
No hay nada como despertarse en casa con el aroma de un pan casero y si ese olor es a rollos de canela, sabemos que vamos a empezar el día con el pie derecho.
Este rico pan es perfecto para preparar en casa y disfrutar por las mañanas acompañado de fruta picada y una taza de café bien caliente.
Hoy te compartimos el paso a paso para hacer rollos de canela y algunos tips importantes para asegurarte de que esta receta sea un éxito. ¡Toma nota!

Receta de rollos de canela caseros
Sigue este paso a paso para hacer un delicioso postre y sorprender a todos en casa
Raciones 9 porciones
Calorías 436kcal
Ingredientes
Masa
- ¾ taza leche entera tibia
- 2¼ cdta levadura instantánea
- 3 tazas harina de trigo (extra para espolvorear)
- ¾ cdta sal
- ¼ taza azúcar blanca
- 1 huevo
- 1 yema
- ¼ taza mantequilla sin sal derretida
Relleno
- ⅔ taza azúcar morena oscura
- 1½ cda canela molida
- ¼ taza mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
Glaseado
- 115 g queso crema (temperatura ambiente)
- 3 cda mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
- ¾ taza azúcar glas
- ½ cdta extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- En un recipiente seguro para microondas, calienta la leche por 40-45 segundos, debe estar tibia (no hirviendo).
- Vierte la leche en un bowl grande y espolvorea la levadura. Cuando veas burbujas, agrega azúcar, huevo, yema y la mantequilla derretida. Mezcla hasta que los ingredientes se integren (puedes hacerlo con un batidor de globo o en la batidora eléctrica).
- Agrega la harina y sal. Mezcla con una cuchara de madera hasta que la masa comience a formarse.
- Cambia el gancho de tu batidora por uno para amasar y enciéndela a velocidad media por 8 minutos. La masa debe formar una bola ligeramente pegajosa, si está muy pegajosa y sigue en el fondo del bowl, agrega 2 cda extra de harina.
- Retira la masa del bowl y coloca en otro recipiente bien engrasado. Cubre con envoltura plástica y una toalla tibia. Dejamos que esponje por 1-1.5 horas (hasta que duplique su tamaño).
- Una vez que la masa haya aumentado su tamaño, pásala a una superficie limpia y bien enharinada. Extiéndela con una rodillo hasta tener un rectángulo de 35x20 cm.
- Unta en la masa la mantequilla a temperatura ambiente, dejando un espacio de medio centímetro en el lado opuesto de la masa.
- En un tazón pequeño combina el azúcar morena y la canela. Espolvorea la mezcla sobre la masa con mantequilla y frota ligeramente para que se pegue.
- Enrolla la masa, comenzando por el lado más corto y hacia el lado que dejamos sin mantequilla, para poder sellar los bordes lo mejor posible.
- Corta en rebanadas de 2-3 cm con un cuchillo de sierra.
- Coloca los rollos en un molde o recipiente para hornear previamente engrasado. Cubre con una envoltura plástica y toalla tibia. Deja reposar por 30-45 minutos.
- Precalienta el horno a 180ªC. Retira la envoltura y toalla de los rollos. Mete al horno y cocina por 20-25 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.Déjelos enfriar durante 5-10 minutos antes de glasear. Rinde 9 rollos de canela.
- Déjalos enfriar por 5-10 minutos antes de colocar el glaseado.
- Para el glaseado, colocamos en un bowl limpio el queso crema, mantequilla, azúcar glas y extracto de vainilla. Bate hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.
- Unta el glaseado sobre los rollos de canela con ayuda de una espátula. Sirve y disfruta.

Photo by Fallon Michael
Rollos de canela: tips para ingredientes
- En esta receta usamos levadura instantánea, pero para asegurarnos de que está viva la diluimos en leche y esperamos a que empiece a “espumar/burbujear” antes de agregar el resto de los ingredientes. Si esto no pasa con tu levadura, es momento de comprar levadura nueva.
- Es importante que cuides la temperatura de la leche y que no sobrepase los 46ºC, para evitar que el calor mate la levadura y como consecuencia los rollos no esponjen.
- Para el relleno te recomendamos usar mantequilla a temperatura ambiente, en lugar de derretida, para evitar que escurra antes del horneado.
- Para evitar que la mantequilla se coagule o la levadura no reaccione correctamente, es importante que uses un huevo a temperatura ambiente, es decir que no esté frío.
- No olvides enharinar tu área de trabajo y tu rodillo antes de trabajar la masa, para evitar que se pegue a la superficie.
Rollos de canela: tips ganadores
- Te recomendamos usar una cuchara de madera para mezclar los ingredientes para la masa.
- Si no tienes una batidora eléctrica, puedes preparar la masa a mano sin ningún problema por 8-10 minutos sobre una superficie limpia y con harina.
- Puedes comenzar esta receta una noche antes. Te recomendamos colocar los rollos en la bandeja con papel para hornear, taparlos con envoltura plásticas y meterlos al refrigerador. Cuando estés listo para prepararlos, saca del refrigerador y déjalos que esponjen a temperatura ambiente por 45 minutos o 1 hora.
- ¿Sobraron rollos de canela? Puedes congelarlos. Primero déjalos enfriar por completo, colocarlos en un recipiente o bolsa hermética y meterlos al congelador. Cuando quieras calentarlos, deja que descongelen a temperatura ambiente y luego puedes hornearlos por 10-15 minutos a 180ºC o puedes calentarlos en el microondas por 20-30 segundos.
¿Quieres más ideas para hacer postres deliciosos? Te dejamos algunas recetas perfectas para hacer en casa:
- Prepara torta caprese: un postre rico y sin harina
- Cómo hacer panacota: postre tradicional italiano
- Cómo hacer un delicioso tiramisú italiano
- Receta tradicional: cómo hacer pasta frola
- Receta dulce: cómo hacer cheesecake de guayaba
Me gustò mucho la receta pero tengo una duda sobre la harina de trigo. ¿Es todo uso o leudante?. Agradecerîa me lo aclarara por favor
Por fin encontre una receta maravillosa con harina de trigo.mil gracias Les deseo muchos exitos.