
Hagamos un exquisito pan de naranja para todos los días.
El pan de naranja es una rica receta que combina perfectamente con tus tardes de amigos, para merendar en familia y sobre todo, los más pequeños de la casa amarán este delicioso postre.
El sabor cítrico de este pan de naranja muy esponjoso le da ese toque peculiar, además de ser una alternativa ideal para comerlo en cualquier momento. Cuando lo hornees, quedará impregnando tu casa de un increíble aroma.
Esta preparación de pan de naranja es muy sencilla de realizar y solo ocuparás pocos ingredientes. Acompáñalo con con café, té, chocolate caliente o helado. El pan de naranja te ayudará a comenzar el día con buena energía gracias a su alto contenido en vitamina C, que lo hacen una opción saludable.
Esta receta es un SÍ definitivo, anímate a degustarla. Aquí en Comedera te explicaré cómo hacer un pan de naranja fácil y delicioso.

Receta de pan de naranja
Ingredientes
- 1/2 taza de mantequilla Puedes sustituir la mantequilla por aceite vegetal
- 2 tazas de azúcar refinada
- 2 Huevos
- 2 tazas de harina de trigo común
- 2 cdas de polvo para hornear
- 1 taza de jugo de naranja
- Ralladura de una naranja
- 1/2 cdas de sal
Elaboración paso a paso
- Precalienta tu horno a 180°C.
- Elige un molde de tu preferencia, engrásalo y enharínalo. También puedes forrar la base con papel para hornear. A mi me gusta usar un típico molde para pan.
- En un bol, tamiza la harina junto al polvo de hornear para deshacernos de los grumos que puede traer y reserva
- Bate la mantequilla hasta que quede cremosa.
- A la mezcla de mantequilla, le añadirás el azúcar de a poco y ve batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
- Agrega los huevos uno a uno junto a la ralladura de naranja, es importante seguir batiendo y añadir el segundo huevo una vez este integrado por completo el primero.
- Vierte el jugo de naranja progresivamente, poco a poco. No lo agregues todo de una sola vez.
- Posteriormente, añadirás poco a poco la harina previamente cernida. Con una espátula, movimientos lentos y envolventes mezcla bien sin dejar grumos.
- Cuando tengamos la mezcla bien homogénea, la vamos a verter en el molde de pan y hornearás a 45 minutos o hasta que este bien cocido. Un tip es dejar cocinar con calor abajo hasta que crezca y luego con calor arriba, de esta manera el pan no se hunde mientras se cocina.
- Otro consejo es no abrir el horno durante su cocción o al menos los primeros 30 minutos o tu pan se hundirá
- Saca la receta del horno y a disfrutar, de este delicioso pan de naranja.
Un toque especial para este pan de naranja
Si eres de los que te encanta el toque crocante en los panqué o bizcochos, te recomiendo que agregues a la mezcla una porción de nueces o avellanas troceadas, será una locura. La combinación de sabores queda muy bien.
Algunos consejos para tu pan de naranja
- Agrega solo la cantidad recomendada del zumo de naranja y la ralladura, si te excedes puede que nuestro pan esté amargo.
- Es importante que tamices el harina para que los posibles grumos se deshagan.
- Te recomiendo que lo hagas con la ayuda de una batidora y cumple los tips que te doy en la receta para que el polvo de hornear no pierda su efecto y pueda levar en el horno.
Preparaciones con naranja:
- Bizcocho de naranja
- Trufas de chocolate y naranja
- Mermelada de naranja
- Salsa de naranja
- Cupcakes de naranja
DEJA UN COMENTARIO