
Podemos comer albóndigas con pasta, albóndigas con arroz, albóndigas en salsa, en sándwich, albóndigas de carne de ternera, de cerdo, de pollo, de legumbres, hasta de vegetales, y en todas esas formas, este plato es para chuparse los dedos.
Pero, ¿de dónde viene esta delicia en forma de bolas de carne picada? Se han documentado recetas de albóndigas desde la época del Imperio Romano, así que puedes sentirte especial por estar cocinando un plato tan antiguo.
Recetas con albóndigas para preparar en cualquier ocasión
La clásica y sabrosísima receta de albóndigas en salsa de la abuela, que puedes preparar con carne molida de ternera, de cerdo, o con una mezcla de las dos. Aunque yo soy amante de las versiones de más recetas con albóndigas, acepto que difícilmente se puede remplazar el sabor de las tradicionales.
Si podemos hacer albóndigas con ternera y con cerdo, ¿por qué no probar unas albóndigas de pescado? Además, el sabor del bacalao le dará un toque único a este plato.
3. Albóndigas de pollo en salsa
Podemos variar las tradicionales albóndigas de pollo o cerdo, con una no menos sabrosa versión con pollo. Esta receta también incluye la preparación de una deliciosa salsa, que le da un toque todavía más rico a nuestro plato.
4. Albóndigas de pollo al curry
Si quieres salir de la rutina, pero sin dejar de cocinar albóndigas, puedes añadirle un poco de curry a la preparación. En esta receta te explicamos cómo hacerlo, paso a paso, para que te queden de película.
Lo más natural es que al pensar en albóndigas, pensemos en la carne picada como ingrediente principal. Sin embargo, en Comedera.com tenemos en cuenta todos los gustos y por eso, también hemos publicado esta versión de las albóndigas con espinacas. El resultado es verdemente delicioso y viene acompañado de un nutritivo puré de brócoli.