
Las recetas con espinacas son un terreno de exploración culinaria habitual para algunos, mientras que para otros son una manera de convencer a ciertos comensales de la magia escondida en este ingrediente de cocina.
Con frecuencia, esos comensales dudosos son los niños, y sin embargo, hay muchos adultos que siguen teniendo reservas al momento de comer espinacas, aunque hayan crecido viendo las caricaturas de Popeye y escuchando que las espinacas te hacen más fuerte.
Nuestras recetas con espinacas preferidas
Si te estás preguntando cómo tener suficientes ideas para preparar las espinacas en platos diferentes y variados, nosotros vamos a ayudarte con nuestra lista de recetas con espinacas preferidas.
Se me ocurren pocas recetas más nutritivas y aptas para calentar el cuerpo que esta deliciosa y fácil crema de espinacas. Desde mi punto de vista, comerse este plato es como consumir una bomba de vitaminas y nutrientes, con un sabor delicioso y una consistencia cremosa, que te dará ganas de pedir una segunda ración.
Yo no puedo ser objetiva cuando se trata de quiches. Me parece que todos los platos de este tipo, sin excepción, son deliciosos. Pero sin duda podemos asignarle a este quiche de espinacas la etiqueta de ser uno de los más nutritivos.
Ya llegó la primavera y con ella llegaron nuestras ganas de preparar recetas de ensaladas refrescantes y deliciosas. Cuando en Comedera.com nos sentamos a pensar en ensalada de espinacas, no solo escribimos lo suficiente para proponerles la receta más sencilla, de base, sino unas cuantas versiones más, que encontrarán en el enlace sobre el título de este párrafo.
¿Quién no conoce los garbanzos con bacalao tradicionales de la Semana Santa? Pero lo que más nos gusta de este plato, es que esta receta también lleva espinacas. Cuando creíamos que este plato no podía ser más nutritivo, descubrimos esta pequeña sorpresa.
Este plato es una idea redonda y perfecta para los vegetarianos. Todos los beneficios del brócoli y de las espinacas están juntos en una sola comida. Por supuesto, si por alguna razón no te gusta el brócoli, puedes cambiar el acompañamiento de estas albóndigas 😉
Esta receta no es la misma que para preparar el potaje de vigilia. De hecho, aquí no verán bacalao ni otros pescados por ninguna parte. Este potaje es una preparación totalmente vegetariana, para los días en que necesites mucha energía o simplemente, combatir el frío con alimentos muy nutritivos.
Si en lugar de preparar el potaje anterior, quieres utilizar los mismos ingredientes pero para preparar un plato refrescante, entonces esta receta es para ti.
Una de mis recetas con espinacas favoritas. Este plato me recuerda a mi infancia, a las recetas de mi mamá y a los canelones recién salidos del horno, perfumando toda la casa.
Si preparas esta receta, obtendrás una comida abundante y muy sana, totalmente apta para regímenes vegetarianos y con un toque de inspiración hindú.
Esta es quizás una de las recetas con espinacas más populares que existen. Es muy práctico aprender a prepararla porque puede acompañar desde los platos más caseros y sencillos, hasta los más elegantes.
Este plato facilísimo y rapidísimo nos puede ayudar a darle forma a cualquier comida o menú, cuando tenemos un tiempo muy limitado. También se trata de un plato muy abundante que puede prepararse con ingredientes muy económicos.
¿Por qué preparar recetas con espinacas?
Cuando se cocinan bien y se combinan con otros ingredientes cuidadosamente seleccionados, las espinacas pueden ser realmente deliciosas. Sin embargo, hay otras razones que debemos tener en cuenta, como que se trata de un alimento rico en vitaminas A y E, en antioxidantes, en yodo, potasio, magnesio y hierro. Esto implica que se trata de un alimento recomendable para mantener en buenas condiciones nuestros sistemas inmunológico y cardiovascular, además de la buena salud de los músculos.
También son útiles para controlar los niveles de glucosa en la sangre, prevenir el cáncer, prevenir o mejorar ciertos problemas respiratorios, fortalecer los huesos y mantener una buena digestión.