
Sumérgete en la experiencia culinaria de preparar unos exquisitos muslos de pollo en salsa de champiñones. En Comedera, te brindamos una guía paso a paso, para que este platillo sea el protagonista de tu mesa.
Con esta receta, en un corto tiempo, tendrás un plato lleno de sabor, saludable y económico, que se convertirá en la estrella de cualquier comida. Acompaña tus muslos de pollo en salsa de champiñones con tus guarniciones de preferencia y déjate llevar por esta experiencia gastronómica.
Sin más, ¡Iniciemos!

Receta de muslos de pollo en salsa de champiñones
Ingredientes
- 4 muslos de pollo
- 150 gr de champiñones
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 150 ml de leche
- 120 ml de caldo de pollo
- 1 cdita de harina de trigo
- 1 cdita de tomillo
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fileteado al gusto
- 2 cdas de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Añade un chorrito de aceite en una cazuela y calienta a fuego fuerte.
- Agrega los muslos de pollo previamente salpimentados por todas sus caras. Cocinamos durante unos 3 minutos por cada cara hasta que cambie de color. Reserva.
- En la misma cazuela, baja la potencia del fuego a medio y añade las cebollas y los dientes de ajo bien picados.
- Salpimenta y añade la cucharadita de tomillo. Remueve para mezclar todos los ingredientes y dejamos que se cocine alrededor de unos 5 minutos.
- Agrega también los champiñones y el perejil previamente picados. Remueve para integrar estos nuevos ingredientes y deja cocinar otros 5 minutos más.
- Añade la cucharadita de harina y remueve mientras dejamos que se cocine durante 1 minuto.
- Agrega la leche e integramos con el resto de ingredientes. Coloca la salsa en un vaso batidor y batimos bien todos los ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea.
- Devolvemos la salsa a la cazuela y agrega los muslos de pollo que habíamos reservado.
- Añadimos caldo de pollo. Deja que se cocine todo a fuego medio durante unos 30 minutos para que se acaben de hacer los muslos de pollo y se reduzca la salsa.
- Sirve caliente y disfruta.
Tips expertos para tus muslos de pollo
- Tras dorar los muslos, utiliza un poco de caldo o vino blanco para soltar los sabrosos trocitos pegados en la sartén. Esto enriquecerá aún más tu salsa.
- Si prefieres una salsa más densa, puedes agregar una cucharada adicional de harina de trigo o usar crema de leche en lugar de leche común.
- Prueba y ajusta la sazón al final. La reducción de la salsa puede concentrar la sal, así que es mejor ser conservador al inicio y ajustar al gusto al final.
- Si te sobra salsa o pollo, guárdalos en recipientes separados. Al recalentar, combina y calienta juntos para que los sabores se integren nuevamente.
- Aunque los champiñones son la elección clásica, no dudes en experimentar con otras variedades de setas, como shitake o portobello, para variar el sabor y la textura.
- Si deseas darle un toque gourmet a tu salsa, incorpora un chorrito de vino blanco de calidad después de dorar los muslos y antes de añadir los champiñones.
¿Y con qué puedo acompañarlo?
El pollo combina con todo, en realidad. Te proponemos acompañarlo con brócoli y champiñones salteados, o un puré de papas. Otra opción es con ensalada de tomate y pimientos y unas ricas papas rústicas.
Otros platillos con pollo
- Chili de pollo fácil
- Cómo hacer pollo desmechado
- Caldo de pollo con aguacate y limón
- Pechugas de pollo al vino
DEJA UN COMENTARIO