Arrachera con azúcar morena y cerveza paso a paso

Arrachera con cerveza y azúcar morena

Photo © 2021 The Grosby Group Food Division

Cocina una rica arrachera con azúcar morena y cerveza, una preparación completamente deliciosa que te fascinará. Toda la receta detallada de la dejamos en Comedera.

Para preparar un buen trozo de carne no debes ser un experto y te lo demostraré con nuestro plato del día. Siempre es ideal elegir para nuestros almuerzos una opción que sea completa y nos sacie durante el resto del día y esta arrachera es muy buena para eso.

Hay muchos cortes de carne, pero el que cocinaremos en esta oportunidad es muy particular. La arrachera, conocida así en México,  es una pieza de res que proviene del costillar del animal. Suele ser muy jugoso, suave y bajo en grasa. En otros países recibe el nombre de entraña, entrécula, inside skirt o outside skirt.

En esta ocasión, haremos una arrachera con azúcar morena y cerveza que te hará delirar. Combinaremos el toque dulce con lo amargo y fuerte de este licor de cebada.

Para que tu arrachera con azúcar morena y cerveza quede muy rica y en el punto, debes procurar hacer un buen marinado para que todos los sabores queden impregnados en la carne. Debemos dejar marinando por 12 horas aproximadamente.

¡Iniciemos!

Arrachera con cerveza y azúcar morena
Imprimir

Arrachera con azúcar morena y cerveza

Cocina esta arrachera con azúcar morena y cerveza, un platillo súper delicioso.
Plato Carnes
Cocina Latinoamericana
Keyword Receta tradicional
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Marinado: 12 horas
Tiempo total 12 horas 30 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 290kcal
Autor Emilys Velásquez

Ingredientes

  • 4 filetes de Arrachera
  • 1/4 taza de azúcar morena
  • 1 cerveza oscura 
  • 1/4 de salsa Teriyaki
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración paso a paso

  • Vamos a iniciar nuestra receta, colocando en un bol la sala teriyaki y el azúcar morena. Con una cuchara, integre hasta disolver un poco los granos de azúcar.
  • Ahora, procedes a integrar poco a poco loa cerveza y con un batidor terminarás de mezclar para que nuestros tres ingredientes se incorporen fácilmente y ya no haya granos de azúcar. Este será nuestro marinado perfecto.
  • Es momento de añadir al marinado, los filetes de arrachera para que se marinen. Trata de que todo el líquido, cubra la carne.
  • Una vez la carne esté bañada en esa salsa, taparás el bol con papel film y dejarás marinar por 12 horas en el refrigerador para que los sabores se impregnen en a arrachera.
  • Pasado ese tiempo, sacarás tus filetes y le añadirás sal y pimienta al gusto. Pondrás a calentar un sartén con un poco de aceite de oliva.
  • Cuando esté caliente, vamos a asar los filetes por cinco minutos por cada lado hasta que estén doraditos, con una leve costra y bien jugosos.
  • Apaga, acompaña con tus guarniciones favorita y degusta.

Video

Nutrition

Calorías: 290kcal

Con qué puedes acompañar tu arrachera

Te recomiendo acompañar esta delicia de platillo con papas rústicas o en su versión frita, con yuca o una buena ensalada. También con unas verduras al horno, si deseas una salsa para aderezar te dejo este chutney de cebolla o chimichurri.

Algunos trucos

Más recetas de carne

Video y fotos: Grosby Group.

Salir de la versión móvil