
Los cake pops son una de las cosas más bellas que se puede comer, son tiernos, delicados y groseramente sabrosos.
Un cake pop es una forma de pastel con estilo de chupetín. Las migajas de pastel se mezclan con glaseado o chocolate, y se forman en pequeñas esferas o cubos, antes de que se les aplique una capa de glaseado, chocolate u otras decoraciones y se adhieran a palos de madera.
Es una de las estrellas de las mesas dulces, de cumpleaños o para cualquier otra celebración.
Dale color y sabor a tus fiestas con esta receta de cake pops que puedes decorar con el motivo que desees: los sprinkles, grageas, maní, coco rallado, chips, azúcar de colores, galleta triturada. Todo dependerá del motivo de la decoración.

Receta de cake pops deliciosos
Ingredientes
- 400 grs de bizcocho
- 100 grs. de mantequilla
- 3 cda de Nutella o leche condensada
- 75 grs. de azúcar glass
- 200 grs. chocolate blanco para la cobertura
- 200 grs. chocolate negro para la cobertura
- chispas decolores, chispas de chococlate elementos decorativos
- 1 paq. palitos de altura
Elaboración paso a paso
- Desgrana el bizcocho hasta hacerlo migas pequeñas, que quede como una arena.
- Mezcla con la leche condensada o Nutella hasta que quede una pasta homogénea y moldeable para poder hacer bolitas.
- Forma las bolitas del tamaño de un bocado, tratando de que sean todas del mismo tamaño y las colocamos sobre una bandeja y llevamos a la heladera 30 minutos.
- Derrite el chocolate, y toma un palillo de madera, e introdúcelo en un extremo en el chocolate y seguidamente lo colocas dentro de la bolita fría, con la precaución de no traspasarlas de lado a lado.
- Lleva a heladera nuevamente para que se endurezca el chocolate del palillo y luego terminas de bañar por completo los cakepops.
- Agrega granas o lo que tengas para decorar antes de que se solidifique el chocolate.
- Lleva a la heladera una vez más hasta el momento de servir.
5 elementos claves para el éxito del cake pops
- La masa: debe estar moldeable, húmeda y dulce. Puedes hacerla con bizcocho del sabor que quieras, con galletas o con una mezcla de las dos y humedecerla con leche condensada o chocolate. Lo importante es que esté suave y puedas hacer la figura que quieres.
- El ganache: será necesario agregar un elemento que amalgame las mezcla permitiendo que el bizcocho o la masa que se utilice quede compacta y que se sostenga en el palito de madera, este elemento puede ser ganache, mermelada, dulce de leche, mantequilla, queso crema o Leche Condensada. Debe ser más cremoso que líquido para que pueda hacer su tarea.
- Palito de madera: del largo que decidas, si lo vas a poner en un bol necesitas que sea largo y o si piensas ponerlo en bandejas debe ser un poco más corto. Cuida al introducirlo en la bolita de pastel que no sea más allá del centro de la misma para que no la desarmes. El palito debe ser humedecido con el ganache antes de colocar la bolita y refrigerarlo para que pueda adherirse.
- Cobertura: la cobertura siempre debe ser con chocolate derretido, del color que prefieras. Para esto, se debe llevar a baño María el chocolate negro o blanco y cuando esté totalmente derretido con ayuda de una cuchara se van cubriendo toda la superficie de los cake pops, pero para un mejor acabado también se pueden sostener por el palito de paleta para sumergirlos por completo y esperar unos segundos a que escurra el exceso de chocolate.
- Decoración: como la cobertura se seca y se endurece rápidamente, te aconsejo inmediatamente después de sumergir los cake pops en el chocolate, agregar los sprinkles, grageas, maní, coco rallado, chips, azúcar de colores, galleta triturada, etc.
DEJA UN COMENTARIO