Aprende a hacer una sopa de verduras muy fácil

Tomar una buena sopa de verduras siempre será una bendición para el paladar, y el cuerpo te lo va a agradecer.

De hecho, deberíamos tomar una taza de sopa de verduras todos los días. Viviríamos más. Si no, pregúntenle a mi abuela Elsa que hace esto (en su caso en forma de crema) y acaba de cumplir 95 años.

Los ingredientes para esta sopa de verduras son totalmente variables. En esta receta usé los que tenía a mano. Haz lo mismo. Eso sí, el cilantro y perejil trata de usarlos a toda costa. Dan mucho sabor.

En el caso de la tocineta, le da un golpe de sabor genial, si eres vegetariano o no quieres/tienes a mano, adelante de todos modos.

sopa de verduras


No quise poner medidas exactas en esta receta porque de hecho, no medí nada, simplemente tomé porciones de cada cosa y listo. Haz lo mismo, sin preocupación. Tan sólo considera que las proporciones deben estar acordes a la cantidad de sopa de vegetales que hagas. Si usas muy pocos ingredientes y mucho líquido, va a quedar insípido. Sé generoso y  disfruta.

 

Receta de Sopa de verduras

Ingredientes:

Panceta (tocineta)
Calabacín
Auyama (calabaza)
Zanahoria
Vainitas picadas
Espinacas
Cebolla
Ají dulce (o picante según tu gusto)
Cebollín (cebolla de verdeo)
Celery (Apio España)
Cilantro
Perejil
Yerbabuena
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación:

  1. Pica todos los vegetales en cubos mediano/pequeños. Las hierbas y espinacas trocéalas indiscriminadamente, del tamaño que quieras.
  2. Pon en una olla a calentar dos cucharadas de aceite de oliva. Procede a sofreír la cebolla y la panceta (tocineta) por un par de minutos.
  3. Agrega la zanahoria, celery, cebollín y el ají.
  4. Sigue revolviendo y agrega las vainitas.
  5. Ahora le toca el turno a la auyama y el calabacín.
  6. Agrega bastante agua. Aproximadamente de litro y medio a 2 litros. Condimenta con sal, pimienta y orégano.haciendo sopa de verduras
  7. Deja cocinar por unos 20 minutos. Prueba que la auyama, calabacín y zanahoria estén listos. De ser así, agrégale las hierbas: cilantro, perejil, yerbabuena y las espinacas. Revisa que esté bien de sal.
  8. Retira del fuego y sirve.
  9. Puedes ponerle fideos o pastina y agregarle queso parmesano y así convertir esta sopa de verduras en un minestrone.
  10. El caldo de esta receta es tan gustoso que puedes usarlo par saborizar otros platos, por ejemplo, para hacer risottos o salsas.
Follow me

daniel

Editor at Comedera.Com
Hola, soy Daniel y vivo para comer.Me gusta cocinar, me gusta tomar fotos de lo que como y me gusta viajar para probar platos divertidos en otros lados.
Follow me

Comments

comments

Comments

  1. Marly Rios says

    Me llama la atención conocer recetas de postres sopas de verduras ensaladas para ponerlas en practica y preparlas para mi familia mil gracias por su orientación

Deja un comentario