Recetas fáciles para el menú semanal del 27 al 31 de marzo

Te damos 10 menús para los 5 días de la semana, puedes combinarlos o cambiar los ingredientes, si no tienes el pavo, puedes hacerlo con pollo. Lo que debes ver es la preparación y para eso no habrá pérdida porque las recetas que tenemos en Comedera son minuciosas y muy detalladas.

No compliquemos la semana pensando en lo que cocinarás para todos los días. Bueno hay que ocuparse en conseguir preparaciones sencillas y deliciosas que podrás preparara en menos de 1 hora.

Tenemos muchos menús que también puedes reemplazar, entra aquí y checa lo que hemos propuesto para semanas anteriores y recrea cualquiera de ellas.

Empecemos a planificar desde lo que hacemos hasta lo que comemos. ¡Vamos!

Recetas para el lunes 27 de marzo

Foto: Shutterstock.

Almuerzo: Pollo en salsa de brocoli con solo unos pocos ingredientes, puedes crear un almuerzo delicioso que además es rápido y fácil de preparar. La combinación de pollo tierno y jugoso con una salsa cremosa de brócoli y cebolla es una delicia para el paladar. Esta receta es también una excelente manera de incorporar verduras en tu dieta, ya que el brócoli es rico en nutrientes y fibra.

Esta receta es muy versátil y se puede servir con una variedad de acompañamientos. Algunas opciones pueden ser arroz blanco o arroz integral, puré de papas, ensalada verde o una mezcla de verduras en papillote.

Cena: Esta receta de torta de espinacas con queso es una alternativa para una cena completa.
La manera de hacer esta delicia varía de acuerdo a tus gustos, yo la hago salteando la espinacas con la cebolla, otras opciones son sancochar la espinaca y agregarla al huevo directamente, batir y cocinar. Escoge la que sea para ti más sencilla.

Recetas para el martes 28 de marzo

Shutterstock

Almuerzo: La alternativa de este martes es una maravilla, arroz con camarones ecuatoriano, cocinar arroz con cualquier cosa es súper rápido y los sabores siempre serán los mejores porque el grano se impregna del sabor del ingrediente y todo resulta más sencillo.

A mi el arroz me gusta disfrutarlo con una ensalada de tomate con aguacate, aquí te dejo esta que es mi predilecta cuando como pescados o mariscos.

Cena: Para tu cena, te presento estas clásicas papas rellenas. Este plato es uno de los predilectos de la gastronomía peruana, tan popular es, que en todos lados consigues donde comprarlas, con los rellenos que desees. Para conseguir un buen resultado debes tener una buena papa, no puede ser la que es harinosa por que su consistencia no permitirá crear una masa que soporte el relleno que tengamos.

Recetas para el miércoles 29 de marzo

Photo © 2019 The Grosby Group

Almuerzo: Brochetas de carne con verduras , las brochetas son muy populares en todo el mundo, suelen hacerse con diferentes ingredientes y formas, pero siempre manteniendo su esencia. Esta alternativa es básicamente ensartar o incrustar la comida en un palillo de madera alargado y delgado.  en un pincho. En otros países se conoce se le conoce como chuzo o pincho.
Las brochetas son una mini parrilla, así lo veo yo, por eso te recomiendo disfrutarla con papas puede ser en puré, al vapor, o rústicas.
Cena: Disfruta esta noche de una tarta de jamón y queso, sí la favorita de El Chavo, es un pan telera relleno con mucho, mucho embutido, vegetales y mayonesa.  Este pan, por dentro es muy esponjoso y suave, pero por fuera tiene una corteza crujiente y dorada. Es conocido por su forma ovalada y aplanada, la cual es ideal para hacer otras preparaciones como las famosas «tortas».
Si no tienes el pan telera a la mano puedes hacerlo o utilizar otro bollo de pan que te permita cargarlo de mucho relleno.

Recetas para el jueves 30 de marzo 

Shutterstock

Almuerzo: Ya casi se acaba la semana y necesitas un plato delicioso que te ayude a recobrar fuerzas para los pocos días que quedan, por eso te propongo que disfrutes de este plato de pescado en salsa verde que resulta ser un plato delicioso que funciona perfecto si lo acompañas con arroz o con algunas patatas.
Para esta receta te recomiendo que uses filete, porque es más rápido de cocer y de disfrutar, pero puede funcionar cualquiera que tengas a la mano, o el que esté de temporada.

Te propondré el pescado en salsa menier si quieres alternativas diferentes. Básicamente es una salsa a base de mantequilla, que preparas en sartén con jugo de limón, ajo, perejil, sal y pimienta.

Cena: Diviértete con estas costillitas chinasLas costillitas chinas básicamente son cocinarlas con una salsa agridulce que le dará un contraste dulzón y salado muy característico en la comida Oriental. Son muy fáciles de preparar y no necesitas ser un experto para hacerlas en casa. Complemente con esta fácil receta de chopsuey casero. En el caso de los vegetales que necesitarás,  son obligatorios los brotes de frijol, o germinado de soja

Recetas para el viernes 31 de marzo

Photo © 2019 The Grosby Group
Spaghetti con salsa de yogurt

Almuerzo: Tiene que ser un plato divertido y súper delicioso. Estos espaguetis en salsa blanca de yogurt que te propongo para este almuerzo son, como todos los platos preparados con pasta, una de las preparaciones que enamora desde el primer bocado, es una manera súper sencilla de variar la comida.
También hay otra alternativa exquisita si quieres otro sabor en tu pasta. Espaguetis con salsa de queso azul. Puedes utilizar cualquier tipo de queso azul, siendo el roquefort y el gorgonzola los que más recomiendo para este plato. ¡Puedes incluso mezclar ambos!
Cena: Disfruta de estos tiraditos de cerdo. Para preparar este plato, solo debes tener ajo, aceite de oliva, champiñones, crema de leche,  sal y pimienta. Rápido y ultra delicioso.
 Puedes acompañarlo con cualquier contorno que te permita disfrutar de la salsa: Puré de papas, este acompañante combina muy bien. Una deliciosa ensalada de tomate.  Arroz blanco, siempre combina con platos con salsa. También puede ser arroz con verduras. Las opciones son muchísimas, te recomiendo que acompañes este plato con un arroz a la jardinera. Una colorida y nutritiva ensalada de zanahoria. Si no eres amante del arroz también puedes disfrutar este lomo de cerdo con una yuca con mojito.

Bebidas y postres para acompañar tus comidas

Una fruta bastaría para consumir como postre, pero aquí tienes unas opciones para que te regales algo, no muy elaborado, que puede complementar tu comida diaria.

Salir de la versión móvil