
Una de las cosas que más me sorprende de la cocina es lo fácil que es hacer algunas cosas que compramos en el supermercado y entre ellas está la salsa cheddar que podemos ocupar para aderezar un montón de platillos.
No sé ustedes, pero yo por mucho tiempo compre la versión en lata (que no me parece mala), pero cuando la hice por primera vez en casa para acompañar nachos…. ¡uuuf! ¡Qué diferencia más increíble!
Fácil y rápida de hacer; cremosa y deliciosa, perfecta para impresionar a los invitados en pocos minutos… de verdad esta salsa cheddar es WOW. Hoy les vamos a compartir el paso a paso para hacerla en casa y así como algunas recomendaciones para usarla en sus platillos del día a día, ¡tomen nota!

Receta de salsa cheddar casera
Ingredientes
- 1¼ taza queso cheddar rallado
- ¼ taza queso parmesano rallado
- 1½ taza leche entera
- 2 cda mantequilla
- 2 cda harina de todo uso
- ¼ cdta cebolla en polvo
- 1 pizca de pimienta blanca
Elaboración paso a paso
- En un olla a fuego medio, sirve la mantequilla. Agrega la harina y cocina por 1-2 minutos, hasta que se integre.
- Agrega la leche poco a poco y bate constantemente.
- Vierte la cebolla y la pimienta.
- Sigue cocinando y batiendo hasta que se espese la mezcla.
- Retira del fuego y agrega los quesos. Revuelve hasta que se derritan por completo y se integren todos los ingrediente.
- Sirve y disfruta.
Salsa cheddar: tips extra
- Puedes acompañar y usar esta salsa/dip con: palitos de mozzarella fritos, bites de pretzel, brócoli hervido/asado/al vapor, pasta (macarrones/coditos o espagueti), pollo relleno, platillos con jamón, coles de bruselas asadas.
- Si eres de los que ama la comida picante, puedes agregar 1 cucharada de cayena a la receta, para darle un toque súper interesante y delicioso.
- También puedes combinar otros quesos en la receta, como Gruyere (dip para pan) o Monterrey Jack (nachos o enchiladas); lo importante es que respetes las porciones de la receta.
- La salsa cheddar se conserva muy bien hasta por 3 días en el refrigerador en un recipiente hermético; tómalo en cuenta.
- ¿Quieres calentar la salsa? El microondas es la mejor opción, caliéntala por tandas de 30 segundos, hasta que alcance la temperatura que deseas.
¿Quieres más recetas de salsas increíbles para tus comidas? Te dejamos algunas opciones deliciosas:
- Cómo hacer una salsa de cebolla rica y cremosa
- Salsa macha: receta picante y muy mexicana
- Receta de salsa de boletus para tus comidas
- Cómo hacer salsa holandesa en 5 minutos
- Salsa de mostaza y miel: receta rápida
Hola. Podrá usarse para hamburguesas?
Voy a probar