
Si estás buscando darle un toque especial a tus platillos, esta salsa arrabiata es justo lo que estás buscando.
Casera, tradicional y muy sabrosa, la salsa arrabiata tiene todo lo que se necesita para llevar una comida al siguiente nivel. ¡Y es que combina con todo!
Desde pastas largas y cortas, carne y pollo, pizza; bueno, hasta funciona para un dip rápido que puedes disfrutar con pan. Y es que los sabores de la salsa arrabiata se mezclan perfecto con otros ingredientes sin opacar su sabor.
Si estás buscando llevar un pedacito de Italia a tu cocina, te dejamos la receta para hacer salsa arrabiata casera, que es tan deliciosa como fácil de hacer.

Receta de salsa arrabiata casera
Ingredientes
- 2 cdta aceite de oliva
- 1 pieza cebolla picada pequeña
- 2 dientes ajo picado
- 1 lata jitomates picado de 411 gr
- 1 lata pasta de jitomate de 170 gr
- 1½ tazas caldo de pollo
- 1 cda albahaca fresca picada
- 1 cda perejil fresco picado
- ½ cdta hojuelas de chile
- ½ cdta sal kosher
Elaboración paso a paso
- Calienta el aceite de oliva en una olla mediana a fuego medio-alto. Agrega las cebolla y saltea por 3 minutos. Agrega el ajo y saltea por 30 segundos más.
- Baja la flama a fuego medio y agrega los tomates picados, la pasta de tomate, el caldo de pollo, albahaca, perejil, las hojuelas de chile y la sal.
- Deja hervir a fuego lento hasta que reduzca ligeramente, cerca de 10 minutos. Revuelve los ingredientes ocasionalmente.
- Licúa hasta que los ingredientes se incorporen de forma uniforme y en la consistencia que deseas.
- Prueba y sazona con más sal si es necesario.
- Deja que enfríe por completo antes de vaciar la salsa arrabiata en un contenedor hermético para guardar en el refrigerador.
Salsa arrabiata: tips extra
- Si no estás seguro de que el aceite está lo suficientemente caliente, levanta la olla y deja deslizar el aceite de oliva por la superficie. Si se mueve rápido, está listo; pero si se mueve lento y gotea, le falta calentarse.
- Puedes picar la cebolla y el ajo en el procesador de alimentos para ahorrar tiempo.
- Si no tienes a la mano albahaca y perejil fresco, puedes usar las versiones deshidratadas. Usa 1 1/2 cucharadas para reemplazar 1 cucharada de las hierbas frescas.
- Puedes hacer esta salsa con un día de anticipación. Solo tienes que calentarla de nuevo a fuego medio antes de usarla.
¿Cuál es la diferencia entre salsa arrabiata y salsa marinara?
Aunque ambas usan tomates como base principal, la salsa arrabiata incluye las hojuelas de chile, lo que le da ese toque picante pero delicioso.
¿Te quedaron ganas de probar otras salsas y sumarlas a tu menú semanal? Te dejamos 4 opciones fáciles y ricas:
- Cómo hacer salsa de tomate casera.
- Cómo hacer salsa de queso muy fácil.
- Receta de salsa de curry casera.
- Salsa de mostaza y miel: receta rápida.
DEJA UN COMENTARIO