
Sabemos que preparar ensaladas es una opción fácil y rápida para hacer en casa, pero es muy fácil aburrirse de ellas y terminar comiendo cualquier cosa en la calle.
Por eso es importante que tengamos algunos trucos para que las ensaladas sean más ricas y tentadoras. Si ya te cansaste de la típica preparación con lechuga y pollo, entonces llegaste al lugar correcto.
Aquí te vamos a contar algunas formas en las que puedes transformar tu ensalada sin tener que pasar horas en la cocina, porque no queremos que las ensaladas pierdan su practicidad.
Pon a prueba los tips y cuéntanos si los pusiste a prueba.

Photo by Luisa Brimble
Trucos para ensaladas: sabor, textura y aderezos
Te recomendamos que comiences agregando de a poco las opciones que te dejamos aquí abajo, prueba la ensalada y suma más si es necesario. Lo importante es que incorpores ingredientes que le sumen sabor, textura o consistencia a tu ensalada para crear una opción más tentadora.
- Jugo y ralladura de limón: acompaña perfecto a los sabores fuertes, especialmente el de las verduras. Queda muy bien si tu ensalada lleva espinacas.
- Sal: disminuye los sabores amargos y crea espacio para resaltar al resto de los ingredientes.
- Fruta: busca en el mercado la fruta de temporada y agrégala a tu ensalada para conseguir un plato fresco y ligeramente dulce. Ideal si estás usando hojas verdes amargas.
- Vegetales asados: desde calabacita hasta cebolla, este truco le dará un nuevo sabor a la ensalada y lo mejor es que no tienes que agregar ingredientes extra, solo prepararlos de otra forma.
- Pasta: sí, otra de los trucos para ensaladas. Desde pasta de codito hasta tus fideos chinos favoritos, el cielo es el límite.
- Arroz o quinoa: ideal para hacer que una ensalada tenga más sabor y te mantenga satisfecho por más tiempo.
- Queso: rallado, en cuadritos, desmoronado o en láminas, solo tienes que elegir tu queso favorito y agregarlo a tu ensalada. Este ingrediente proporciona una textura cremosa. Ideal si tu ensalada tiene betabel, porque crea un balance en los sabores.
- Aceitunas: sabor y textura extra en 1 solo ingrediente, lo que le da más profundidad a la ensalada.
- Nueces: tu favorita en versión natural, salada o caramelizada. Ideales para las personas que no disfrutan de la comida si no tiene textura.
- Hierbas frescas: desde albahaca hasta estragón. Para un sabor más italiano puedes usar orégano, tomillo y romero; si quieres un sabor más de Medio Oriente puedes agregar comino y cilantro. Pícalas y espolvorea sobre la ensalada.
- Aceite de oliva: agrega riqueza y humedad a las ensaladas secas. Ideal si tu ensalada contiene frijoles o habas.
- Vinagre blanco: funciona como el jugo de limón, pero se acompaña muy bien una mayor cantidad de ingredientes.
- Marinado: si tienes una salsa para marinar que te encanta, utilízala para darle un sabor diferente a la proteína de tu ensalada. Esta es una de las formas más rápidas y prácticas de darle sabor a una ensalada aburrida.
¿Quieres empezar a hacer tus propias ensaladas? Te dejamos algunas ideas que puedes tomar como base:
- Cómo hacer una rica ensalada mediterránea en poco tiempo
- Ensalada de pulpo: fácil y saludable
- Cómo hacer ensalada de cuscús tradicional
- Receta de ensalada de alubias rápida
- Ensalada de manzana: receta refrescante
Gracias x tan especiales tips y rectas.
Muchos saludos!
Aida