esta receta la haremos con esta crema tradicional mexicana y las envolveremos en tocineta o bacon para que le dé ese toque crujiente. Es una comida muy fácil de hacer, solo debes tener los ingredientes a la mano y tendrás unos resultados increíbles.

Es una alternativa ideal para un gran almuerzo si la acompañas con vegetales, arroz, o puré de papas. ¡Súper rico!

Cena: Si del almuerzo te quedaron pechugas, te presento esta receta que será muy deliciosa y útil para tu cena de lunes, una rica ensalada Cobb.

Es una comida americana que está hecha a base de lechuga, tomate, aguacate pechuga de pollo en tiras, huevo cocido, tocinera crocante y queso roquefort. Es bañada en una vinagreta realizada con vinagre de vino tinto y mostaza Dijon que le da una toque excepcional. Es una comida muy completa, nutritiva y súper deliciosa.

Recetas para el martes 29 de noviembre

Photo © 2022 The Grosby Group Food Division

Almuerzo: Ya llegamos al martes y un buen plato de pasta no caerá mal y más si son estos fideos Thai con verduras. Se trata de tallarines de arroz que se saltean en un wok acompañado con huevos, vegetales, proteína y bien sazonado con salsa inglesa, de otras o pescado.

Los fideos thai con verduras son una de las tantas versiones, puedes usar las que más te agraden y combinarlas. También se pueden preparar con  pollo, langostinos, ternera, cerdo o tofu (si eres vegetariano).

Cena: Vámonos con una opción ligera para tus cena, una crema de coliflor que te calentará el cuerpo y hará sentir bien. Los platos más ricos son aquellos donde todos los ingredientes posibles se preparan en casa. En este caso, esta opción es muy hogareña y por sobre todo fácil de hacer. Solo necesitarás el vegetal, caldo de verduras y sal.

Recetas para el miércoles 30 de noviembre

Photo © 2022 The Grosby Group Food Division
Guiso de Espárragos Verdes

Almuerzo: Mitad de semana y debemos aportarle muchos nutrientes al organismo y las recetas equilibradas serán claves, por ello este Guiso de espárragos con tomate es súper ideal.

Es una alternativa riquisíma para comer más sano y lo más relevante es que es a muy bajo costo. El tomate y los espárragos son ingredientes muy fáciles de encontrar en los supermercados, con esta receta podrás a ponerle mucho sabor a tus platos de una manera súper fácil.

Cena: Como sabemos que te fascinan estas alternativas fuera de lo común, te dejo para que pruebes y seas creativo en la cocina esta hamburguesa de buey. Es perfecta para una comida especial  y, si puedes hacerla en una parrilla, mucho mejor, poco a poco para que tenga un sabor ahumado exquisito que sólo se obtiene en asador.

Pero si no hay condiciones para hacerlas a la parrilla puedes hacerlas sobre una plancha de acero o antiadherente y quedará igual de deliciosa.

También te dejo estas otras opciones:

Recetas para el jueves 01 de diciembre

Photo © 2021 The Grosby Group Food Division

Almuerzo: Se acerca el fin de semana y en este recetario debíamos tener una opción con carnes y estas Brochetas al pastor, con una verdadera exquisités y un clásico de la cocina bien delicioso y una alternativa perfecta para combinar carnes con verduras.

Las haremos en una salsa que fusionará los sabores salados, dulces con un toque de picante. Haremos una salsa que las bañará a la carne de cerdo,  ¡es muy delicioso!

Regularmente este platillo se prepara para reuniones entre amigos, celebraciones o alguna barbacoa familiar. Se puede convertir en un almuerzo si lo acompañas con otras guarniciones como vegetales salteados o puré de papas.

Cena: Para tu comida de jueves por la noche, estas fajitas de vegetales son lo mejor. Esta alternativa es muy nutritiva, sabrosa y vegetariana. Si eres de los que no les agrada la carne, estás en la receta correcta. Se hace combinando distintos vegetales en tiras, los cuales lo saltearemos con salsa de soya.

En este platillo puedes jugar con los ingredientes que más te agraden, e incluso combinarlo de acuerdo a tus preferencias. Es una preparación sencilla y rápida para tu menú semanal.

Recetas para el viernes 02 de diciembre

Photo © 2022 The Grosby Group Food Division

Almuerzo: ¡Llegó el viernes! y cocinaremos un Salmón al guajillo, una receta deliciosa y muy picosa.  Prepáralo en casa de una manera sencilla, fácil y practica.
Esta comida es especial, ya que el chile le dará ese picor inigualable a la comida. Para cocinarlo no necesitarás de mucho tiempo, en minutos tendrás en tu mesa un gran almuerzo.
Lo haremos haciendo una salsa que será la protagonista, luego lo llevaremos al horno para que suceda la magia. El resultado es un pescado con un color vivo espectacular y una sazón de los dioses. ¡No te arrepentirás!

Cena: Para cerrar tu semana con broche de oro, te dejo este increíble bocadillo Po’boy, el cual es netamente americano, su elaboración es muy sencilla, en 5 minutos ya podrás disfrutarlo, el sabor es majestuoso.Se trata de un bocadillo que además del pan, contiene lechuga, tomate, salsa (a base de mayonesa y tabasco) y las estrellas de este pan es su relleno, puede ser de gambas, langostinos, ostras, cangrejo rebozado.

Gustos para tu semana

También debes permitirte en la semana unas recetas deliciosas dulces que van a hacer de tus días más llevaderos, es sensacional cuando puedes balancear tus comidas con algunas meriendas. Si no tienes tiempo para hacerlas entre semana, hazla los fines.

Las bebidas que no pueden faltar

Siempre es bueno acompañar tus comidas con una bebida deliciosa y especial, en Comedera te dejaremos algunas para que degustes tus recetas diarias.

Salir de la versión móvil