Recetas fáciles para el menú semanal del 23 al 27 de mayo

Aquí encontrarás opciones que te aliviarán la faena diaria, es un programación semanal que puedes realizar como quieras: combinarlas, alternarlas y repetirlas.

Son recetas sencillas pero muy deliciosas que puedes preparar en un santiamén. Un menú variado que te garantiza una alimentación balanceada.

Esta semana tendrás tiempo de planificar tus comidas con esta guía que te ofrecemos en Comedera, para que organices tus comidas.

Es importante tener variedad en los platos que te permitan comer rápido y que las cenas sean de fácil preparación pero sin dejar de lado la nutrición y los sabores. En este menú no te privarás de ningún plato, porque hasta los más trabajosos tienen una versión fácil y rápida de elaborarlos.

Conseguirás programar tus actividades si te propones organizar tus platos,  lo que a mi parecer, nos resta más tiempo en casa. Puedes preparar gran parte de los platos en las noches, en menos del tiempo estimado.

Empecemos y no perdamos más tiempo para que ubiques los ingredientes y empieces a elaborar tus comidas de esta semana.

Recetas para el lunes

Almuerzo: Inicia la semana con un plato sensacional, delicioso y que además puedes repetir y cambiarle el contorno: Cerdo cremoso con hongos. Es una forma muy divina de preparar el cerdo y como se cocina en una sartén puedes agregar ahí mismo el arroz o la pasta con la que decidas acompañarlo. Una alternativa es el arroz con fideos . Recuerda espolvorear perejil o cilantro antes de disfrutarlo.

Cena: La noche siempre debe estar presta para una comida ligera, pero que no olvide, el sabor. Te propongo la manera más sana de todas las que pueden hacerse con pescado. Una merluza a la plancha que puedes acompañar con una ensalada de lentejas con quinoa.  Tienes esta opción deliciosa y muy nutritiva.

De igual forma esta merluza también funciona muy bien con una ensalada de arroz con muchos colores.

Recetas para el martes

Shutterstock

Almuerzo: Una opción genial, que no lleva mucho tiempo de preparación es el arroz con pollo. Hay muchas versiones, está el arroz con pollo cubano, el  colombiano y la opción casera. Es una comida abundante y muy alimenticia de la que pueden comer muchas personas. ¡Y que la van a disfrutar! Escoge una y compleméntala con una ensalada de col fresca.

Cena: Para la noche puedes utilizar el pollo al cilantro como proteína, solo necesitas unos cuantos ingredientes para lograrlo, no te preocupes, no hay forma de fallar. Estamos seguros de que este pollo al cilantro les gustará a chicos y a grandes sin una gota de esfuerzo. Acompáñalo con una coliflor con papas gratinadas. Y si deseas añadir una opción más rápida puedes agregar una ensalada de aguacate con el pollo así tendrías una cena nutritiva y sin culpas.

Recetas para el miércoles

Pixabay

Almuerzo: Si eres amante de la pasta y además de los pescados, esta receta es para ti. Fettuccine en salsa blanca con salmón. El salmón es uno de los pescados más sutiles, con un sabor suave al que podemos marinar y lograr un sabor excepcional. Puedes agregar más vegetales de rápida cocción como los espárragos a esta receta y no necesitarás más para tener un almuerzo completo, sin embargo, puedes empezar tu almuerzo con una ensalada de tomates cherry y pimientos.

Cena: Diviértete con este chili con carne, un delicioso plato de la llamada cocina tex-mex, muy famoso en Estados Unidos. Consta básicamente de carne picada de res (ó cerdo), frijoles rojos y tomate. Se suele acompañar de nachos y de queso amarillo tipo cheddar. También puedes comerlo con arroz blanco y es una delicia.

Recetas para el jueves

Foto: Shutterstock.

Almuerzo: Durante la semana debemos consumir granos, por su alto aporte de nutrientes, fibra y proteínas. No siempre deben consumirse como una sopa, hay muchas maneras más rápidas y deliciosas que podemos comerlos: para este jueves puedes hacer estas rápidas albóndigas de garbanzos y puedes acompañarla con pasta o con arroz blanco. Pero si quieres algo más divertido también puedes hacer estos nuggets de garbanzo, muy crujiente y con mucho sabor.

Cena: No hay mucho ánimo de cocinar, pero siempre tenemos una lata de atún en la despensa, pues úsala y prepara este delicioso sandwich de atún con huevo. Una cena que te saciará y a la que, además, puedes añadirle los vegetales que tengas en tu nevera. Es una comida muy rápida y sencilla de hacer que tiene una buena porción de proteínas libre de grasas. Tenemos así entonces una receta saludable.

Recetas para el viernes

Foto: Pixabay

Almuerzo: Estofado de ternera con setas es una delicia que rinde mucho, que llena y alimenta un montón. Funciona perfecto para prepararla y conservar  el restante , dentro de la nevera para una próxima ocasión, esta ternera puedes acompañarla con yuca con mojo, y unos vegetales para completar el plato y hacerlo balanceado y saludable, la coliflor gratinada es una opción maravillosa y que puedes reservar en la nevera hasta por 4 días para poder consumir luego.

Cena: Los viernes no deberíamos estar mucho tiempo en la cocina, hay que preparar algo ultra sencillo y rápido porque no sabemos si tendremos planes. Te propongo que disfrutes de esta ensalada primavera un plato que puedes variar como gustes, puedes ponerle setas, huevo duro, pollo, atún en lata, lo que tengas, no hay límites para esta preparación, y lo más llamativo es que puede consumirse fría.

Algunos postres y bebidas rápidas para acompañar tus platos

No puedes negarte a un postre sencillo pero muy delicioso que te dé el dulce que siempre queremos al final de cada comida.

Salir de la versión móvil