15 recetas de sándwiches para toda ocasión

sandwiches

shutterstock

En Comedera te dejamos estas 15 recetas de sándwiches, ideales para toda ocasión. Son opciones ricas, fáciles y variadas que podrás consumir en cualquier momento del día. Aprende a cómo hacerlas con este paso a paso detallado.

Siempre estamos en busca de una alternativa deliciosa que nos faciliten las semanas y un sándwich debe estar entre tus principales comidas.

Estas 15 recetas de sándwiches serán muy distintas. Tendrás de donde escoger hasta convertir una opción en tu favorita. Desde panes rellenos con pollo, atún, salmón, cerdo o un simple pan con jamón y queso.

Todos son increíbles para una media tarde, un lunch o una cena práctica. Es muy fácil de hacer, no te llevará mucho tiempo en la cocina. Además, se adaptan bien para los niños.

SÁNDWICHES DE POLLO

Foto: Shutterstock.

Sándwich de pollo empanado: Es muy sencillo, pero muy sabroso, con pollo crujiente por fuera y jugoso por dentro. Se acompaña con ingredientes sencillo: cebolla, tomate y lechuga.

La idea es que tengas una receta muy fácil de hacer (incluso empanizar el pollo es sencillo) para que puedas prepararla en cualquier ocasión ya sea almuerzo, cena o merienda.

Sándwich de pollo con queso: Es una receta muy fácil  para que le saques el máximo provecho y disfrutes de un desayuno/almuerzo o cena espectacular. Por que sí, ¡este sándwich lo puedes comer a cualquier hora del día!

Lo más importante aquí es el queso que vayas a usar, necesitarás uno que se derrita y tenga mucho sabor, y esa textura a mitad entre sólido y crema que tanto nos gusta.

Sándwich de milanesa: Este plato, bocadillo, snack o como quieras llamarlo es todo lo que necesitas para una comida rápida y deliciosa, sea de día o de noche, estés en casa o en un picnic con amigos. Se hace con una milanesa de pollo bien crujiente.

SÁNDWICHES DE PESCADO

Photo © 2023 The Grosby Group Food Division

Sándwich de ensalada de atún: Los ingredientes básicos del sándwich son atún y mayonesa, pero son el resto de elementos los que convierten un bocado que podría parecer insulso en una auténtica maravilla, que se prepara en 5 minutos.

El pan que usamos es una hogaza de pan integral a la que le agregamos mantequilla para lograr una superficie más dura y dorada. Pero puedes usar el pan que gustes, lo importante es que sea mayor de un centímetro de grosor para que pueda soportar la humedad de la ensalada.

Sándwich de atún americano: El también conocido como tuna salad sandwich en inglés se hace con una ensalada que combina este pescado en conserva o enlatado, combinado con mayonesa y encurtidos como pepinillos o alcaparras. Su sabor te encantará.

Sándwich de salmón cona aguacate: Este sándwich es una combinación de sabores frescos y cremosos, con salmón ahumado, aguacate maduro, y un toque de queso crema, todo servido entre rebanadas de baguette crujiente. ¡Prepárate para disfrutar de una comida ligera y deliciosa!

SÁNDWICHES DE CERDO

Shutterstock

Sándwich de pulled pork: Es sustancial, húmedo (pero no demasiado) es el relleno más sensacional, cerdo desmechado con una extraordinaria salsa barbacoa. Se acompaña con un pan de corteza dura para que pueda sostener lo jugoso del relleno.

Sándwich de cerdo mechado: El cerdo mechado se cocina lentamente para obtener una textura suave y jugosa, luego se combina con queso derretido, crujiente lechuga y rodajas frescas de tomate, todo entre dos rebanadas de pan tostado.

El popular Sándwich cubano: Se hace con pan cubano, pero no es condicionante, necesitas un pan de corteza dura, crujiente, puede funcionarte cualquier otro, lo importante es que el relleno sea cerdo, lonjas de cerdo muy bien cocinadas.

SÁNDWICHES DE EMBUTIDOS

Foto: Shutterstock.

Sándwich de huevo revuelto, jamón y queso: es perfecto para un desayuno o almuerzo rápido y fácil de hacer en casa. Con esta receta, aprenderás a hacer un sándwich de huevo revuelto con jamón y queso en poco tiempo y con ingredientes simples.

Famoso Reuben sándwich: Es el clásico norteamericano, se prepara a la plancha en el que se combina carne enlatada, chucrut y queso suizo con la deliciosa mayonesa.

El pan que se usa es generalmente de centeno, aunque hay versiones en las que se ha empleado el pan pumpernickel.

Sándwich Clásico panini: Es una variedad de sándwich de origen italiano, que se conoce internacionalmente. En Italia, un panino habitualmente se prepara con un panecillo pequeño o un pedazo de pan, por lo general una ciabatta o una roseta.

El pan se corta horizontalmente y se rellena con salami, jamón, queso, mortadela y algunos otros alimentos, a veces se sirve caliente después de haber sido presionado en una parrilla.

Sándwich de salchichón: Es perfecta para cualquier ocasión, desde el desayuno, hasta la merienda. Acompáñalo con una ensalada fresca y disfruta de una comida deliciosa. Para preparar este sandwich te recomendamos usar pan de baguette tradicional, con un trozo de unos 15-20 centímetros está bien para una persona. Si lo prefieres, puedes usar una baguette de pan integral.

Con respecto al queso, cualquiera blanco en lonchas va perfecto, si puede ser semi-curado para que sea más delicioso, mejor.

SÁNDWICH VEGETARIANO

Foto: Shutterstock.

Sándwich de aguacate con alfalfa: Es saludable y delicioso que combina ingredientes frescos y sabrosos para crear un equilibrio perfecto de sabor y textura. La clave para estéesándwich está en sus dos ingredientes principales: la alfalfa y el aguacate.

SÁNDWICH DE MERMELADA

Photo © 2019 The Grosby Group
Sandwich con mermelada de higos

Sándwich caliente de mermelada de higos: Lo salado con lo dulce es una combinación de otro planeta. este delicioso pan que lleva dos tipos de queso, miel  y mermelada.

Así de fácil es: untar ambas rebanadas de pan con bastante mermelada, añadir el queso y a la plancha. ¿Sencillo cierto?

Salir de la versión móvil