23 recetas para adelgazar, fáciles y rápidas

Hacer dieta para bajar de peso es un propósito con miles de escuelas, gurús, corrientes, libros, deseos de año nuevo y quien sabe cuántas cosas más. Todos buscan el secreto para lograr ese objetivo.

Hay dietas para adelgazar a partir de rutinas con un mismo ingrediente, siempre la misma técnica de preparación, añadidos sintéticos o muchas pastillas. Según mi visión, es más amigable desarrollar hábitos saludables, que eventualmente dejen de ser un sacrificio y se vuelvan un estilo de vida. Para mí, esas son las que finalmente se convierten en dietas fáciles.

Así, no te quedarás en la meta de bajar de peso rápido, sino que podrás mantenerte. Vamos a darle la bienvenida a las recetas para adelgazar.

Según mi filosofía, son útiles las dietas para adelgazar que proponen preparaciones con menos calorías, más saludables, equilibradas, con ingredientes de los diferentes grupos alimenticios, y sin excesos: nada de abusos de carbohidratos ni de grasas. Y claro, también hay que hacer ejercicios para adelgazar.

Recetas para bajar de peso

Partiendo de un principio de comer balanceado, rico y sin exagerar, aquí viene nuestra lista de recetas para adelgazar, para ayudarte a perder peso rápido sin que se convierta en un sufrimiento.

Para el detalle de cada preparación, haz clic en el título o su foto.

Crema de calabacín: receta dietética y saludable y además perfecta para calentar el cuerpo. Aunque lleva mantequilla y nata, puedes reducir las cantidades o eliminarlas de la preparación sin ningún problema.

 

Ensalada de lentejas: las propiedades alimenticias de las lentejas son indiscutibles. Con esta ensalada vas a estar bien alimentado. Además de ser una comida dietética, es fresca y fácil de hacer.

 

Pescado sudado: espero que estés listo para una receta deliciosa, que además puede convertirse en un plato totalmente balanceado, en compañía de algunas guarniciones ligeras. Definitivamente, yo prefiero los pescados que las pastillas para adelgazar.

 

Ensalada de tomate: ponerse creativo con un ingrediente sano de base, es una de las maneras más fáciles de encontrar ideas de recetas para perder peso. Justamente eso fue lo que hicimos con esta nota.

 

Panqueques de banana: las recetas con carbohidratos son percibidas como calóricas e inadecuadas para adelgazar rápido. Pero con esta versión de panqueques con sólo cuatro ingredientes, vas a adorar el desayuno sin preocuparte por más nada.

 

Albóndigas de espinacas con puré de brócoli: no se trata de que al comer albóndigas vayas a bajar dos kilos, pero lo que sí es seguro es que con esta de versión de la receta, tu peso estará mucho más contento que con la versión tradicional. ¿De verdad, albóndigas a partir de vegetales verdes? Sí, y no te imaginas lo ricas que van a quedar.

 

Caldo de verduras: sabemos que cuando estás buscando dietas efectivas y cómo bajar de peso rápidamente, es común encontrarse con alimentos que no tienen tanto sabor. Pero eso se acabará ahora mismo con esta receta, que te dará la base para hacer muchas combinaciones, y que es la prueba de que sabor no es sinónimo de calorías.

 

Ensaladas de pasta: no hay que desaparecer las pastas del panorama. Simplemente, hay que evitar los excesos de carbohidratos, y considerando eso, planificar cuándo las vas a comer.  Si las preparas como ensaladas, de entrada, vas a quitar muchas calorías de la ecuación.

 

Gazpacho andaluz: este plato es súper nutritivo, delicioso, refrescante. Esta receta es la indicada si lo tuyo son las dietas saludables. Ya sé, te preocupa que el pan forma parte de los ingredientes, pero ¿ya lo probaste con rebanadas de pan integral?

 

Crema de brócoli: al hacer esta receta, hay que prestar especial atención a dos ingredientes, que son el queso crema y la mantequilla. Por eso, te propongo reemplazarlos por sus equivalentes light, y listo. Bienvenido al mundo de las sopas para adelgazar, en lugar de los jugos para adelgazar.

 

Ensalada de camarones: por supuesto que llevar algún plato a su versión ensalada, con un aderezo e ingredientes ligeros, lo vuelve una opción más adecuada para bajar de peso. Esta es nuestra versión de receta de camarones, para que los mantengas en tu dieta para bajar de peso, sin sentirte culpable.

 

Salmón al horno: las carnes al horno, con cantidades limitadas de grasa, son más amigable para quienes buscan bajar de peso. Este salmón al horno es un indispensable si lo tuyo es una dieta proteica.

 

Ensalada de pollo: la ensalada de pollo es una de esos platos que no podemos dejar de lado cuando hablamos de una dieta para bajar de peso. Además, se trata una comida muy completa.

 

Pollo al horno: otra forma de comer pollo sin atentar contra tu objetivo. En esta preparación trae además un par de ingredientes sorpresa para añadirle mucho sabor. Sin duda, los platos ricos son la clave para saber cómo adelgazar.

 

Leche de arroz: Si los lácteos son enemigos de tus dietas para adelgazar, con esta idea tendrás una variante a la leche convencional.

 

Calabacines rellenos de carne: una alternativa para otras recetas más calóricas o con más carbohidratos. Para mejores resultados, reduce la cantidad de queso (puedes incluso eliminarlo) y selecciona muy bien la carne, para que tenga el mínimo posible de grasa.

 

Ensalada de espinacas: en una lista de recetas para adelgazar, la ensalada de espinacas tiene un lugar privilegiado, porque esta planta es súper nutritiva e inesperadamente rica. Con esta nota, además te proponemos varias formas para preparar este tipo de ensalada.

 

Salmón a la plancha: Nuestras recetas de salmón a la plancha te funcionarán muy bien, siempre que no escojas las versiones con salsas cremosas, porque con esas, las calorías aumentan exponencialmente. Privilegia el aderezo sencillo, con limón.

 

Ensalada de berenjena: No olvides que dentro de tu plan de recetas para bajar de peso, es esencial comer tan balanceado como puedas. Varía tus alimentos con esta ensalada de berenjenas, que por alguna misteriosa razón no es tan famosa como debería.

 

Sardinas al horno: la mayoría de los pescados al horno pueden llevarse bien con tu dieta para perder peso, si controlas los ingredientes que los acompañan. En el caso de nuestra receta de sardinas, te recomiendo que regules considerablemente la cantidad de aceite de oliva.

 

Ensalada de rúcula y manzana: Con esta preparación, vas a incluir ingredientes exóticos en tu día a día, sin desviarte ni un centímetro de tu objetivo de bajar de peso rápido.

 

Salteado de tofu con vegetales verdes: Este plato le pondrá un toque muy oriental a tu dieta para perder peso. Nada más, recuerda moderar muy bien la cantidad de aceite que usas al prepararlo.

 

Saber cómo perder peso no es un misterio digno de un doctorado de física nuclear, sino una mezcla entre cocinar rico, muy ligero, y con muy buenos hábitos. Insisto, no te olvides de tus ejercicios para adelgazar, porque los milagros no existen, y hay demasiadas polémicas sobre las pastillas para adelgazar y sus efectos secundarios. Si ya estás convencido de que comer delicioso y sano es la base de las dietas fáciles, por aquí te dejo un postre para premiar tu cambio de mentalidad: un exquisito mousse de chocolate sin azúcar, que además es totalmente compatible con las dietas paleo.

 

Salir de la versión móvil