
Atrévete a preparar estos muslos de pollo picantes que están deliciosos. Aprende a cómo hacerlos con este paso a paso de Comedera.
Soy fan de las recetas de pollo y más las que se preparan con alguna deliciosa salsa o condimentos que hagan que las piezas estén muy jugosas y sabrosas.
Los muslos de pollo picantes se hacen con un buen marinado a base de ají en polvo, salsa de soya, de tomate, ajos, tomillo y pimienta. Una vez se impregnan de todos los ingredientes, lo llevaremos al horno para que se cocinen y queden realmente ricos y muy provocativos.
Son ideales para una cena o almuerzo diferente, o como una opción para servir en una reunión. Son fáciles de hacer, pero sobre todo prácticos.
Sin más, ¡iniciamos!

Receta de muslos de pollo picantes
Ingredientes
- 4 muslos de pollo
- 1 cda de ají picante en polvo
- 2 cdas de salsa de tomate
- Sal y pimienta al gusto
- 1/4 cdita de tomillo
- 3 dientes de ajo
Elaboración paso a paso
- Filetea los dientes de ajo.
- Haz unos cortes en los muslos de pollo para que tomen todo el sabor del marinado que harás a continuación.
- En un bol grande, agrega la salsa de tomate y la salsa de soya.
- Posteriormente, incorpora el ají picante en polvo, el tomillo, los dientes de ajo fileteados y pimienta al gusto.
- Mezcla muy bien hasta que el marinado quede perfecto.
- Es turno de incorporar los muslos de pollo al bol, mezcla para que toda la salsa se impregne en las piezas.
- Tapa el bol con papel film y deja marinar por 20 minutos aproximadamente.
- Mientras se marina el pollo, precalienta el horno a 180 ºC.
- Pasado ese tiempo, pon los muslos en una bandeja refractaria y hornea por 20-30 minutos o hasta que queden cocidos y jugosos.
- Sácalos del horno cuando estén doraditos y disfruta con tus acompañantes favoritos.
Tips expertos para los muslos de pollo picantes
- Los muslos de pollo son una excelente opción para esta receta debido a su sabor jugoso y su textura tierna. Si buscas variar o añadir más piezas a tu platillo, el cuadril y las alitas de pollo son igualmente deliciosas y se adaptan perfectamente a los sabores intensos de este platillo.
- Una combinación que resalta y complementa la esencia de este plato es la mezcla de salsa de soya con salsa de tomate. La salsa de soya aporta un toque salado y umami, mientras que la salsa de tomate añade una base dulce y ácida. No obstante, si buscas una alternativa diferente y con un carácter más ahumado, una buena salsa BBQ puede ser el sustituto perfecto para ambas salsas.
- En cuanto al nivel de picante, hay varias opciones a considerar. Un ají picoso en polvo es ideal para quienes desean una distribución uniforme del picante en todo el pollo. Sin embargo, si prefieres un sabor más fresco y auténtico, opta por un ají natural. No sólo aportará un toque picante, sino también notas aromáticas que realzarán el perfil de sabor de tu plato. Selecciona el ají de acuerdo a tu tolerancia al picante y al aroma deseado. ¡Experimenta y encuentra el balance perfecto para tu paladar!
Más opciones con pollo
- Muslos de pollo al vino
- Chilate de pollo mexicano
- Pollo al horno con cebolla
- Supremas de pollo a la crema
- Pollo en salsa de maple y mostaza
DEJA UN COMENTARIO