
Supremas de pollo a la crema, una alternativa deliciosa para degustar con los seres más queridos, porque es un plato reconfortante.
Las deliciosas supremas de pollo son ideales para un almuerzo, son muy comunes encontrarlas en los menús de la gastronomía venezolana.
Particularmente, considero que este plato es un tanto presuntuoso pero no es nada complejo de preparar. La delicadeza de la carne de pollo rellena y bañada con una exquisita salsa de queso que te presentamos en esta receta, es una forma práctica y diferente de ofrecer este plato.
Disfrútelo con arroz y vegetales o con puré de papas y ensalada. Lo importante es que tengas un carbohidrato que te permita disfrutar de la crema.
Vamos a preparar esta deliciosa receta de suprema de pollo a la crema.

Cómo hacer supremas de pollo a la crema
Ingredientes
- 4 supremas de pollo
- 250 gr jamón cocido
- 250 gr queso mozarella
- 1 lata crema de leche
- 2 cda mantequilla
- Queso parmesano al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Condimenta las supremas de pollo con sal y pimienta por lo menos 10 minutos antes de empezar a cocinar.
- En una sartén caliente, sella los filetes de pollo por ambos lados con un poco de mantequilla derretida.
- En una olla, mezcla la crema de leche con el queso.
- Cocinar unos minutos hasta que la crema espese.
- Condimenta la crema con sal y pimienta.
- Agrega los filetes a una bandeja, encima de cada una añade una tajada de jamón y una de queso, luego vierte la crema y hornea por unos 5 minutos hasta que quede ligeramente dorada.
- Sirve acompañado de arroz y vegetales y espolvorea un poco de perejil finamente picado.
Tips para las suprema de pollo
- Las supremas solo puedes hacerse con pechuga de pollo, si haces esta receta con cualquier otra pieza de esta ave no puede llamarse suprema.
- Para filetear una pechuga es necesario utilizar un cuchillo fino y muy filoso, esto si no tienes un carnicero gentil que pueda hacerlo por ti.
- Luego de filetearla es necesario aplastarlas forradas por film, cuidando de no golpear con mucha fuerza para no romperla.
- Esta receta el sabor solo lo pone la sal y pimienta, pero si quieres agregar algo más que te guste puedes añadir ajo o cebolla en polvo.
- Para acompañar, puedes ser papas fritas o puré, realmente con lo que gustes pero cuando se trata de un plato con salsa o, en este caso, crema, es necesario disfrutar de cada mililitro de ella. Entonces te recomiendo una pasta o arroz.
- Puedes añadir màs vegetales como papa o algunas setas que te agraden.
Más recetas de pollo
- Alitas de pollo BBQ
- Arroz con pollo
- Pechugas de pollo en salsa de maní
- Pollo a la naranja
- Chupe de pollo
DEJA UN COMENTARIO