Recetas de pollo fáciles para toda ocasión

Cuando hablamos de recetas de pollo imaginamos platos estofados, horneados, fritos, salteados, a la plancha, todos con diferentes ingredientes, salsas y guarniciones. Eso es lo bueno del pollo: se puede preparar de mil maneras y (casi) siempre queda delicioso. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

¿Te gusta cocinar pollo? Estás en el lugar indicado

Recetas de pollo caseras y fáciles

A continuación te dejo una lista con nuestras recetas de pollo, desde sopas y guisos, arroces, platos caseros de la abuela, recetas estilo chino, de México, hasta platos de la India. La idea es que conozcas distintas formas de preparar pollo, que salgas de tu rutina y no te aburras.

Puedes hacer click en los títulos para acceder a cada una de las recetas.

Estofado de pollo casero: Nada más delicioso y sencillo que un plato que nos recuerda al hogar, a nuestra abuela. Las recetas familiares siempre irán de primero.

 

  Ají de gallina peruano: Los peruanos saben lo que hacen. El ají de gallina es uno de los platos más increíble de la gastronomía de este país.

 

  Alitas de pollo al horno con salsa BBQ casera: Comer con las manos, chuparse los dedos, ser feliz, de esto se trata esta receta.

 

 

  Pollo al horno con patatas: Un clásico maravilloso que siempre vamos a querer comer. Además también puedes comértelo con las manos.

 

  Receta de arroz con pollo: Esta es una de las recetas con pollo faciles más importantes que puedes aprender. Comida del hogar, abundante, que siempre gustará a tus comensales. Tip: ponle un chorro de aceite de oliva al servir.

 

  Pechugas de pollo con salsa de maní y leche de coco: Una receta exótica, para que no te aburras de los sabores de siempre. Por si no lo sabes, ¡el coco y el maní hacen una pareja perfecta en cuanto a sabor!

 

 

  Pollo entomatado con hierbas: Una de las recetas de pollo más sencillas y deliciosas que hay. Tomate, hierbas y pollo, todo en una olla. La magia sucede sola, por supuesto, no descuides la cocina.

 

  Pollo a la naranja: Pocas cosas son tan perfectas como la mezcla de pollo con cítricos. El pollo a la naranja es una prueba de ello.

 

 

  Receta de fajitas de pollo: ¿A quién no le gustan las fajitas de pollo con cebolla y pimiento en generosas porciones? ¡Esta receta es rápida y sencilla!

 

  Pollo guisado: Receta con pollo que improvisé en su momento y cuyo resultado fue maravilloso. Tip: acompáñala con arroz blanco.

 

  Pollo al curry: Esta es una de mis recetas con pollo favoritas. Es un plato delicioso, de sabor fuerte, con textura cremosa. ¡Y no es difícil de preparar! ¡Te lo vas a comer en pocos minutos!

 

  Receta de chupe de pollo: Una de las maravillas culinarias inventadas en Perú (aunque otros afirman que fue en Chile). Aprende cómo hacerlo, sin importar su origen.

 

  Crema de maíz con pollo: La deliciosa sopa que se consigue en gran cantidad de restaurantes chinos. Más fácil de lo que imaginas.

 

Pollo Tikka Masala, receta hindú: De toda esta lista de recetas de pollo, esta es una de las más exóticas. Los sabores de la especias hacen que este sea un plato único que merece la pena que pruebes.

 

  Receta de sopa de pollo: Otra de las recetas con pollo más importantes que puedes aprender. Se dice que una buena sopa de pollo cura cualquier mal.

 

Pollo asado: Al igual que el arroz con pollo, esta receta de pollo asado está entre las que todos deberíamos saber hacer. Es delicioso y fácil de preparar. Ideal para acompañar con vino tinto o sidra.

 

Croquetas de pollo: Las croquetas son una de las tapas favoritas cuando vamos a bares o restaurantes. Aprende a hacerlas con pollo, muy fáciles y deliciosas.

 

Pollo al chilindrón: Una exquisita receta española de las de toda la vida. Pollo estofado con pimientos y jamón serrano. Nada puede salir mal.

 

Ensalada de pollo: Amamos las ensaladas, son saludables, frescas y deliciosas. Si tienen pollo son aun mejores. Aprende cómo hacerla, es muy fácil.

 

  Cómo hacer caldo de pollo: Este caldo es uno de los ingredientes que vas a necesitar en varias de las recetas de pollo de esta lista. Es importante conocer su elaboración.

 

Pollo agridulce: El famoso pollo con salsa agridulce de los restaurantes chinos, explicado paso a paso para que te quede mejor que a ellos 🙂

 

Piernas de pollo horneado: Una de las formas más fáciles de cocinar pollo. Las puedes aderezar a tu gusto y ponerle verduras. Yo las preparo muy sencillas, en la receta te explico cómo.

 

Muslos de pollo al horno con jengibre y miel: De entre las muchas maneras de hacer pollo, esta receta, con muslos es una delicia. Tiene un toque asiático que la hace magnífica.

 

Tacos mexicanos de pollo con salsa de tomatillo: el secreto de esta receta está en la salsa verde de tomatillo 😉

 

Milanesa de pollo: Preparar un pollo a la milanesa no es tarea complicada pero requiere cierta técnica para que te queden perfectas. Yo te explico paso a paso cómo hacerlo.

 

Paella Valenciana: la madre de todas las paellas, la que se prepara con conejo y pollo. Aquí la tienes, la receta tradicional explicada paso a paso.

 

Arroz caldoso con pollo: Ya hablé antes del arroz con pollo, pero es que esta receta es una versión diferente y «caldosa» de dicho plato que es muy muy buena para hacer en días fríos de otoño o invierno.

 

Arroz sucio: ¡Que no te asuste el nombre! Este es un delicioso plato de la cocina cajún estadounidense hecho a basa de entrañas de pollo: corazones e hígados. ¡Te vas a volver adicto!

 

Paella mixta: Esta es una receta española que mezcla el marisco con el pollo. Es como la versión económica de la paella, sencilla y muy deliciosa.

 

Pollo asado con patatas: Otra de esas recetas fáciles con pollo que todos deberíamos saber preparar. Además de las patatas, le puedes poner vegetales, los que quieras, yo te recomiendo pimientos, por montón.

 

Ensalada de pasta con pollo: Otras de esas recetas con pollo indispensables por su sencillez, por lo alimenticia que es y lo perfecta que funciona para una cena. Se presta mucho para ser creativo y darle un toque personal.

 

Albóndigas de pollo al curry: Una forma distinta y muy deliciosa de comer pollo. Las albóndigas gustan a adultos y niños por igual. En este caso una versión algo exótica que no dejará indiferente a nadie.

 

Albóndigas de pollo en salsa: Si prefieres hacer unas albóndigas sin el toque de curry, pues entonces te recomiendo esta receta. Una verdadera joya de la cocina casera, de esas que tanto nos recuerda a nuestras abuelas <3

 

Tostadas mexicanas de pollo: ¿Quién no es fanático de la comida mexicana? Con o sin picante, estas tostadas de pollo están entre nuestras comidas favoritas de todo el planeta tierra. Una receta ideal para compartir entre amigos.

 

Pollo con tomate: Una sencilla y muy rica receta casera de pollo con tomate. Ideal para acompañar con arroz blanco o con pan para no desperdiciar ni una gota de la salsa.

 

Pollo tandoori: el famoso pollo cocinado al estilo hindú. Si has ido a un restaurante indio posiblemente lo conozcas. Pues bueno, ¡Aqui tienes la receta para hacerlo en casa!

 

Pollo con champiñones: El universo de los pollos en salsa no deja de parecernos increíble. En este caso una deliciosa salsa de champiñones que resulta adictiva por su delicioso sabor. ¡Receta contundente!

 

Wok de pollo: Si tienes poco tiempo y ganas de comer una receta de pollo rápida y fácil pues entonces un wok es tu salvación. ¡En 10 minutos estarás comiendo!

 

Pollo a la coca cola: No hay mucho que decir, su nombre ya explica de qué va. Lo que sí te puedo comentar es que es una receta no apta para personas que quieren perder peso 😉

 

Nuggets de pollo: Aprende cómo preparar en casa los famosos nuggets de los restaurantes de comida rápida. Además te digo que si los haces tú son mucho más saludables.

 

Pollo a la cerveza: Este es otro clásico entre las recetas con pollo, uno que nunca va a faltar en un libro de cocina. No sé a quién se le habrá ocurrido echarle una cerveza a un pollo, pero la verdad es que es un genio.

 

Pollo al limón: ¿Has probado el famoso pollo al limón que hacen en los restaurantes chinos? ¡Pues aquí tienes la receta casera! ¡Muy fácil de hacer!

 

Paella de pollo: Pollo, arroz, y algunas verduras. La paella con pollo es sencilla de hacer y es abundante, rinde para muchos platos y siempre queda bien para una comida familiar. No hay misterios, ni secretos, esta es una de esas recetas de pollo tradicionales de toda la vida que hay que saber preparar.

Pollo frito: Aprende a preparar un delicioso pollo crujiente por fuera y jugoso por dentro como el que ves en la televisión y en los restaurantes.

 

Pollo relleno: Puedes prepara infinidad de rellenos para un pollo, aquí te explicamos una receta muy tradicional de pollo relleno y te damos otras opciones para que prepares en casa.

 

Pollo en pepitoria: tradicional receta española que se hace, además del pollo, con huevos, almendras, pan y vino blanco.

 

 

Pollo al ajillo: una sencilla y deliciosa receta fácil con pollo frito y abundante ajo. Casera y tradicional.

 

Tinga de pollo: plato de pollo tradicional de la cocina mexicana hecho con tomates y chles picantes y que se usa como relleno para tacos mexicanos.

 

Pollo con almendras: el famoso plato que puedes encontrar en los restaurantes chinos es muy fácil de hacer en casa. Aquí tienes la receta paso a paso.

El pollo es una carne alta en proteínas, saludable, amigable para el bolsillo y que le gusta a casi todos, podríamos decir que tenemos la comida ideal, como habrás visto hay muchas formas de prepararlo así que no aburre  y alimenta de maravilla.

Además, cada una de las piezas de pollo da resultados distintos a la hora de cocinarlas. Incluso cada parte del animal tiene diferentes sabores y texturas.

No es lo mismo hacer alitas o jamoncitos en el horno que pechugas, por ejemplo.

Hasta los huesos del pollo tienen uso, y uno muy importante: ¡sopas!

Si bien cocinar pollo es muy fácil, como ya habrás visto, es importante que sepas cómo manipularlo a la hora de preparar un plato con su carne.

Recuerda el pollo no debe comerse crudo ni mal cocinado para evitar intoxicaciones alimentarias.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC en inglés), tiene unas recomendaciones muy claras al respecto que puedes leer en este link. Te sugiero que lo revises si no tienes experiencia en la cocina.

Más recetas con pollo

Tenemos muchas otras recetas fáciles de pollo para ti.

¿No quieres comer pollo? Mira nuestra página de recetas de cocina, ¡hay de todo!

Salir de la versión móvil