Recetas fáciles para el menú semanal del 14 al 18 de noviembre

En Comedera te presentamos estas recetas fáciles para el menú semanal del 14 al 18 de noviembre. Alternativas deliciosas, practicas y variadas, te explicamos a prepararlas con detalles.

Sé que una de las cosas que mayor te preocupa son las comidas del día, te comprendo porque pensar en cocinar un plato distinto entre semana es agotador, pero se sobrelleva mejor si ya tenemos una idea de lo que podemos hacer.

Por ello, me complace en presentarte estas recetas fáciles con preparaciones exquisitas, rápidas y muy accesibles. Un recetario para que siempre tengas platillos distintos y sobre todo una guía para que tu organización semanal salga a la perfección. ¡No te compliques!

Espero que cada una de las opciones te gusten y ayuden con tu menú para todos los días. ¡Iniciemos!

RECETAS PARA EL LUNES 14 DE NOVIEMBRE

Almuerzo: ¡UNA DELICIA! Iniciamos la semana para comer aún más sabroso y que tal este lomo de cerdo con papas, muy provocativo. Para esta preparación solo necesitarás lomo de cerdo en medallones bien condimentado, con un picadillo de ajo, jengibre, tomate, cebolla, pimientos y ají y papas para hacerlo más gustoso. Para complementarlo, te dejaré esta ensalada fresca de col. 

Cena: En la cena, estas fajitas de pollo serán una verdadera exquisitez. El truco de esta receta es hacer un buen guacamole, y cocinar las tiras de pollo en su punto exacto. Que queden ligeramente crujientes por fuera pero no secas, más bien jugosas, por dentro. Si no deseas comer proteína de noche, también las puedes preparar solo con vegetales, aquí te dejo la receta.

Te recomendamos hacer dos salsas riquísimas para que realces el sabor de tus fajitas en cada mordisco, Receta aquí.

RECETAS PARA EL MARTES 15 DE NOVIEMBRE

Photo © 2019 The Grosby Group

Almuerzo: En sólo 25 minutos tendrás este platillo muy delicioso y cremoso, unos fideos de pollo, sésamo y maní, deal para una comida rápida con mucho sabor.

Si te pasa como a mi, que en casa no son amantes del maní, puedes usar queso crema para que tenga la misma textura que se consigue con la mantequilla de maní. Alista los ingredientes y en menos de lo que crees estarás disfrutando de una opción muy rica.

Te dejaré otras opciones con pasta:

Cena: Rica ensalada de camote y quinoa con aderezo de aguacate, una receta fresca y especial que podrás consumir todos los días. Si buscas una forma diferente de consumir vegetales, ésta es una gran opción de incluirlos a tu receta. Combinaremos una de las verduras menos usuales con esta semilla famosa y nutritiva acompañado de una salsa cremosa. ¡Es divina!

RECETAS PARA EL MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE

Photo © 2019 The Grosby Group

Almuerzo: Cuando llega la mitad de la semana estamos perdiendo energía, por eso te recomiendo este almuerzo con todos los hierros albóndigas de lentejas, una opción fabulosa, una de las proteínas de mejor calidad de origen vegetal, son ricas en fibra, contienen mucho hierro y ayudan a nivelar la glucosa. Esta delicia la puedes acompañar con un plato de pasta o arroz blanco.

Cena: Para tu cena vamos a preparar unos delicioso y rápidos burritos de huevo con nopales, una receta fácil.

Combinar los huevos con nopales es todo lo que necesitas para comer rico y sano. La textura suave del nopal, más la vitaminas que te otorgará el huevo serán muy saciantes. Esta es una receta muy sencilla de hacer y se hace en pocos minutos.

Lo mejor de todo es que no necesitarás tantos ingredientes para cocinarlo. La mayoría de ellos, los tendrás en la alacena. Además, será una buena alternativa para cocinárselo a los niños de la casa y compartir en familia.

 RECETAS PARA EL JUEVES 17 DE NOVIEMBRE

Almuerzo: Para tu jueves. te presento este revuelto de gambas. Un platillo cremoso que, prácticamente puedas mojar un trozo de pan en él.

Las gambas, el protagonista principal de esta receta, deben estar frescas y, al cocinarlas, quedar en su punto, sin sobre cocinarse. Los otros ingredientes pueden variar, un diente de ajo para darle más sabor, y algunas hojas de perejil y cilantro fresco.

Si quieres preparar más recetas con gambas prueba:

Cena: Para tu cena, te dejo este hot dog a la mexicana es una fusión entre la salchicha, una crema de aguacate que le aportan cremosidad junto a los frijoles refritos y los aliños. Esta opción es muy clásica en la nación, ya que en cada rincón están disponibles y es costumbre comerlos en las calles o restaurantes. Pero tú, puedes hacerlos fácilmente desde casita.

RECETAS PARA EL VIERNES 18 DE NOVIEMBRE

shutterstock

Almuerzo: Carne en salsa de ostras, nada muy elaborado, sencillo de preparar y muy delicioso. Cuando aprendas a hacerlo no querrás dejar de saborearlo.

Se trata de saltear la carne con aceite, marinada previamente en sherry o vino de arroz, salsa de soja, y salsa de ostra. Es un plato que debe comerse caliente, su aroma impregnará tu casa y será un verdadero placer poder disfrutarlo.

Acompaña con arroz blanco y disfruta de cada centímetro cúbico de salsa.

Cena: Cocina este delicioso y clásico sándwich de atún americano, combina la cremosidad del relleno con lo crocante del pan. Se hace con una ensalada que combina este pescado en conserva o enlatado, combinado con mayonesa y encurtidos como pepinillos o alcaparras. Su sabor te encantará.

Este emparedado muchos lo fusionan con queso mozzarella para aumentar su cremosidad. En cuanto a los vegetales, puedes variar agregándole tomates o lechuga; en muchas ocasiones optan por comerlos sin ellos.

GUSTOS PARA TU SEMANA

También debes permitirte en la semana unas recetas deliciosas dulces que van a hacer de tus días más llevaderos, es sensacional cuando puedes balancear tus comidas con algunas meriendas. Si no tienes tiempo para hacerlas entre semana, hazla los fines.

LAS BEBIDAS QUE NO PUEDEN FALTAR

Siempre es bueno acompañar tus comidas con una bebida deliciosa y especial, en Comedera te dejaremos algunas para que degustes tus recetas diarias.

Salir de la versión móvil