
La crema de verduras es una de las recetas más sanas que puedes hacer en casa. Ideal para la cena, ideal si estás a dieta o simplemente si quieres agregarle a tu menú un poco de variedad en forma de vegetal.
Es muy fácil de preparar y si haces una olla entera, puedes guardarla en tu nevera para consumir en los próximos días. También puedes congelarla sin problema.
Una de las cosas que más me gusta de esta receta es que puedes usar cualquier vegetal que tengas a disposición.
Partiendo entonces de esta idea, siéntete libre de agregar o quitar los ingredientes descritos a continuación.

Receta crema de verduras
Ingredientes
- 2 calabacines
- 250 gr de espinacas
- 1 puerro mediano
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento
- 1 zanahoria
- 1 patata mediana
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Limpia y corta todas las verduras de la receta en trozos medianos.
- En el caso de la patata y la zanahoria, pélalas primero.
- Rehógalas en una olla grande con un chorro de aceite de oliva durante 5 minutos a excepción de las espinacas.
- Pon las espinacas y agrega agua hasta que todas las verduras queden cubiertas.
- Ponle un poco de sal al gusto.
- Cocina a fuego medio durante media hora o hasta que todos los vegetales estén blanditos.
- Comienza a pasar las verduras con el agua donde se cocinaron por una picadora o batidora hasta que queden hechas una crema homogénea
- Luego ve pasando esta crema por un colador, o chino, a una olla limpia.
- En este momento podrás ver la consistencia de tu crema de verduras. Si la quieres más fina, puedes ponerle un poco más del caldo que te haya sobrado de la cocción, o un poco de agua.
- Calienta la crema en la olla un par de minutos más y apaga el fuego.
Como te dije anteriormente esta receta puedes hacerla prácticamente con cualquier verdura que tengas en tu nevera. Pero también puedes preparar algunas variantes muy deliciosas que además van a incorporarle al plato un poco de proteína animal.
Crema de verduras con nata
Prepara la receta tal como la expliqué más arriba. Cuando vuelvas a poner la crema en la olla luego de haberla pasado por la picadora, agrégale 3 o 4 cucharadas de nata, revuelve bien y dejar hervir un par de minutos más.
Crema de verduras con queso
Es muy fácil. Simplemente preparas la crema tal como en la receta y al servir le pones cubos picados de tu queso fresco favorito, yo recomiendo de cabra. Luego le rayas un poco de parmesano por encima y a comer.
Crema con verduras y pollo
La crema con verduras y pollo tiene 2 formas de prepararse:
- Cocinas una pechuga el la misma agua de los demás vegetales, y aprovechas el caldo. Luego desmenuzas el pollo y lo metes todo en la misma picadora.
- Igualmente cocinas el pollo, pero en este caso lo desmenuzas y reservas la carne y se la pones a la crema ya lista al momento de servir, de manera que sea una crema de verduras con trozos de pollo.
Las verduras son saludables y si sabes cómo cocinarlas resultan muy deliciosas. Aquí tienes nuestra página de recetas con verduras para que descubras algunos platos y te inspires.