Recetas fáciles para el menú de la semana del 25 al 29 de abril

Sabemos lo complicado que es pensar en lo que prepararemos de comer en la semana, porque buscamos opciones variadas, que gusten a todos y que además no sean muy trabajosas y que, por si fuera poco, mantenga el nivel nutritivo que necesitamos para soportar la faena diaria.

Este es un menú amigable, que aligerará la labor en la cocina, puede prepararse durante el fin de semana y así nos olvidaremos de cocinar almuerzos y cenas en los días restantes.

Mis menús semanales llevan de todo un poco, ensalada puede ser fresca o cocida, lleva granos, sopas, pescados, carnes blancas y rojas.

Vamos a comenzar a darte las herramientas de una vez, para que sepas lo que debes tener a la mano y empezar a preparar tus comidas con antelación o el mismo día si lo quieres, lo importante es que ya no tendrás que pensar y repensar en lo que harás de comer.

Recetas para el Lunes

Foto: Shutterstock.

Almuerzo: Pollo en salsa de tomates con aceituna, con este plato empezarás la semana con mucho sabor, es una receta que puedes hacer en casa sin ningún tipo de dificultad y que es un poco diferente a las comidas que hacemos día a día. Es recomendable usar aceitunas sin hueso pueden ser verdes o negras.

Este delicioso pollo puedes acompañarlo con un arroz a la jardinera una opción llena de color y mucho sabor. Para completar, una ensalada que te proporcionará nutrientes y textura: ensalada de judías verdes.

Cena:  Pescado con papas al horno: una opción ligera y muy fácil de preparar,  un filete de merluza, el favorito en mi cocina, con unas papas, algunas especias, tomates cherry , limón y sal. Es un dos en uno. No necesitas más y si quieres en el mismo pirex puedes agregar zanahorias y conseguirás una cena balanceada y saciante.

Recetas para el martes

Shutterstock

Almuerzo: Pan de carne, una forma muy sencilla de comer carne molida, no siempre tiene que ser con pasta, este plato es como un pastel de carne sazonado con mucho sabor que enriquecerá tu almuerzo. Acompañado por unos vegetales salteados que aportarán los nutrientes necesarios para tu día. Puré de papas con cebollas caramelizada sería el toque faltante para este delicioso plato.

Cena: La cena de este día podría ser unas fabulosas salchichas caseras de pollo acompañadas con esta receta de croquetas de espinacas muy saludables.

Recetas para el miércoles

Foto de Comida creado por freepik – www.freepik.es

Almuerzo: Cuando llega la mitad de la semana estamos perdiendo energía, por eso te recomiendo este almuerzo con todos los hierros albóndigas de lentejas, una opción fabulosa, una de las proteínas de mejor calidad de origen vegetal, son ricas en fibra, contienen mucho hierro y ayudan a nivelar la glucosa. Esta delicia la puedes acompañar con un plato de pasta o arroz blanco.

Cena: Puedes cenar con un shawarma de pollo que tiene todo lo que necesitas para saciar el hambre y además, por su cantidad de vegetales puedes alcanzar la porción requerida en el día.

Recetas para el jueves

Shutterstock

Almuerzo:  Prémiate con este filet de mignon, una preparación súper sencilla que no te quitará ni 15 minutos, es una carne súper suave y jugosa, puedes cocinarlo a la sartén o ponerlo al horno hasta conseguir el término deseado. Acompaña este filet con brócoli gratinado y da por hecho que tendrás un plato lleno de lo que necesitas y además con sabores extraordinarios.

Cena: Ya casi termina la semana, hoy puedes darte un gusto con unos crujientes dedos de pollo, para complementar esta deliciosa opción puedes agregarlos en una fresca ensalada al estilo ranch, sin complicaciones y con bastante nutrición.

Recetas para el viernes

Almuerzo: Una hamburguesa siempre es buena opción, compra el pan o prepáralo en un santiamén con esta receta de pan de hamburguesa. La puedes hacer con pollo, merluza, garbanzos, espinacas, gambas, costilla de cerdo o cualquier proteína que tengas en la nevera.  Para mí una hamburguesa idealmente se debe acompañar de una buena porción de papas fritas o aros de cebolla.

Cena: Es viernes, no sabes si te irás a compartir con amigos o cenarás en casa, entonces te propongo algo muy fácil de preparar, un sandwich de huevo muy sencillo y práctico.

Bebidas y postres sencillos para acompañar tus comidas

Una fruta bastaría para consumir como postre, pero aquí tienes unas opciones para que te regales algo, no muy elaborado, que puede complementar tu comida diaria.

Salir de la versión móvil