
Prepara estos pepinillos en escabeche, un aperitivo especial que podrás degustar en todo momento. Aprende a cómo hacerlos con esta receta de Comedera.
El escabeche consiste en marinar algo en un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel o pimienta. Los pepinillos, últimamente, se han convertido en un delirio para muchas y más por esta forma de prepararlos.
Hay muchas formas de elaborarlos e incluso darle tu toque personal añadiendo alguna especia. Una recomendación para tu aperitivos es que elijas piezas más pequeñas de esta verdura.
Con esta receta de pepinillos en escabeche impresionarás a todos tus amigos, familiares y aquellos que “no les guste», no se resistirán y se sentirán tentados por probarlos.
Te enseñaré a realizarlos desde cero, lo mejor de todo es que puedes hacer una cantidad grande, guardarlos y degustar en otra ocasión.
Sin más, ¡Iniciemos!

Receta de pepinillos en escabeche
Ingredientes
- 4 pepinillos pequeños
- 200 ml de vinagre
- 50 ml de agua
- 50 ml de vino blanco
- 2 cda de sal
- 1 cda de pimienta
- 1 cda de tomillo
Elaboración paso a paso
Para hacer esta receta, debes tener un envase de vidrio esterilizado para envasarlo.
- Vamos a iniciar nuestra receta, lavando muy bien los pepinillos para quitarle todas las impurezas.
- En una olla pondrás a hervir el vinagre, el vino y el agua. Añade la sal, la pimienta, y el tomillo. Mezcla.
- Cuando rompa hervor, apagarás y dejarás reposar.
- Ahora, colocarás los pepinillos en el frasco de vidrio y vierte el líquido. No deberás llenarlo completo. Deja reposar 2 horas.
- Pasado ese tiempo, tapa y dejarás reposar por una semana o 4 días para que se conserven y se impregnen completamente.
- Pasado esos días, podrás disfrutar.
Recomendaciones para tus pepinillos en escabeche
- Para que tus pepinillos queden perfectos, debes dejarlos en conserva un buen tiempo para que tomen todo el sabor y la textura ideal.
- Uno de los consejos para que tengan un buen sabor, es que los pinches antes de meterlos en el frasco para que el líquido impregne mejor y así los puedas disfrutar más rápido.
- Otra de las formas de hacerlo es cocinarlos a baño maría junto al vinagre para que se ablanden un poco y posteriormente lo agregas al frasco. Dejas reposar para que se enfríen y taparás para dejarlo en conserva por 4 días mínimo.
- Es recomendable que lo dejes reposando a temperatura ambiente, pero también es válido que lo coloques en la parte menos fría de la nevera.
- Esta receta la puedes degustar sola como un aperitivo o bien como un snack.
- No debes consumirla mucho por el vinagre, debes dosificar las porciones.
DEJA UN COMENTARIO