Recetas fáciles para el menú semanal del 2 al 6 de mayo

La vida es más simple si la llevamos con una buena planificación. Ser organizados nos traerá consigo mucha tranquilidad, ahorro del tiempo y, por sobre todo, practicidad en nuestro día a día.

Sé que una de las cosas que mayor te preocupa son las comidas del día, te comprendo porque pensar en cocinar un plato distinto entre semana es agotador, pero se sobrelleva mejor si ya tenemos una idea de lo que podemos hacer.

Por ello, me complace en presentarte estas recetas fáciles para el menú semanal del 2 al 6 de mayo, con preparaciones deliciosas, rápidas y muy accesibles.

Espero que cada una de las alternativas te gusten y ayuden con tu menú para todos los días. ¡Iniciemos!

Recetas para el lunes: día de pasta y berenjenas

Foto de pixabay

Almuerzo: Iniciemos nuestra primera receta del lunes con una buena pasta con brócoli, muy cremosa. Con pocos ingredientes tendrás una comida espectacular y muy especial. Definitivamente esta comida es la solución para esos días de apuro, pero que no quisieras dejar de comer rico. Una muy buena opción para degustar al mediodía. Me fascina hacerla cremosa con un toque de crema de leche, ajo y cebolla, estoy segura que también te gustará.

Cena: Para la cena, te tengo una propuesta de algo ligero, pero muy delicioso: unas berenjenas al horno con queso . Las berenjenas se han convertido en un vegetal indispensable en la cocina de las personas. Vamos a elaborarla de una forma especial, con mucho queso gratinado junto a una deliciosa salsa. No desperdiciaremos nada de este maravilloso vegetal.

Recetas para el martes: día de salmón y pizza

Foto: Shutterstock.

Almuerzo: Un buen trozo de salmón te facilitará tu almuerzo del martes y en esta versión es exquisita. Cocina este salmón en salsa de champiñones. Es una comida muy completa que te va a dejar satisfecho y feliz. Se prepara con muy poca dificultad, y requiere ingredientes que son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Esa combinación de pescado con la cremosidad de la crema de leche y la textura de los champiñones, son de otro nivel. Acompáñalo con alguna ensalada de lechuga. 

Cena: Para una cena deliciosa y divertida, te recomiendo la clásica pizza margarita. Una base delgada y crujiente y una superficie con pasta de tomate, tomates frescos, mucho queso mozzarella y albahaca que simulan los colores de la bandera italiana. Te aseguro que toda tu familia quedará encantada con esta preparación. Ahora, si eres más arriesgada prueba con esta otra opción: Pizza caprese.

Recetas para el miércoles: día de pollo y sándwich

Almuerzo: Llegamos al miércoles y es propicio cocinar un buen pollo y unas de las opciones más deliciosas y rápidas son estos muslos de pollo al horno con jengibre y miel. Esta receta, sin duda, es para comérselos con las manos y luego chuparte los dedos. El sabor del jengibre y la miel juntos son como esas parejas idealizadas que uno lee en libros o ve en el cine donde todo es bonito y perfecto. Además de lo jugoso y sabrosos que son los muslos, acompáñalos con un puré de papas o con esta ensalada de tomates cherry con pimientos.

Si no eres fan de los muslos de pollo, puedes hacer esta milanesa clásica.

Cena: Para la noche, te presento una alternativa muy rica y fácil de hacer, donde cenaremos algo ligero pero súper delicioso: Un sándwich  Monte Cristo.Este aperitivo de jamón y queso es delicioso y muy fácil de preparar, pero para que sea perfecto debes seguir unos cuantos pasos. Este sándwich es una mezcla de otras recetas como las tostadas francesas y hasta el de queso a la parrilla; es salado, crujiente, suave por dentro e irresistible.

También te dejaré otra forma de preparar un sándwich con jamón y queso, muy tradicional.

Recetas para el jueves: día de carne y fajitas

Foto de Shutterstock

Almuerzo: Tres minutos por cada lado y tendremos una excelente poción para comer, ya que es fácil y rápida de preparar y su sabor inigualable fascinará a todos, por ello te sugiero y hagas este T-Bone Steak . Un suculento trozo de carne debe estar compuesto por una parte magra y otra grasa para que sea perfectamente jugosa y tierna, todo eso lo tiene este corte de carne, el cual está sazonado con sal, pimienta y algunas especias. Haz unas papas rústicas como guarnición y el platillo será de otro mundo.

Cena: En la cena, estas fajitas de pollo serán una verdadera delicia. El truco de esta receta es hacer un buen guacamole, y cocinar las tiras de pollo en su punto exacto. Que queden ligeramente crujientes por fuera pero no secas, más bien jugosas, por dentro.

Recetas para el viernes: día de chuletas y hamburguesa

Foto: Shutterstock

Almuerzo: Nos acercamos al fin de semana y es ideal comer unas exquisitas chuletas de cerdo. No las vamos a cocinar con ninguna salsa, si no al horno y  con las especias correctas para que queden de maravilla. Una guarnición perfecta para esta opción de chuletas es un fresco pico de gallo con papas fritas.

Cena: Te confesaré que son fan de las hamburguesas, amo las clásicas, la de pollo crispy y todas sus versiones. Me parece que es una gran alternativa para cenar un viernes por la noche. Por ello, te dejaré esta hamburguesa de carne casera. Pero, si eres de los que apuesta por los vegetales también tienes una hamburguesa de espinacas o si eres más irreverente que tal esta hamburguesa de salmón o gambas. ¡De locura!

Bebidas perfectas para acompañar tu menú semanal

Las bebidas son un gran complemento para tus comidas, por ello te dejaré algunas de las más refrescantes para que acompañes tus recetas diarias:

Algunos postres que estarán muy bien entre semana

Si eres amante de los toques dulces para tus meriendas, a continuación te recomendaré unos postres muy deliciosos:

 

Espero te hayan gustado cada una de las comidas de estas recetas fáciles para el menú semanal del 2 al 6 de mayo. Son opciones que te facilitarán la vida, estoy segura que quedarás maravillado.

 

Salir de la versión móvil