Recetas fáciles para el menú de la semana del 12 al 16 de septiembre

Ya no hay razones para complicarse por el qué cocinar durante la semana. Aquí en Comedera te ayudamos a planificar tus días, o por lo menos, en lo que a la alimentación se refiere.

Te sugerimos 10 menús, prácticos, deliciosos y muy fáciles de preparar. Se requiere menos de 1 hora para la elaboración completa de cada uno de estos platos. No hay excusas para comer sano, riquísimo y además, hecho por ti.

Yo planifico mi semana y dejo brotes verdes lavados y picados en la nevera para poder tener ensalada para varios días, cambio el aderezo y agrego algo para darle un sabor distinto.

Tenemos muchos menús que también puedes remplazar, entra aquí y checa lo que hemos propuesto para semanas anteriores y recrea cualquiera de ellas.

Empecemos a planificar desde lo que hacemos hasta lo que comemos. ¡Vamos!

Recetas para el lunes 12

Photo © 2019 The Grosby Group

Almuerzo: Empieza tu semana con un almuerzo cargado de sabor y de textura, carne en salsa verde, combinaremos lo tierno de la carne de res salteada y bañada con esta típica salsa verde hecha con tomatillos, chiles y mucho ajo. Para acompañar esta delicia te recomiendo arroz con elote, lo importante aquí es que ambas preparaciones no te llevará más de 45 minutos, una la harás al horno, lo que hace la tarea más sencilla y el otro en la estufa. Para incorporarle una bomba de nutrientes, complementaremos este delicioso almuerzo con una ensalada de garbanzos.

Cena: Si de practicidad se trata, este plato cumple con todas las características, ensalada de pasta con jamón , lo resaltante en esta preparación es que, además de rápida y sencilla, te permite añadirle vegetales, frutos y la proteína que te plazca. La ensalada de pasta debe estar fría, por lo que te recomiendo que dejes enfríar la pasta antes de empezar a incorporarle todos los ingredientes.  Si quieres darle un aporte más nutritivo, te recomiendo que le añadas espárragos, acelga o espinacas.

Recetas para el martes 13

Foto de shutterstock

Almuerzo: Hoy, ni te cases, ni te embarques, pero sí asegúrate de comer delicioso y para cerciorarnos de que eso sea así, te garantizo disfrute al máximo con este extraordinario bife de chorizo, es una preparación súper rápida, 15 minutos a la plancha y tendrás una carne que podrás cortar con una cucharilla. No olvides  comprar ese corte que es na pieza casi cilíndrica. Acompaña con un puré de papas . Así queda perfecto este almuerzo pero si deseas una carga de vegetales, puedes añadir este salteado de champiñones con espárragos.

Cena: ¿Qué te parece cenar una sopa como si estuvieses a la orilla de la playa? pues aquí tienes una sensacional sopa de langostinos,para hacer esta sopa vas a necesitar langostinos frescos con su piel y cabeza, porque las vas a usar para hacer caldo. En menos de una hora podrás disfrutar de este plato y dormir como bebé relajado y satisfecho.

Recetas para el miércoles 14

Shutterstock

Almuerzo: Para el ombligo de semana te invito a disfrutar de unos muslitos de pollo encebollados, 50 minutos al horno y tendrás unas deliciosas piezas que puedes comer con lo que te provoque. Para esta receta necesitaremos ajo, cebollas, un kilo de muslos que también puede hacerse completos con el cuadril. No te preocupes si te queda pollo porque hay muchas maneras de aprovechar esa carne y su conservación dentro de la nevera es prolongada. Incorpora en este almuerzo una porción papas al chile y limón. Ambas preparaciones las realizarás al horno, puedes hacerlas simultáneamente y será un mismo proceso.

Cena: Una ensalada para la cena siempre ayuda a conciliar un mejor sueño y nos permite despertar con más energía. Ensalada de garbanzos y pollo. Esta es una receta de ensalada que incluso puedes hacer si estás buscando aumentar tu consumo de proteínas para bajar de peso o para aumentar la masa muscular. Importante: vas a necesitar garbanzos cocidos previamente, puedes comprarlos en el supermercado o si tienes tiempo y paciencia, hacerlos tú mismo, aquí tienes la receta.

Recetas para el jueves 15

Shutterstock

Almuerzo: Hoy puedes preparar estas chuletas de cerdo a la miel y mostaza, una combinación sensacional que te hará disfrutar muchísimo. La cocción de esta deliciosa chuleta con miel y mostaza se hace sobre una sartén, debe estar bien caliente para que se empiecen a cocinar y luego bajas a fuego medio bajo para que se cocine lento pero seguro y en la misma sartén se hace la salsa. ¿Más fácil? ¡Imposible!. Acompaña con un contorno de vegetales salteados . Y si quieres algo de carbohidratos puedes incorporar  arroz blanco.

Cena: Hoy te recomiendo disfrutar de este delicioso club house, al que puedes agregarle vegetales, no podemos comer sandwich todo el tiempo por su carga calórica por eso lo dejamos para un día a la semana.  Son 3 capas de pan de molde, con salsas, pollo a la plancha, tomate, lechuga, jamón, tocineta y queso acompañado de papitas fritas, también hay quienes le ponen huevo.

Recetas para el viernes 16

Shutterstock

Almuerzo: Cierra tu semana con este delicioso plato de ravioles de pollo, es una receta  exquisita, completa y muy creativa. Esta comida italiana, se ha convertido en la favorita de muchos por su forma y sabores que puedes variar como desees. La preparación de la masa es súper fácil y no requiere reposo por eso es un plato ideal para este viernes. Los nutricionistas recomiendan acompañar los platos con vegetales que deben ser consumidos antes del plato fuerte. Aquí te dejo una ensalada para hacerles caso a los especialistas , ensalada de huevo y aguacate.

Cena: Haciendo ligera la cena, porque no sabes si estarás invitado a un baile, te recomiendo que te prepares esta deliciosa merluza al papillote, el papillote se cocina dentro de papel de aluminio, ponemos una cama con vegetales y encima colocamos el trozo de merluza, ¡30 minutos al horno y listo!. Agrega una yuca en mojo al estilo cubano y ya quedarás satisfecho.

Esperamos que estos platos te hayan sido de utilidad, de igual manera recuerda que puedes incluir recetas que te hayan gustado de otras sugerencias de menú semanal.  Aquí te dejo algunos postres que pueden completar tus comidas cada día.

Salir de la versión móvil